Caminar - Reto Semanal.

May 19, 2008 20:43


Es reto fue bastante singular, y me costó un tanto terminarlo. Espero no se aburran.

¤ Título: Caminar.
¤ Palabra: (basado en una imagen).
¤ Especificaciones: La extensión deberá ser de 300 palabras, no más ni menos (se permite, como máximo, un margen de error de una sola palabra por encima -301- o por debajo -299-). Y el relato estará narrado en segunda persona.
¤ Resumen: Ninguno.
¤ Advertencias: Ninguna.
¤ Número de Palabras: 300.

Caminar. Estás condenado a caminar. Y es que es la vida que elegiste. No saber a dónde te llevará el camino que elijas. ¿Será eso algo valiente o tonto?

Todavía vagan en tu mente las voces de tus amigos de la infancia, que te decían que serías un héroe, que verías cosas que nadie vería, que conocerías gente increíble, que tus caminos serían memorables. No saben cuán en lo correcto estaban.

Nunca te despediste de tu madre. Pensaste que iba a ser mejor así. Esa mujer siempre tuvo la increíble habilidad de la persuasión y, añadiéndole llanto, de seguro te quedabas. Recuerdas la mañana que partiste, la observaste dormida desde el marco de la puerta de su habitación. Ni siquiera te animaste a darle un beso de despedida, suponiendo que la nota que le dejaste sería suficiente.

En esta vía abandonada te preguntas cómo hubiera sido tu vida en otras circunstancias. Miras al horizonte incierto, convencido de que cada mañana es un día más lejos, más misterioso.

Aún así, no cambiarías la libertad y el ocio, tan parte de ti, por la corbata y los papeles. No, esos eran símbolos de esclavitud, de dependencia. Eran parte de un gigantesco círculo vicioso que la sociedad había tildado de correcto, obligando a la gente a someterse a ella. O era a su manera o a la tuya.

Hoy que tu techo es el cielo y tu mayor tesoro late en tu pecho, una voz te invita a volver a empezar. Una nueva vida, en un lugar diferente, donde nadie te conozca o te juzgue por lo que no quisiste ser.

Pero no puedes detenerte ahora. Has andado, visto y oído demasiado, más tu camino aún no acaba. Todavía queda mucho por ver, por vivir. Como mochilero, todavía te queda mucho por caminar.

retos, drabble, crisolados, original

Previous post Next post
Up