2007

Dec 19, 2007 16:20

Bueno, que tal?
siii, ya he regresado. Postearé tan seguido como pueda aunque sea algo cortito ^^~

Este año 2007 ha sido un año que si bien a tenido sus cosas buenas se ha destacado por la enfermedad y la pena.

Mi abuelo en Mayo enfermó gravemente. Un tumor en su vejiga que ya para agosto dió un diagnóstico de que viviría solo 20 días más. Fue doloroso y difícil. Mi mamá se hizo cargo de él, ya que los demás hermanos brillaban por su ausencia. Pasó semanas completas en casa de mi abuela mientras nosotros [mis hermanos y yo] quedábamos a cargo de mi Papá. Se que tengo edad suficiente ya para manejarme en casa, pero han sido tantas veces ya que eso recaía sobre mi que me sentía algo superada. Mas viendo como mi Papá se deterioraba de a poco...
En Julio cayó al hospital... sangró todo un día y una noche. Ya se moría ahí en esa camilla del hospital. Estuvo pocos días pero estuvo al borde de morir. Y fue difícil otra vez... lo único que podía pensar es que no quería que mi papá muriera ahora.

Por esos milagros de la vida, o quizás la fe que ocasiona el hacer una manda a la virgen. Mi abuelo se recuperó. El 18 de septiembre [Fiestas Patrias en Chile] mi abuelo mordisqueó asado, y se reía como niño pequeño cuando pasamos ese día en su casa. Nos juntamos los de siempre y de verdad que lo disfrutó ahí sentado en su sillón. No podía caminar.

La manda consistía en que el pudiera caminar antes de fin de año. Milagrosamente, a las 2 semanas mi abuelo caminaba para todos lados apoyado en su bastón. Se afeitaba solo, y los dolores habían disminuido. Parecía que le había ganado a la enfermedad. Pero el 24 de Octubre se cayó en el patio de atrás de su casa. Tuvo una hemorragia interna y murió al día siguiente.

Las cosas de la vida nunca dejan de sorprenderme. El día que el cayó, como a las 8 de la noche la ambulancia de urgencias venía de San Clemente hacia Talca. A esa misma hora yo la vi pasar a través del vidrio de la micro donde yo justamente me iba desde Talca a San Clemente... y me preguntaba ¿quién podría ir ahí? lo supe después. Iba mi abuelo allí ya con muerte cerebral.

Lloré 2 o 3 veces, no lo recuerdo bien. Me parecía que no podía estar pasando. Pero en el momento que más lo sentí fue cuando al finalizar la liturgia en la iglesia me tocó dar los agradecimientos en nombre de la familia y despedir a mi abuelo frente a todos. Yo había preparado una carta por petición de mi mamá. Y tuve que leerla. No había dicho más que "Tata" y ya me había largado a llorar. Cerré los ojos y seguí leyendo.  Mi mamá me esperaba abajo del altar para agradecerme lo que hice por ella al leer esa carta.

Ya va mes y medio de eso, y aún creo que llego a esa casa y entro buscándolo en su sillón de siempre. Al no verlo ahí lo busco en su pieza, y veo su cama. Finalmente salgo al patio de atrás y me siento un rato en su banca...

Te adoro Tata <3

Para despejarme decidí aprovechar que salí beneficiada con una beca, la "Presidente de la República", y como llegó el pago, me fui un finde a Casa de Clefa. La pasé super bien de verdad, me divertí montones. Y espero poder repetirlo.

Pero al volver, todo se complicó de nuevo.

Mi papá cada día estaba mas delgado. Dolor de Cabeza, Mareos. Juntamos el dinero para hacerle unos exámenes de forma particular porque por el Policlínico nos daban hora para febrero del proximo año. Así, el 4 de Diciembre a mi padre lo mandaron de urgencia a hospitalizarse. Sigue ahí. Lo voy a ver todos los días. No es capaz de levantarse. Debemos darle agua en su tazón con una bombilla larga porque no es capaz de levantar la cabeza. El fin de semana pasado, fue larguísimo... Un doctor, sin ningún tapujo fue y nos dijo que le habían quitado un medicamento llamado NeoSintrom que mi padre lo toma desde hace siglos, quizás alguno lo conozca, es un anticoagulante, sin eso la sangre de mi papá se apelotona y le puede provocar una trombosis. Resulta que en una endoscopía el día jueves pasado, se vió que el estomago de mi papá estaba con una herida sangrante y otras que no sangraban. Le hicieron un esclero para que cicatrizara, pero para ello le suspendieron el Neosintrom hasta el día lunes. 5 días es lo máximo que puede pasar alguien sin ese medicamento. El viernes por la mañana el doctor nos lo dijo...

"Le cortamos el Neosintrom. Si se lo seguíamos dando se moría por hemorragia. Ahora hay que esperar porque lo único que le puede pasar ahora es que le de una Trombosis... si le da en las piernas, mejor porque ahí tendríamos algo que hacer. Si es en la cabeza se va."

Y para nosotros fue como si nos hubieran echado un balde con hielos por la espalda. ¿Cómo puede decirlo así?

Salí del hospital y lloré y lloré. Lo único que podía decir es que "es mi papá" no era capaz de decir nada. Estuve cerca de una hora hasta que me calmé. Y regresé para acompañarlo. Y volvía a ser mas dificil porque lo estaba mirando, me hablaba y yo en mi cabeza pensando que ÉL, en algún momento de este fin de semana podía ya no hablarme más. Que ÉL, quizás tuviera esa trombosis y quizás no volviera a ser nunca mas el mismo.

Lo único que decía era que mi papá no, por favor.

Mi mamá decía que solo Dios lo sabía. Que se lo entregaba a él, porque si este era el momento y mi papá no iba a sufrir mas adelante por lo que su enfermedad le acarrea que se lo llevara y descansara. Y yo comparto el pensamiento. Pero aún así duele. Porque es tu padre. Ese que de pequeña te llevaba al hombro, que tomaba leche contigo, que te hizo una cuna de madera enorme porque eras "la niña", que cada vez que iba al pueblo me llevaba un par de moñitos lindos para el pelo y un juego de tacitas rojas, que a pesar de su cara seriota me agarra pal leseo, el que me enseñó a multiplicar y a dividir, y a amar el trabajo del campo como el mismo lo ha amado siempre aunque su deseo es que no me dedique a ello toda mi vida...

Eso y muchas cosas más es mi papá...

Y todo eso lo pensaba ese día viendolo ahí.

Y viernes/sabado/domingo/lunes fue la agonía por saber que pasaría. pero ya el lunes le dieron su medicamento, la herida de su esomago al parecer cicatrizó. Y respiré en paz. Quizás no pueda pasar la Navidad/Año Nuevo con nosotros, pero al menos está mas estable.

...........................................................................

En otros ámbitos de mi vida... me he volcado a trabajar en la Página Web de HHr que programabamos con Lauris, y he avanzado ^^~ ya solo faltan unos HTML pero son mas simples =P pero me faltan unos codigos php para unas partes de posts y mensajitos y ahí estoy un poquito mas complicado. Pero todo bien.

Pasé mis ramos del primer semestre con todo sobre 5,0 y este segundo semestre pasé el ramo colador Econometría con un 5,3.

Y se cierra el año 2007.

El próximo año en abril recibiré notebook, ya que terminé el ramo que me faltaba. (: y quizás pondré internet en casita así que ingresaré a la vida de personas metidas en el mundo de la red.

Uff. Sorry tanta mala vibra del post, pero debía quitarmelo de encima un poco.

Besos por montones :*

Previous post Next post
Up