Querido Ben Barnes: sos el hombre más hermoso sobre la faz de la tierra.

Feb 04, 2011 21:47

Hoy pasó por casa una camioneta haciéndole publicidad al "cine" local a través de los altoparlantes. Y escribí cine entre comillas porque no estoy segura de si se le puede llamar así... es realmente un lugar bastante precario (?) Pero bueno, no tenía nada mejor que hacer y escuché que dentro de unas horas iban a emitir Las Crónicas de Narnia: la Travesía del Viajero del Alba y me dieron ganas de ir, a pesar de todo.

Le dije a mi hermana, aceptó y fuimos.

Primero debo decir que este bombón hace que cualquier película valga la pena:



Seeh. Siempre me gustó, pero vi los avances de la peli y pensé que esa nueva onda "marinero" no me iba a gustar, mas estaba MUY equivocada. En todas las escenas estuvo increíblemente hermoso [modo fangirl off].

Y ahora vamos a lo realmente importante: la película.

El libro lo leí hace años y admito que no me acuerdo demasiado, pero creo que el filme fue bastante fiel y que sólo se desvió en algunos detalles, totalmente entendibles. Supongo que la esencia está, porque me quedé con la misma sensación que experimenté cuando terminé el libro: una emoción sencilla, muy simple, pero bonita a la vez. Es que Narnia, creo, encuentra su punto fuerte en la simpleza fantástica.

Aunque claro, a veces la trama tiene que acompañar: los dos libros anteriores se me habían hecho demasiado aburridos, fue La Travesía del Viajero del Alba el único libro con los Pevensie de protagonistas que llegó a gustarme un poco (tengo pendientes los últimos dos, siempre hablando del orden cronológico y no de publicación). Y la película mantuvo eso.

Edmund y Lucy me cayeron mucho mejor. Al menos lograron provocarme algo, una cierta simpatía. Especialmente Lucy. Me emocionó mucho la parte en que ella desea "ser más hermosa", quizás porque me pareció muy humana, muy real... y la lección de Aslan en ese aspecto fue genial.

Las partes de acción fueron muy entretenidas. ¡Ah, y Eustace! ¡Me acuerdo que lo odié en el libro! Y en la película también, claro, pero verlo como dragón, llorando, y luego luchando con el basilisco la serpiente gigante hizo que me cayera mejor, incluso más que en el libro. Creo que estuvo bien lograda la transición del personaje ^^

Y en fin, no hay mucho más que decir. Es una película muy sencilla con una trama aún más sencilla. Pero con buenos momentos. Te hace decir "¡Quiero ir a Narnia!" y creo que eso es lo importante :)

El final me resultó bastante emotivo. Y me dejo dudando, ahora no sé si quiero leer La Batalla Final, porque tengo bastante idea de cómo termina y sé que me va a parecer triste :( Pero tarde temprano tendré que hacerlo, ¡al menos para decir que leí la saga de Narnia entera! Es que con La Silla de Plata no pude... En fin, igualmente tengo otras prioridades literarias ahora, aunque ver la peli me recordó que dejé la saga pendiente.

Edit: quedé encantada con Narnia y decidí que el Viajero del Alba sea mi nuevo wallpaper :D



Click para ampliar.

Sí, vieron bien el reloj, son las 4:40 AM! Tengo que confesarlo, soy un vampiro. Lestat me mordió el mes pasado (?) Mejor me voy antes de seguir delirando :P

crítica, opinión, narnia, películas

Previous post Next post
Up