Y resulta que yo no quería ir a Salamanca este fin de semana por el riesgo de accidente en la carretera y al final el sábado mientras estaba aparcando en un centro comercial va una chica, echa hacia atrás sin mirar y me lleva por delante (o por detrás, vamos, llamadlo como querais...)
Danna-sama dice que cuando me vió salir del coche pensó que me la iba a comer, pero en realidad sólo la grite un poco "¡pero tu eres inutil o qué te pasa!", el calentón del momento... Luego le pedí disculpas por gritarla y ella a mi por golpearme el coche y abollarmelo intensamente, rellenamos los papeles y fin de la historia.
Mañana enviaré los papeles al seguro, a ver si me arreglan pronto el estropicio...
Durante la cena estuvimos "provocandonos" unos a otros con el típico "No hay huevos...", cosa que no se debe hacer nunca con un bilbaino por que nunca se sabe hasta donde somos capaces de llegar, jajaja.
Después vimos Avatar en 3D, como guión no tiene gran diferencia a cualquiero otra película del estilo que se hacen todos los años, pero hay que admitir que graficamente es una maravilla. Se podría ver en 2D y seguiría siento bonita, pero no tan espectacular como lo es en 3D.
Y MAÑANA.... ¡¡¡Santo Tomás!!!
¡¡¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!
Copio-pego lo que escribí el año pasado explicando qué es Santo Tomás:
Para quien no lo sepa Santo Tomás es una festividad que se celebra en el Bilbao y es como el preludio navideño, en mi casa siempre se ha dicho que "si no hay Santo Tomás, es que no hay navidad".
La tradición viene de que el 21 de diciembre con la llegada del invierno, los dueños de los caseríos - baserris, bajaban a la ciudad a vender sus productos (pollos, gallinas, cerdos, hortalizas, objetos de artesanía,...) y para cobrar las rentas anuales a los arrendatarios. Así todo el mundo se juntaba en el centro de Bilbao a celebrar el solsticio de invierno. Hoy en día la festividad se mantiene y la gente va a ver los puestos y a pasar el día con los amigos y la familia bebiendo sidra o txakoli y comiendo talo con txorizo, morcilla o panceta.
En mi casa siempre ha sido tradición ir en familia, pero es el típico día en el que los profesores te dicen: "mañana es Santo Tomás, como supondreis yo no pienso venir a clase y estoy seguro de que vosotros tampoco", también es típico que los estudiantes ese día pasen el mayor tiempo posible con la cuadrilla de tragos hasta que el cuerpo pide dormir la mona... Hay gente que a las 9 de la mañana ya está bebiendo y comiendo, lo mejor es el buen ambientillo que se respira, además del olor a txorizo xDDDDD
Foto de Santo Tomás 2008