BEP S4, PARTE Ib

Aug 27, 2009 23:30

Y aquí tenemos la parte 1B de mi BEP (Bones Epic Project) sí, se ha hecho esperar para ser sólo tres episodios, pero... ¡ojo lo que se tarda, copón! Lo bueno es que luego me decís que lo disfrutáis y ya me dan ganas de hacer unos cinco mil más o así. A parte, he tomado una decisión técnica, la segunda parte será de cinco episodios, en vez de los siete que pensé en un principio (para que me quepa en una entrada), lo que quiere decir que habrá cinco partes en total (si contamos esta y la anterior como una sola). Y ya sin más dilación os dejo con *música de intriga grandiosa* el BEP Parte 1B



PRIMERA PARTE, POST 2/2 ( Click para la parte 1/2)


4x05 THE PERFECT PIECES IN THE PURPLE POND
Este capítulo, como está dentro del “arco de los episodios coñazo” y, sinceramente, lo más guay que tiene es que las cosas asquerosas del principio son moradas. Bueno, vale, y los escasos minutos de Zack (¡Zaaaaaack! voy a llorar un poco). Y Wendell, claro. Pero el morado gana un poco, que hasta sale en el título y todo. En general no es un mal capítulo, si ves BONES por los casos (en cuyo caso GTFO, gracias), pero si lo ves por la carnaza... es otra vez decepcionante o, al menos, bastante menos guay de lo que podría llegar a ser. Pero en fin, ya nos lo sabemos, paciencia hasta el capítulo nueve, que ya veo que os gustó la teoría. pues nada, por aquí creo que hay más...

“momento Booth!Protector uno”


NEGRACO: “Interesting anomaly? No head”
BRENNAN: “¿No head? That's odd”
NEGRACO: “Which is why I said anomaly”
BOOTH: “No need to be snippy with my partner, pal”
habita dijo que había leído la teoría de que Booth estaba en modo protector porque al no poder protegerla físicamente tenía que protegerla de alguna otra forma, o algo así, y me parece que tiene bastante sentido. Su Bones es su Bones y nadie se puede meter con ella, ni ahora ni nunca. Fin.
Y por su puesto, su Bones no se deja defender, porque ella puede cuidar de sí misma, GRAZIAZDENADA.

&

“momento Booth!Protector dos”
BRENNAN: “For future reference, this is more of an anomaly than a missing head”
NEGRACO: “Sad comment on your life”
BOOTH: “Again, snippy. You know, if my back wasn't bad, i would hit you.
BRENNAN: “Booth!”
El Negraco es que es un borde ya sin excusa, porque vale que Brennan muchas veces se pasa con los policías y demás gente en las escenas del crimen, pero no noto yo que haya hecho nada ahora para ofender al Negraco. Booth, pégale, que seguro que después te la llevas de calle, aunque se queje.

“momento vista-alegre”


¿Una cosa estupenda del capítulo? Repito, WENDELL. Esa cara de jovenzuelo atormentado por la vida, intentando salir adelante incluso si tiene que comerse los huesos es TAN aww, que combinado con su peliiiito hace que pierda un tanto las bragas. Por que sí, una de las cosas más importantes que tiene que tener un chico es un pelazo. Llamadme superficial, pero es cierto.

“momento Booth!Protector tres”


SWEETS: “She's wicked literal”
BOOTH: “It's her thought process, don't be mean to her”
BRENNAN: “Booth!!”
Aquí, además de otra instancia de Booth protegiendo a su hembra, nos vemos cara a cara con un nuevo momento entrañable de la familia Pato, en el que, de nuevo, Papá Pato le quiere enseñar algo a Bebé Pato, que ha vuelto a ser un poco malo con Mamá Pato (como el “you are hot” del 4x03). Y una vez más, Brennan a quién mira es a Papá Pato. “Si no me dejas que le diga yo al niño que no puede hacer eso conmigo, no me va a respetar nunca. Te lo pasé en el 4x03, ¡pero ya no!”

“momento masturbatory aid”


BOOTH: “Check the shoes!”
BRENNAN: “Do all boys keep their masturbatory aids in their shoes or is that particular to you?”
BOOTH: “That's for me to know and for you to find out”
Vale. No sé qué decir. Booth y Sweets están de acuerdo en lo de los zapatos, porque los dos son tíos, y como debe ser una práctica habitual guardarse las cosas en los dos zapatos, comparten eso cuando se la cascan. Es entrañable a la par que... raro. Y Brennan se queda así de flipando cuando lo dicen y le pregunta a Booth, porque preguntarle a su hijín tiene que ser un palo, claro. Ja, y sé que es una expresión, pero qué expresión más adecuada... ¡vas a tener que ir a descubrirlo, Brennan! Y si eso, ya de paso, pasas allí la noche y que no le hagan falta al pobre Booth más masturbatory aids ni ná de ná.

“momento mamá y bebé pato”


Sweets le cuenta a Brennan que salió con una mujer “mayor”, de 26 añazos. Y Brennan tiene uno de esos puntos que tiene muy de vez en cuando, que nos hacen entrever que no es tan pava como quiere parecer, porque sabe de qué se habla. Más que eso, entiende como una “niñería” que a Sweets le parezca mayor una mujer de 26 años (en su defensa diré que a mí también, matadme) y se sonría, con cara de “ay, qué mono es este chico”. El punto fuerte es precisamente que se sonríe, que deja todo entendido simplemente con una sonrisa.
Además de eso, no puedo evitar que este momento tan dulce (porque me parece muy, muy dulce que Brennan, por una vez, no le corrija y se sonría silenciosamente, como haces a veces con los niños pequeños), no puedo evitar que me recuerde o me parezca similar a un momento en el 4x26, cuando Zack dice “someone stole my shoes”, y Brennan responde “of course they did”, o algo a´si, pero la sonrisa que tiene es exactamente la mismita. Mamá Brennan. Quiero ver eso, dammit.

PD: LOLOL El pelo de Brennan en este episodio no tiene nada que envidiarle al de Rocío Jurado.

“momento acoso sexual”


BRENNAN: “Mr. Bray, have you ever conducted a sexual relationship with a woman over twenty years older than yourself?”
Recuerdo que cuando vi la promo de este capítulo, esta parte me tenía descojonada. Brennan poniendo incómodo al pobre chavalín sin ni siquiera darse cuenta, y él que no sabe muy bien como reaccionar. Para lo fea que está la pobre a lo largo del episodio, hay que reconocer que en esta escena hicieron jodidamente bien e efecto seductora, porque está guapísima.
Y mola. ¿Qué tendrá que no tenga veinte años más que tú, Wendell? Oh, Brennan, esta es totalmente una Brenna-da, completamente clásico entre los clásicos de Brennan. (clásicos momentos © Brennan)

“momento king of the loony bin”


¿Es irónico que sea Zack el que esté consolando a su manera a Hodgins? No solo dice que siente lo que ha pasado con Angela, si no que intenta quitarle hierro al asunto de estar encerrado. Para ayudar a su amigo, otra vez. Zack corazón de león, en serio, voy a secarme la lagrimilla, porque esta escena provoca cierto moqueo inevitable. Zack sigue siendo Zack, sí, porque resuelve la ecuación esa y porque es él sin más. Pero también es como Brennan, quizá sabe más de lo que aparenta. “King of the loony bin”. O quizá es que simplemente de corazón sea tan bueno que no quiere hacer sufrir más al pobre de Hodgins.

“momento orgía”
WENDELL: “[Zack] was Dr Brennan's boy toy, right?”
ANGELA: “Wait, boytoy as in... sexual?- NO-- where did you get..? No, absolutely NO.”
WENDELL: “Plus the FBI guy”
ANGELA: “Again, no. Wrong.”
WENDELL: “Then she hit on me!”
ANGELA: “I don't think so”
Wendell cree que Brennan se tira todo lo que tenga algo colgando entre las piernas. No sólo se convierte en el intern más mono si no que encima nos muestra otra vez lo correcta que estoy en mi teoría “todo el mundo mundial se quiere liar con Brennan”.
Wendell muestra en un sólo diálogo que no tiene miedo de decir las cosas pero que a la vez está un tanto inseguro, vocaliza de nuevo lo que todos creen (aunque creo que es el primero en decir algo de Zack/Brennan) y nos regala unas cuantas caras guays de Angela. Angela, que a pesar de estar decayendo (hey, qué pasa, Hodgins está destruido como ser humano y tú no, ¿o qué?) sigue siendo la persona a la que incluso los extraños acuden para pedir consejo. Angela los daba siempre sabios, cools y acertados, en la mayoría de los casos. A lo mejor el hecho de que se equivoque en este punto con Brennan indica realmente el comienzo de la decadencia del personaje (que sí, por dios, espero de forma total y absoluta que remonte, que Angela era mi favorita, coño). Eso o que realmente no tiene todos los datos, como Sweets (más adelante).

“momento Booth!Protector cuatro”


RARO: “... But your success is contingent upon your image as a hot scientist chick”
BRENNAN: “It's not true, is it?”
BOOTH. “No, of course no. Don't call my partner a chick, what's the matter with you?”
¿Lo interesante? Que Brennan ha pasado de enfurruñarse con Booth cuando la protegía a “pedir” que la proteja. Cuando el pintas este le dice lo de “hot scientist chick” es ella la que reacciona, mirando a Booth, ese tono es claramente de “pero defiende mi honor, hombre” y él, por supuesto, porque sólo sabe hacer bien lo que ella le pide, lo hace. Y esa mano que toca su hombro indica que lo primero es calmarla a ella “por supuesto que no eres eso”,y luego amenazar al pintas. AMOR.

“momento yo sé quién ereeeh, tú ereeh el hijo de mufasah”


SWEETS: “Doctor Brennan was probably looking for insights in her -you know- clumsy yet endearing way”
Es lo que Sweets le dice a Angela para confirmar en cierta forma las sospechas de Wendell. Y Sweets lo que hace es, con una simple frase, demostrar lo mucho que ha llegado a conocerla en dos años, y todo el cariño que le ha cogido. Porque tanto a Booth como a Brennan se lo ha cogido. De hecho, yo creo que a ella más que a él, porque de Booth parece que lo que más quiere es ganarse su respeto más que otra cosa, y de Brennan tal vez sí que sea su cariño.

“momento Angela también sabe quién túh ereeeh”


ANGELA: “Now you've got two choices here: you either answer the question, like me or Zack, or you tell her she's being inappropiate, like Booth or Cam”
Una vez Sweets le da el empujón en la dirección correcta, Angela retoma el norte y no sólo demuestra que conoce a Brennan cuando hace sus preguntas “incómodas”; si no que prueba bien clarito que conoce a todo el equipo y cómo cada uno reacciona ante esas situaciones. Por eso es tan genial esta serie, porque va de personajes que son casi personas, a los que las situaciones les afectan de manera distinta y así está tan claramente expresado. Brillante, ¿o qué?

“momento pío pío...”


...que yo no he sido
Zack hace que todos tengan un momento de felicidad (bueno, no sé decir si Booth también, la verdad), pero realmente es en el momento de su reaparición en el laboratorio cuando te das cuenta de que le has estado echando de menos. Al menos en el comienzo de la temporada, luego y ase te olvida un poco, y ni siquiera te sientes culpable. Pero jo, es que durante tres años, ellos han sido una familia, un tanto disfuncional, pero una familia, y “se han llevado” a uno de ellos. Como ya dice Angela, da igual que sea un asesino caníbal, Zack es parte de la familia, y le quieren, todos ellos. ¡Las risas, la alegría, los abrazos! Ay Zack, te han echado de menos. Ay, Brennan, suéltale el brazo.
Y... por supuesto, tenemos el “It wasn't me” a Sweets, que creo que fue lo que más perpleja me dejó de todo el episodio. Y Sweets que no puede decir nada y... otra cosa más que se queda sin resolver en esta temporada. Fieshzta.

“momento tú me das cremita”






BRENNAN: “you read my books?”
BOOTH: “every single word”
¿Lo dudabas, tronca? Si yo juraría que ya lo ha dicho en alguna ocasión, además, cómo no se lo va a leer, si besa el suelo que tú pisas. Y lo mejor. No sólo lee los libros, si no que se sabe de memoria las reseñas de las críticas. Porque la ama incondicionalmente, quiere que todo le vaya bien y cuando le va bien, lo memoriza para disfrutarlo en su cabeza porque aún no (pero pronto, pronto sí) puede compartirlo con ella. Se alegra por ella, y joder, es que quiere que sea feliz. ¡y rescata el libro! Porque digo yo que los libros tienen que hacerla feliz. Casi tanto como arreglarle la espalda pórnicamente a Booth. Jejejeje.

NOTA FINAL: 6,5

4x06 THE CRANK IN THE SHAFT

Pues... bueno. Este capítulo tiene un asesinato en una oficina con una grapadora. Está guay, ¿no? No, si ya sé que no. ¿Qué puedo decir a favor? Conocemos a Fisher, que puede sacar de quicio a todos, y al que Cam ofrece regalar una camiseta de Kierkegaard. Y sí, es muy apasionante todo en este episodio. Hm.

“momento tocamientos”


Una cosa muy importante a la par que guay que ha tenido esta temporada es la cantidad de tocamientos entre BB. Sí, es algo normal, pero por regla habitual, quien empieza siempre esos tocamientos es Booth. En cambio, a lo largo de esta temporada se va viendo cada vez más y más a Brennan como la que los inicia. Ay Brennan, que tal vez te estás dando cuenta de algo por fin.
A Booth, por supuesto, no le importa en absoluto, la cara que tiene cuando Brennan le está tocando las DOS piernas... *se ríe sola siendo malpensada*
La otra cosa chula de este momento, es que Brennan le dice a Sweets que se tenía que haber dado cuenta de que algo le pasaba a Booth (sin quitarle las manos de encima, añado), lo que nos demuestra esa teoría tan vista en los fanfics; Brennan no sabe leer a la gente, pero con Booth es la mejor (o casi, menos cuando tiene uno de sus clásicos momentos © Brennan)

“momento BFFs”




Antes de nada, Brennan es GRANDÍSIMA refiriéndose a Fisher como “the depressed intern”. Voy a reírme un rato, ahora vengo, os dejo mientras tanto con la quote correspondiente a las fotos.
ANGELA: “Brennan, you're supposed to say something”
BRENNAN: “Oh, I'm sorry, what am I supposed to say?”
ANGELA: “Something that will make me feel better”
BRENNAN: “Oh. Hmm... Well, both Hodgins and you mean a lot to me but since you're my best friend I guess I could fire Hodgins”
ANGELA: “What? No! I don't want you to fire him!”
BRENNAN: “That's good because I would dislike doing that”
Otra vez nos enfrentamos a clásicos momentos © Brennan. Brennan lo intenta, pobrecilla, es que lo intenta. Angela, no es que pase, es que no sabe. Pero lo intenta, y pide ayuda, ¿qué tengo que decir? Y lo intenta. Solo que como de costumbre (porque si no, no sería Brennan), pues le sale... mal. Hay gente que no la soporta cuando está en este plan, pero a mí me parece lo más adorable de este mundo, porque jopé, lo intenta. Y arranca unas cuantas risas también, claro está.
Y Angela le ha dicho que sí que le ha ayudado lo que ha dicho. ¡Y mirad qué contenta se queda! Si es que es para darla un achuchón o diez.
Ya es por inercia, y porque sé lo que viene en los capítulos siguientes, pero con lo que yo amo intrínsecamente a Angela, estos capítulos hicieron que la cogiese tirria. ¡Un poquito de comprensión, por favor!
Aunque bueno, también es verdad que Angela siempre, siempre es comprensiva con Brennan, y digo yo que una persona así en la vida real pues tiene que terminar cansando un tanto, ¿no?

“momento reyes de la colmena”


BRENNAN: “in the hive, I would be the Queen Bee”
[...]
BOOTH: “I'm going to be the King Bee of my department”
Esto... yo sólo digo que el rey y la reina están casados. Casados y consumando el matrimonio, digo yo, porque... hay que conservar el linaje real y tal...
otra de esas cosas que se le escapan a Booth cuando habla sin pensar mucho. Me pregunto si su amnesia nos otorgará momentos de estos en los que tenga suprimidos los filtros del cerebro y se le escapen más joyas subconscientes de estas. A parte del hecho de que no exista un “king bee”, como se encarga Brennan de hacerle saber, pero ya me entendéis. Invisible matrimonio es la nueva calificación para estos momentos.

“momento Brennan profesora”


FISHER: “[...] Listen to me. Reducing the pelvic inlet, the orifice of life, to a numerical abstract.”
BRENNAN: “We need mathematical constructs to understand any aspect of our world, Mr. Fisher. And those figures and equations are beautiful. Like a musical composition, they give life meaning and us the possibility of knowing the unknowable”
Brennan no se enterará de la misa a la mitad, pero de profesora es un amor. Aunque no esté haciendo nada especialmente, le está dando una lección a Fisher, que tiene pinta de impactarle, fijaos en su cara. Es paciente explicando, y explica, y deja asombrados a sus alumnos, que la escuchan con ganas.
Por eso sigo creyendo que será una madre del copón, sí, le faltará una parte más de don de gentes para criar a un niño, pero... ¡para eso está Booth! Con lo que ella tiene, se vale para empezar (y con muy bien pie, añado) como poco.

“momento minuto de silencio :( ”


ANGELA: “I'm just gonna accept that this whole damn mess happened and pain or not, I'm glad it did.”
Me alegra ver que es Angela la que se enfrenta al problema hablándolo con la otra parte implicada. Eso me hace perdonarla un poco, aunque no del todo. La cara de Hodgins, ¿hay hombre más completamente enamorado? Aún se quieren, jo, y una cosa como esta no se olvida, podrán volver a salir con otra gente, pero siempre se van a querer, vuelvan o no alguna vez. Me encanta que Angela meta algunos buenos momentos de su relación para introducir la conversación y me encanta que ambos estén al borde de las lágrimas, porque, aún a riesgo de ser repetitiva lo diré; se quieren para siempre jamás y tal. Dadme un kleenex, por favor.

“momento hercúleo (he dicho “cúleo”, ¡jajaja!)”


BRENNAN: “Must've been someone stronger than you”
¡qué cara de niña repelente! ¡qué repollo tenía que haber sido esta Brennan de enana! (¿o Emily?) Lo genial de esta escena consiste en Brennan tocándole la moral a Booth, pero no para fastidiarle o hacerle sentirse mal, si no simplemente para tomarle el pelo y quizá echarse unas risas. En mi opinión esto sólo quiere decir que a pesar de que ella siga con sus clásicos momentos © Brennan, es un personaje que ha crecido, que sabe hacer chistes -porque sabe cómo hacer para tocarle la moral a Booth sin llegar a enfadarle realmente- y puede seguir una broma. Por otra parte, claro, Booth El Machote (Peru is in Africa) no puede reconocer que hieran su orgullo de esta forma tan tocapelotas. Y Brennan le fastidia sin moverse del suelo, y él suda mientras la otra se ríe de él (entendámoslo como crecimiento personal) y dice “okaaay”, en ese tono tan niña-de-la-tele-repelente. Y ja, le mira de reojo ¿el paquete? ¿el culo? ¿veis eso que cae al suelo con un estrepitoso ruido? Es el estrellado autoestima de Booth.

“momento profesorato en primer grado (con cómplices)”


Otra instancia de que Brennan y Cam no sólo se toleran, si no que encima también se entienden con miradas (la parte de la amistad está casi al 100%, aún falta un no sé qué para asegurarlo). Ya sea para que Cam le eche la bronca a Brennan o para compartir que alguien es imbécil, con mirarse estas dos ya se entienden. Me encantan las mujeres de esta serie, las amo. (Angela, no quiero perder la fe en tí)

“momento one sided eye!sex (O sea, ¿masturbatory eye!sex?)”


¿Eso de que Brennan se acerca cada vez más -físicamente- a Booth, tocándole y eso? También se puede aplicar a lo más metáforico y -tal vez- espiritual. Le mira, le mira mucho en esta temporada. Le mira siempre, le mira constantemente, no le quita ojo. Sí, quiere aprender, pero tampoco puede dejar de mirarle sea por lo que sea. El imán que se traen entre ellos es más atrayente que nunca en esta temporada para Brennan. Le mira, le toca, y al final descubre lo que sin querer ya sabía, que le quiere.

“momento molas, Booth”


O sea, Brennan ha llamado para que le den la silla a Booth. Ignora ese asunto durante todo el capítulo, y cuando siente que es importante para Booth (después de mucha insistencia) se encarga ella personalmente de que él pueda tener la puñetera silla, porque eso es lo que hace Brennan, nada de medias tintas, si hay que hacer algo bien hecho, se encarga ella de que TODO vaya como tiene que ir. No iba a ser menos con un tema relacionado con Booth, está claro. Y en este caso, ¿qué es lo que hace? Enumerar todas las cualidades de Booth. Le admira TANTO que ni ella lo entiende, y por eso retira la mirada cuando se lo cuenta. Y Booth la mira con esa cara que es sólo para ella y que a la vez es de victoria para él “así que piensas que tengo esas cualidades... te quiero”

NOTA FINAL: 5

4x07 THE HE IN THE SHE
De este capítulo el caso me medio interesó, porque me moló muchísimo el hijo de la víctima, porque era muy genialérrimo, ahí de tío neopunk con corazón de oro y biblia. Creo que, de hecho, la parte "redención" fue lo que más me gustó de este episodio. Increíble, lo sé, algo que no tiene que ver con BB.

“momento wikipedia”


¡Vincent Nigel-Murray! Otro intern muy, muy molón. Yo soy más de Wendell, pero VNM es sin duda mi siguiente en la escala de favoritos. Es que sabe todo de todo y lo dice en ese acento tan... británico que ya os digo que tampoco le hacía ningún asco. Además, ja, cumple el otro requisito (pelo pantene). Tampoco sabemos tanto de su pasado como del de Wendell, pero lo que vemos a primera vista parece que promete. O a lo mejor le coges más cariño la segunda vez que le ves. O a lo mejor la primera, cuando te identificas “ligeramente” con la tendencia a saber datos absurdos, si bien no los sueltas tan de continuo. A todos nos pasa, ¿no?

“momento asustar al nene”


HODGINS: Does Brennan put “Mister” in front of your name?”
VNM: “Yes”
HODGINS: “that's a very subtle way of saying you're not a doctor”
CAM: “Don't tell him that!”
Yo estoy completamente en contra del Cam/Hodgins, así que interpreto este momento como uno de camaradería absoluta. La camaradería tan estupenda que se va mostrando capítulo tras capítulo, todos con todos. Ya lo dijo Booth y ya lo sabemos todos, en el fondo son una familia, un tanto atípica, pero una familia. Y esto se pone mucho más de manifiesto cuando se introduce un cuerpo extraño (en este caso VNM) en el ambiente conocido. Que, consciente o inconscientemente, se hacen aún más una piña entre ellos. Tal vez para protegerse de una posibile repetición del momento Zack, pero, a lo mejor sencillamente es porque les sale esa complicidad sin buscarla porque, tripito, son AMIGOS.

“momento ORGASM”


¿Lo que me mola de esta escena? Que Brennan explica una operación de cambio de sexo, Sweets y Booth ponen la misma cara de dolor y Brennan termina diciendo “orgasm” a Booth de forma casi casi casi tímida. Casi. Qué monos son todos, coño. Y cómo molan los momentos familia Pato, con mamá Pato explicando y Papá y Bebé Pato no seguros del todo de querer escuchar.

“momento guapos en la playa”


Este momento es sólo para ofrecer un poco de eyecandy a nuestros ojitos. Qué fermosura compartida ahí, con las olas de fondo. A Brennan le quemaría las horrendas gafas, pero bueno, eso lo hubiese hecho ya la primera vez que aparecieron en la tercera temporada.

“momento peru is in africa all over again”


ANGELA: “You're just pretending to be a jerk to get a rise out of thus guy, right?”
Angela, yo también estoy esperando eso de (capitán américa)Booth, pero, ¿podemos esperar eso de un tío que deja que su hijo crea que Perú está en África? Y no, nunca le perdonaré eso. Never ever.
Supongo que más adelante la historia de la tía lesbiana de Booth viene para pacificar un poco esto, pero vamos, Booth es un amor y todo eso pero es demasiado... yanki. Y quizá por eso es por lo que es tan estupendo para Brennan, que no comparte ninguna de sus ideas principales.
En fin, en este punto, Angela mola.

“momento profesorato en primer grado (con cómplices) 2”




CAM: “Very good, Mr. Nigel-Murray”
BRENNAN: “though conjecture is not what we do here, in the lab, so... [MIRADAS]... but very good, Mr Nigel-Murray”
Y esta ya es la segunda vez que Cam defiende a VNM en el episodio, pobre nene. Ella y Brennan vuelven a comunicarse con miradas, aunque Brennan no parece estar muy contenta de haberla entendido, al menos ya comprende y acepta la autoridad de Cam, y, en cierta forma, que diciendo lo que ha dicho, hiere los sentimientos del pobre inglesín. Ay, cómo me encanta que se ayuden a crecer unos a otros, ¿no es genial?

“momento C&A do not approve”


me temo que en las capturas no se ve del todo bien, pero ambas opinan que lo que están viendo es caca. A la vez. Sin mirarse. ¿cuántas veces hay que decir que esta serie es sobre los personajes y no sobre los casos? Joder, el capítulo no tiene nada del otro mundo (salvo el hijo del/la muerto/a, que tiene su aquel), pero los personajes salvan a los episodios de los suspensos absolutos en las notas finales. Por eso el 4x02 está suspenso, porque los personajes ni están juntos ni molan especialmente. Creo firmemente, además, que mucha gente a emigrado de otros fandoms a este precisamente por eso, porque es una cosa que al menos hasta ahora no era demasiado común, eso de qu ellos personajes fuesen más importantes que la trama de cada episodio. Viva BONES, quá más podemos decir.

“momento incómodo & cambios de sexo”

BRENNAN: “I call you Booth and I like you just fine”
BOOTH: “Thank you, but we're not married”
SILENCIO INCÓMODO porque otro capítulo más con otra referencia más a su invisible matrimonio. Me encantan estas ocasiones que se dejan entrever en las que uno dice algo, mira de reojo al otro, que aparentemente no se ha enterado, hasta que ese otro devuelve LA MISMA exacta mirada y entonces dices “dios, los dos lo saben y los dos piensan que el otro no lo sabe” esto es simplemente grandioso.

&


BRENNAN: “Would you like me just as much if I were a man?”
BOOTH: “Oh, yeah, much better. I wouldn't have to be so polite and accommodating. How about you? Would you like me better if I was a woman?”
BRENNAN: “No, I would not.”
BOOTH: “Why?”
BRENNAN: “I'd be jealous that you might be prettier than I am.”
No tiene nada esta conversación, pero es mona. Y Brennan admite que estaría celosa de Booth si fuese una mujer, porque podría ser más guapa que ella... o sea, ¿esto quiere decir que está celosa de esa posiblidad con todas las mujeres, o específicamente de Booth porque si ya está como un tren siendo hombre, siendo mujer seguiría igual? A veces HH consigue desconcertarme bastante. Por eso he dicho que esto es simplemente un momento cuco entre ellos.

“momento eres la banca”


SWEETS: “You're the bank”
BOOTH: “You're the bank, lady”
Para empezar creo que ni voy a comentar el hecho de que Booth es un ex-ludópata y no sé hasta qué punto es bueno que su propio psiquiatra le siga el rollo a la hora de apostar, porque en fin, no lo voy a comentar. Pero que manda huevos, digo.
Si obviamos ese hecho tenemos otro momento de la Familia Pato, una especie de complicidad entre el padre y el hijo, y la madre es la notaria, neutral. La verdad es que la similaridad familiar es bastante evidente, pero nos ha hecho falta Gordon Gordon para verlo. Me encanta que Sweets y Booth digan la misma frase, y que Booth la remate con un “lady” para diferenciarse de Sweets de alguna forma, y me encanta la cara de Brennan, joder, ¡qué mona es! Y le pone la carita al niño Sweets, para hacerle reír, como a los bebés. Qué familia tan rica, de verdad.

“momento cucú-trás”


¿Veis eso? Brennan llega a la plataforma y se pone los guantes, lo primero. Por si no lo veis claro, acto seguido señala con las dos manos a partes distintas del esqueleto.
Acto seguido, sin hacer movimiento de quitarse los guantes, se mete las manos en el bolsillo para llamar por teléfono y ¡TACHÁN! ¡El bolsillo devora el látex! (¡nunca metas ahí un condón!) ¡no hay guantes! *raccord fail*

“momento Cam codoaawesome”


Justo antes de llegar a este punto, añadir que VNM ha vuelto a “ser ayudado” por ella, pidiéndole que consiga que Brennan le deje seguir siendo alumno sin trabajar allí. Me parece cuanto menos curioso que los dos interns favoritos al trono de Zack (vamos, todos sabemos que son los dos favoritos) estén cada uno defendidos por una de las chicas; Wendell se dedica a pedirle consejo a Angela, y Cam ha estado todo el capítulo echándole un cable a VNM. Digo yo que será por algo, ¿no? Y esto (al menos lo de Cam con VNM) se repite en futuros capítulos, así que, a pesar de “raccord fail” en el momento anterior, aquí me veo obligada a decir “continuidad FTW”.
Y ahora, la foto. ¿Quién no ha intentado chuparse el codo cuando ha recibido el dichoso mail que decía que era imposible? Y venga, vamos, no seré la única que siga intentándolo cada vez que lo lee, ¿no? No mintáis, es igual que lo de ir a la nevera, abrirla, cerrarla porque no hay nada de nuestro gusto y volverla a abrir cinco segundos después, no sea que se haya reproducido algo ahí dentro mientras no mirábamos. Pues eso.

“momento nadar con alguien”


BOOTH: “Redemption through transformation, I get it. What do you believe in Bones?”
BRENNAN: “Always swimming with a buddy.”
BOOTH: “What?”
BRENNAN: “You gather your wisdom, I gather mine.”
¿Realmente tengo que escribirlo o sabéis todos lo que viene a continuación como descricpión de la escena? Lo diré, clásicos momentos © Brennan. Pero este específicamente, vuelve a demostrar que no lo dice sólo para hacer honor a sus clásicos momentos con copyright, porque si fuese así, no habría añadido nada más, y sin embargo, dice ésa última frase. Que Brennan está creciendo como persona, gente. Que sabe que el conocimiento que ella ha decidido adquirir de este caso no es el políticamente correcto, lo sabe, lo entiende y por eso hace esa pequeña remark a Booth, es como “Sé que probablemente lo tuyo es lo correcto, pero yo me quedo con esto. Eso sí, comprendo tu punto de vista.” Para mí que esto es un avance avanzado en su desarrollo como personaje.
Y bueno, terminar mencionando sencillamente eso que se ve en la última foto, sí, esa adoración total y absoluta que Booth le profesa desde el silencio a Brennan. Suspiro soñador.

NOTA FINAL: 7 pelao'.

Hasta nuevo aviso con la Parte II. Exámenes cerca.

picspam, bones mola mogollones, frikidad

Previous post Next post
Up