Mar 21, 2010 12:17
Si mal no recuerdo, la primavera comenzó justamente ayer. ¿O es que ayer fue el equinoccio en Chichén Itzá y la entrada del sol en Dzibichaltún? Ya ni recuerdo. Al primero, sólo he ido al solsticio y fue una malísima idea: habían demasiados gringos monopolizando el lugar y mareas de humanos alzando los brazos al cielo pidiendo buena vibra y cosas así. Al segundo, jamás me han llevado y sólo lo he visto por fotografías. Es curioso porque de cierta forma, vivo en un estado colmado de "maravillas" pero no siempre tengo la oportunidad de visitarlas por x o y razón.
Como sea, que he acabado desviándome. Me encanta ponerme a divagar y evadir mis responsabilidades, como pueden notarlo. Digamos que ya he tenido suficiente por un día de leer sobre la Edad Media y sigo convencida de que aún estamos en una especie de Edad Media que queremos adornar y fingir que es mentira. Pero eh, miren que siempre tenemos una máxima autoridad, las personas siguen con 'feudos' y los pobres siervos siguen siendo esclavizados bajo una falsa "libertad". Y luego, aún tenemos las Cruzadas pero ya nadie las sigue llamando así. Y no hablemos de la yihad, que sólo nos deprimiremos. En fin, que he he llegado al imperio bizantino y me sigo preguntando cómo es que el mundo ha sobrevivido a tantas cosas.
Ayer también leía sobre la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo es posible que una sociedad admitiera semejantes atrocidades sobre sus semejantes y que lo encontraran moralmente aceptable? Sea de cada quien, pero creo que por más que nos impongan una ideología, uno tiene sentido común. Y sentimientos. Y cosas como Auschwitz no podías verlo como algo "normal" porque definitivamente no lo era. No es normal que alguien quisiera imponer su 'poderosísima' raza sobre los demás y que considerara a las personas como plagas que hubiera que eliminar. No era posible tener un grupo de Aliados que si quiera consideró enviar la peste bubónica a los japoneses porque su fisonomía los hacía más propensos a morir de ello. Así de sencillo, ni un bando ni el otro demostraron ser humanos. Homo sapiens sapiens. Qué es lo que somos, en serio.
¡Ah, pero es que no tengo remedio! Supuestamente entré por acá a relajarme un poco y he acabado hablando exactamente de lo mismo que me tiene estresada.
En fin.
irremediablemente cotidiano,
divagando,
el mundo