Aug 13, 2008 14:34
Para que no se diga que en este blog se ignoran los acontecimientos que están dándose en el mundo justo ahora. Además, una Olimpiada es cada cuatro años, cada año bisiesto.
Recuerdo en uno de los capítulos de los Simpsons cuando Homero Simpson roba la antorcha olímpica bajo el pretexto de que cuando comiencen las Olimpiadas no lo dejarán ver sus programas favoritos. Creo que si fuera por mi hermano, ya habría hecho lo mismo.
A mí las Olimpiadas me recuerdan lo mal que está México en el deporte. Es cruel, pero creo que fue una exageración toda la celebración que se hizo ayer por una medalla de bronce "que sabe a oro". Más y más conformismo. Digo que fue una exageración cuando notas como se da la competencia en otros países, como EE.UU. donde las niñas de gimnasia sufrieron terriblemente por haberse quedado con la plata cuando sabían que pudieron haber obtenido el oro. En nuestro país, en cambio, lo que suelen decir es "dimos nuestro mejor esfuerzo" y "no se pudo". Es verdaderamente trágico. Y más aún si piensas que quizá sea la única medalla de las que las masas podrán regocijarse.
***
Me di cuenta de que Ethàn (ya encontré la tilde invertida, ujú) ha surgido por culpa de dos novelas que terminé de releer ya. Hablo de "Cumbres Borrascosas" y de "Orgullo y Prejuicio", por supuesto. Claro que no pienso hacerlo un ser despreciable como Heathcliff o toda bondad malentendida como Darcy, pero tuve influencias de ambas. ¿Se preguntan quién es Ethàn? Se supone que es mi padre vampírico a quien le tengo que escribir una historia, por cierto. Y haber escrito ya sólo "París, 18..." no ayuda en nada.
méxico lindo y querido,
libros,
in's,
así sucede lo que sucede