Porque desde hace tiempo la había visto y fue tan fucking awesome que la volví a ver y me dieron muchas ganas de recomendarla y parlotear de su maravillosidad con algo de fangirl mode on. Así que si creían que los animes no tienen una lección de vida menos superficial, no han visto Honey and Clover.
La historia no podría parecer nada del otro mundo, porque trata de relaciones humanas. Takemoto llega a una vieja casa de estudiantes que está a diez minutos de la Universidad, dónde estudia artes. Allí conoce a sus amigos y a su amor no correspondido (¿les suena?) y prácticamente la historia se desarrolla así. De tomar decisiones, sufrir por amor y reforzar amistades.
La cosa está con cómo lo plantea.
En H&C hay un poco de todo. Habla del amor no correspondido, y seguro que muchos sabremos sobre eso. Habla de creer que no tenemos talento para nada, de estar vacíos. Habla de cómo alguien puede amarnos y nosotros no darnos cuenta. Habla del miedo a crecer. Habla de que puedes tener a los mejores amigos del mundo y que podrían hacer todo por ti. Habla de la soledad. Y lo hace de una manera en la que te llega como piedra lanzada a tu cerebro.
Para que no suene a sermón barato, sólo puedo decir que es 100% recomendable. Hay pocos animes (y aún menos shoujo) que valgan la pena, pero este realmente lo hace. Dentro del anime se van a ir dándo cuenta cuando una reflexión de ésas que te dejan anonadado van entrando a su mente. Justo cuando digan "Yo he sentido eso", todo lo demás se viene solo.
Pero puedo resumirlo así: después de verlo, te dan ganas de vivir.
¿Aprendizaje personal? Que aunque no tenga ningún talento, de seguro hay algo que sólo yo puedo hacer. Que nunca es demasiado tarde, que amar vale la pena después de todo, que todo tiene un porqué y que el amor de Morita es un arma de doble filo.
Si quieren bajarla está
aquí.