Leave a comment

littlesweettt July 1 2013, 21:10:29 UTC
Para mi, son una de las relaciones más bonitas y puras del libro/musical. Son dos personas solas, abandonadas a un destino que parece haberles cerrado la puerta a todo. Sí, puede que cuando Valjean encuentra a Cossette sea ya alcalde y tenga dinero, pero vuelve a estar atormentado por la presencia de Javert en su vida, después de tantos años y, la niña... bueno, Cossette no puede decirse que tenga la mejor de las infancias. Los Thenardiere la tratan peor que a una escoba. Aún así, ella sigue siendo dulce e inocente, y cuando se encuentra con ese hombre en el bosque, que la ayuda y le ofrece calor y una muñeca, noduda en irse con él.

Del libro me gusta toda la parte de como logran entrar al convento y que Cossette se quede a estudiar allí, y que en la película pasan un poco por alto.

Son dos almas que se complementan. Uno está deseando dar amor, y la otra sentirse querida y protejida, pues nunca lo estuvo.

Lo único que no me gusta, es el final de su relación. Eso de que Cossette, al casarse con Marius, parece que olvide a su padre y todo lo que hizo por ella. Así mismo, tampoco me gusta la posición de Jean Valjean, que opta por retirarse, en lugar de formar parte de la vida de ambos.

En la película, la escena final de ambos, con Fantine, es una de mis favoritas, y logra que me salten las lágrimas cada vez que la veo. Tanto Amanda como Hugh están a la altura de ambos personajes *___*

No he visto la película con Depardieu, pero eso de que tengan una relación romántica me ha dejado a cuadros o.O

Reply

sara_f_black July 2 2013, 02:04:59 UTC
Hay una parte preciosa en el libro donde Victor Hugo se detiene a describir cómo Valjean y Cosette llenaron el mundo del otro al encontrarse, justo después de que se la lleva del mesón (supongo yo que en esa parte se basaron para escribir Suddenly para la película). Es precioso como ambos eran personas tan terriblemente carentes de amor se encuentran. Valjean no había querido a nadie desde su hermana y su sobrino supongo, y Cosette ya tenía que tener como un recuerdo muy vago el amor de su madre (de hecho a veces se preguntaba si Valjean era su madre.

La parte del convento es preciosa, en especial como Cosette insiste en ir a verlo y compartir con él.

A mí esa parte, al final de su relación, tampoco me gusta. Hubiera preferido que Cosette hubiera llegado a saber la verdad sobre Valjean, que él hubiera tenido la confianza de decírselo. Me parece muy doloroso que ella nunca llegue a saber quién fue realmente el hombre que lo dio todo por ella. La actitud de Cosette también me parece horrible, aunque he llegado a pensar que el hecho de haber estado tan sobreprotegida y encerrada debe haber ayudado a que al verse casada y "libre" en cierta forma se haya portado de esa forma.

¡¡Aaaaains esa escena final de Valjean y Cosette en la peli me sacó las lágrimas!!

(Bueno, no tienen una relación amorosa. Pero se dice muy poco sutilmente que Valjean estaba enamorado de ella. Es creepy).

Reply


Leave a comment

Up