Buen domingo a todas! No sé si lo habré dicho alguna vez, pero a diferencia de mucha gente, yo amo los domingos ♥ Así tengo tiempo para pasarme por sus entradas y para escribir un poco aquí :)
Le copié a más de la mitad de ustedes el meme de poner el ipod/mp3 en shuffle (aunque no descarto haberlo hecho anterioremente, sinceramente no lo recuerdo xD). Y también aproveché para hacer un pequeño comentario sobre la miniserie de La Inquilina de Wildfell Hall, porque si lo dejaba para después ya no iba a recordar mucho xD
Walk With Me - Moby
Friday I'm In Love - The Cure
Coming Clean - Green Day
Unnatural Selection - Muse
Someone - The Divine Comedy
Wrong Way - Sublime
The Carpenter - Nightwish
Cold Turkey - John Lennon
Endlessly - Muse
Perfect Lovesong - The Divine Comedy
Where The White Boys Dance - The Killers
My Mistakes Were Made For You - The Last Shadow Puppets
Maritormes - Mägo de Oz
Vine Hasta Aquí - Los Piojos
Another Brick In The Wall (Part II) - Pink Floyd
A whisper - Coldplay
A Little Soul - Pulp
Falling Away With You - Muse
Even Better Than The Real Thing - U2
On An Island - David Gilmour
No salió nada vergonzoso ^^ (y de verdad sí tengo ciertas canciones cuestionables en mi iPod :P). Me llamó la atención que saliera tantas veces Muse ♥ Es extraño lo que me sucede con ellos, no soy fan, pero los escucho mucho, más que nada "de fondo" mientras hago otras cosas. Y les tengo cierto cariño desde que los vi en vivo el año pasado.
Green Day me trae recuerdos de la secundaria ♥ Y de hecho hoy es un día primaveral, genial para escucharlos (no sé por qué, la música punk me va más en primavera y en verano). Hace pocos minutos me enteré de que Billie Joe está hospitalizado, espero que no sea nada grave :(
Y por suerte al final salió un gran tema de mi crush musical, David Gilmour. On An Island es un gran tema, al que nunca le presté atención hasta hace poco tiempo, cuando reparé en la hermosa letra ♥
«Remember that night
The warmth and the laughter
Candles burned
Though the church was deserted
At dawn we went down through empty streets
to the harbor
Dreamers may leave,
but they're here ever after»
♥♥♥
+
Fandómicamente hablando, he hecho poco, la Uni me tuvo muy ocupada (tuve dos parciales la semana pasada y tengo otro el martes). Pero el fin de semana anterior pude ver con mi madre la miniserie de La Inquilina de Wildfell Hall. Había leído el libro en el verano, que me dejó gratamente sorprendida, y por eso hacía tiempo que decidí verla.
La historia es demasiado impactante, más que nada porque toca un tema tan en auge en nuestros días como la violencia de género. Claro, la diferencia está en que hoy en día el asunto se habla en la sociedad y se asume como problema, nada que ver con lo que sucedía en el siglo XVIII. Ese es el doble mérito de Anne Brontë: no solo narró bien una historia, sino que lo hizo sobre un tema polémico y del que no se difundía ningún tipo de información. No obstante, el perfil de Huntingdon, el maltratador, está tan perfectamente construido como si lo hubiera moldeado una psicóloga contemporánea. Y la actitud de Helen, la maltratada, creo que podría ayudar a muchas mujeres en su lugar.
La miniserie reflejó muy bien lo del párrafo anterior así que en ese sentido no me puedo quejar. La esencia quedó perfectamente plasmada, y eso es lo principal, ¿no? Las actuaciones también me gustaron. Los actores físicamente no se parecían a cómo había imaginado a los personajes, pero aún así sus actuaciones me convencieron y me acostumbré rápido.
El guión no me terminó de convencer, más que nada por ciertos cambios respecto al libro que me parecieron innecesarios y sobre todo anti-clímax. En el libro hubo más emoción, cuando generalmente a mi parecer sucede lo contrario. La dirección tampoco me gustó, aunque ese es un tema estrictamente personal; había muchas tomas "extravagantes" podría decirse, como flashbacks extraños, y yo disfruto más de lo tradicional; más aún en este tipo de historias.
En fin, he visto adaptaciones mejores, pero igualmente no deja de ser una buena obra. Recomiendo ambas, la miniserie y la novela, más aún si disfrutan de este estilo de historias "de época".
Bueno, me voy a estudiar y a prepararme para arrancar la semana. Las quiero, f-list ♥