Hasta siempre, güera.

Dec 17, 2011 19:11

Me levanté temprano pensando en inducción matemática y numerabilidad, tenía que ir a casa de Jessica para seguir estudiando álgebra superior. El twin y papá estaban dormidos en la sala, intenté no hacer ruido, pero igual mi papá abrió los ojos y me preguntó si ya me iba... Seguí rondando por el departamento preparando todo para marcharme, pero algo faltaba. <<¿Y Ximena?>> pregunté. Se murió, me contestó papá. Tristeza, tristeza infinita fue lo que sentí y era lo que la voz de mi padre proyectaba.

Ximena fue una golden retriever de las líneas de Suntory Loveit a Cherrybrook & Brandymist QB Gal/Megastar que derivó los Sweetbreezee's... Yo sé que esto a ustedes no les dice nada, son sólo nombres mamones y rimbombantes de perros ya muertos, pero en el mundo canófilo y en la raza de los cobradores dorados les juro es importante. Como sea, no vengo acá a contarles quién era Ximena en líneas sanguíneas porque sólo su criador podría hablar de ése tema a profundidad; yo quiero hablar de quién fue Xima en la vida de los Miranda.

Xima, nació un 15 de Septiembre del 2000 en casa de Javo, un gran amigo de mi papá. Llegó a nosotros por ahí de Julio del 2001 porque Javo convenció a nuestros papás de que la tuviéramos una semana a prueba, a ver cómo se llevaba con la familia y con nuestro otra perra, obvio Ximena jamás salió de la casa. Aquellos que han tenido la fortuna de vivir a un cachorro de golden no me dejarán mentir: sus caritas juguetonas, sus ladridos, las miradas que sólo buscan complacerte... Los golden no te dan otra opción que no sea amarlos. Ximena no nos dio otra opción que no fuera amarla y adorarla hasta el último día de su vida.

Javo nos contó sobre los dog shows y nosotros caímos. El primer show de Xima fue en Cuernavaca, con sólo 6 meses obtuvo BOS sobre hembras especiales y no sólo eso, ganó el 1er lugar de Jr. Showmanship con mi hermano; con todo esto quiero llegar a que, gracias a Ximena, nosotros estamos en los dog shows y en Jr. Showmanship... Ahora sonrío recordando, pero la verdad es que tuvieron que pasar como dos años para que yo pudiera quitarles un 1er lugar a Javier y Ximena. Desde entonces, mi hermano es -y será siempre- el emblemático "Niño del Golden" ja. Ximena fue madre de Benito -sí, mi perro que hace novelas-, Jerónimo, Reggie y toda esa camada que nos costó días de no dormir para asegurarnos de que 8 enanos güeros vivieran... Xima fue pie de cría del criadero de goldens de los Miranda y Ximena fue, muy probablemente, el perro que mi papá más ha amado ever. La güera vivía en el depa -y no en el criadero, como los demás goldens- desde hace un año cuando estuvo a punto de morir por tragarse un pedazo de cubeta; el trato que recibió SIEMPRE fue de reina (porque es justo lo que era) ja, les puedo asegurar que la consentían más a ella que a mí y eso que yo estoy über chiqueada.

Ximena deja un hueco impresionante en nuestras vidas. Las lágrimas no son suficientes para despedirla, pero se complementan con los 11 años de absoluta felicidad que nos brindó. Me gusta creer que, si existe aquel puente que Máximo ya cruzó, Xima está del otro lado rodeada de carnazas, pelotas y 1eros lugares... Hasta siempre, güera. Gracias por TANTO.

Les dejo algunas fotos...



















Sí, los morros de acá arriba somos mi hermano y yo.

Lett*

tristeza, dog show, ximena

Previous post Next post
Up