Sobre Marius y Cosette no puedo decir otra cosa que no sea... ¡¡¡¡OTP!!!!
ADORO la relación entre Marius y Cosette, más aún ahora que me estoy leyendo el libro porque son tan perfectos el uno para el otro que es imposible no emocionarte con sus escenas. Respecto al musical, nunca he podido escuchar/ver la escena de "A Heart Full of Love" sin emocionarme mucho - en plan suspiros románticos enormes y demás - y en la película la han puesto absolutamente inolvidable, con Cosette escondida entre las enredaderas de flores blancas y Marius empieza a cantar y ella empieza a salir poco a poco... Buf, es una escena preciosa con mayúsculas que no me canso de ver. Hay una cita del libro que me gusta horrores sobre el sentimiento del amor y Marius/Cosette, así que os la dejo por aquí:
"The power of a glance has been so much abused in love stories, that it has come to be disbelieved in. Few people dare now to say that two beings have fallen in love because they have looked at each other. Yet it is in this way that love begins, and in this way
( ... )
Me ha gustado mucho eso que has dicho sobre Èponine y su obsesión con Marius, porque es cierto que se "agarra" a él sin conocerlo realmente y Marius nunca contempló nada con ella más allá de que en algún momento le pudiera parecer guapa, como le pueden parecer guapas muchas otras muchachas aunque no vaya tras ellas. Imagino que algunas personas prefieren a Éponine por lo que ven en el musical, porque sienten más empatía hacia ella que hacia Cosette y es una pena. Con todo lo que ha sufrido Cosette, se merece a Marius y todo lo bueno que se le ponga por delante.
Personalmente nunca he pensado demasiado en el hecho de que se "olviden" de su gente cuando se enamoran porque, aunque no está bien, es algo que pasa todos los días y pienso que no quedaría muy realista en esta historia que Cosette y Marius se enamorasen tan locamente como lo hacen y fueran capaces de mantener la lógica y la razón en todo momento. Me parece bastante excusable..
La gente olvida muy fácil que Cosette y Marius sufrieron también lo suyo en la historia. Cosette tiene una vida terrible hasta que Valjean da con ella, pero igual vive encerrada y apartada del mundo el resto del tiempo. En cuanto a Marius, si bien tuvo una niñez cómoda fue apartado de su padre toda la vida, criado por un abuelo frío y lejano, descubrió que le habían mentido toda su vida y luego se va a vivir en la pobreza. Es genial que finalmente se encuentren y puedan ser felices el uno con el otro...
Es cierto como dice Sara que la gente siempre parece olvidarse que mientras Éponine de pequeña tenía alimento y vestidos, Cosette dormía bajo las escaleras y la molían a palos. No es que Éponine no me rompa el corazón y que no me encante su personaje, porque sí, pero es terrible cómo la gente se olvida por todo lo que pasó Cosette. Y bueno, Marius no pasó hambre, pero es tan triste cuando dicen en el libro cómo nunca se había sentido capaz de respirar hasta que conoce a Courfeyrac y a los demás, y lo solo que estuvo siempre.
Yo no sé si Victor Hugo indirectamente nos quería decir que la única manera de lograr ser feliz en un mundo tan horrible era mediante la amnesia, porque los dos son extraordinariamente capaces de sobreponerse a las situaciones traumáticas que vivieron. Y eso que no había terapia en ese entonces.
"Con todo lo que ha sufrido Cosette, se merece a Marius y todo lo bueno que se le ponga por delante." -> THIS *la achucha*
Es muy fácil sentir compasión hacia Éponine, pero de ahí a decir que Cosette "robó" a Marius o al basheo puro y duro del personaje... Pues mira, no. Cosette nunca ha sido una niña mimada: ha sido una niña abandonada por su madre - aunque por buenos motivos -, maltratada por aquellos que se supone que deberían haber cuidado de ella. Cuando llega Valjean su mundo cambia para muchísimo mejor, pero aún así sigue sin ser una niña mimada: Valjean es muy sobreprotector con ella, no la deja salir sola, Cosette no tiene amigos... Así que no sé de dónde se sacan que es una niña mimada ¬¬.
Parecería que la gente tiene muy poca memoria. Como le gustan los vestidos bonitos (horror, a ninguna chica adolescente debería gustarle ir a la moda!) y Jean Valjean es feliz de comprárselos se olvidan de cuando ella insistía en permanecer en un cuarto helado y comer pan negro sólo porque se negaba a dejar a Valjean solo, aunque podría haberse quedado en su parte de la casa, abrigada y con comida decente. Ni de que casi para lo único que sale de la casa es para ayudar a los pobres. Qué sé yo, no será perfecta, pero para tener 14 o 15 años yo no diría que es una mimada.
OTP es una expresión creada para gente como ellos.
Me encanta tu entusiasmo al hablar sobre ellos. ¿Verdad que en el libro son adorables? Me sacaban la sonrisa tonta y a ratos me daba risa al punto al que llegaban pero eran la adorabilidad personificada.
En la escena de la peli me fascina como hace Eddie toda la parte de lo mucho que le cuesta a Marius expresarse cuando al fin la conoce. Aquí no sabe qué decir, en el libro se enreda todo y habla un montón de cosas que casi no se hilan entre sí de los puros nervios. Me encanta como transmite eso en la película.
Oh, me es imposible no hablar con entusiasmo de Marius y Cosette: adoro a ambos y coincido plenamente contigo en que la expresión OTP está hecha para gente como ellos.
En el musical/película musical ya me dejaban con el "heart full of love", pero en el libro en que son lo más adorable del mundo mundial. Adoro cómo se va formando poco a poco esa historia de amor hasta llegar a ese "me llamo Marius", "me llamo Cosette".
SIIII, ¿a qué Eddie está adorable en esa escena? Siempre me saca una sonrisa cuando dice "I'm doing everything all wrong!". Interpreta muy bien esa escena de muchacho súper nervioso al encontrarse con la chica que le gusta, me gustó mucho esa decisión de Redmayne de interpretarlo así. Amanda, por su parte, también me encanta cómo actúa en esa escena: con una mezcla de curiosidad y fascinación al ver allí al muchacho que ha conocido esa mañana, después de estar preguntándose incluso si sabe que él es real... Son amor. Punto.
Yo tampoco entiendo porqué tanto odio a la pareja, aunque igual por suerte sólo es cierto sector del fandom, que en la mayoría de los fics los ponen juntos y felices aunque sean secundarios. En el libro ni siquiera podés decir que Marius la pone a Eponine en la freindzone porque ni amigos eran, pero aún así, no es como si uno eligiera de quién se enamora ni que se trate de una recompensación al mérito. Estoy de acuerdo en que Eponine se había hecho toda una imagen de Marius en su cabeza que no necesariamente tenía mucho que ver con el Marius real. Me encanta ella como personaje, pero no creo que ella, tan cínica y curtida por la vida, hubiese hecho buena pareja con alguien como él.
¿A que es precioso? Hace un tiempo ví en Tumblr uno absolutamente brillante que estaba hecho con "A Thousand Years" de Christina Perri, pero por desgracia no estaba subido a Youtube, sino a Tumblr.
Yo también coincido contigo en que Éponine tenía una imagen de Marius en su mente que no se correspondía con la realidad: igual hasta, en el improbable caso de que hubieran llegado a ser más que amigos, Éponine se habría cansado de él enseguida. Ahí algo en Marius y Cosette que difícilmente podrían encontrar en otra persona y es la comprensión mutua que tienen: Cosette no ha tenido una vida fácil y de Marius tampoco es que se pueda decir otra cosa.
ADORO la relación entre Marius y Cosette, más aún ahora que me estoy leyendo el libro porque son tan perfectos el uno para el otro que es imposible no emocionarte con sus escenas. Respecto al musical, nunca he podido escuchar/ver la escena de "A Heart Full of Love" sin emocionarme mucho - en plan suspiros románticos enormes y demás - y en la película la han puesto absolutamente inolvidable, con Cosette escondida entre las enredaderas de flores blancas y Marius empieza a cantar y ella empieza a salir poco a poco... Buf, es una escena preciosa con mayúsculas que no me canso de ver. Hay una cita del libro que me gusta horrores sobre el sentimiento del amor y Marius/Cosette, así que os la dejo por aquí:
"The power of a glance has been so much abused in love stories, that it has come to be disbelieved in. Few people dare now to say that two beings have fallen in love because they have looked at each other. Yet it is in this way that love begins, and in this way ( ... )
Reply
Personalmente nunca he pensado demasiado en el hecho de que se "olviden" de su gente cuando se enamoran porque, aunque no está bien, es algo que pasa todos los días y pienso que no quedaría muy realista en esta historia que Cosette y Marius se enamorasen tan locamente como lo hacen y fueran capaces de mantener la lógica y la razón en todo momento. Me parece bastante excusable..
Reply
Reply
Yo no sé si Victor Hugo indirectamente nos quería decir que la única manera de lograr ser feliz en un mundo tan horrible era mediante la amnesia, porque los dos son extraordinariamente capaces de sobreponerse a las situaciones traumáticas que vivieron. Y eso que no había terapia en ese entonces.
Reply
Es muy fácil sentir compasión hacia Éponine, pero de ahí a decir que Cosette "robó" a Marius o al basheo puro y duro del personaje... Pues mira, no. Cosette nunca ha sido una niña mimada: ha sido una niña abandonada por su madre - aunque por buenos motivos -, maltratada por aquellos que se supone que deberían haber cuidado de ella. Cuando llega Valjean su mundo cambia para muchísimo mejor, pero aún así sigue sin ser una niña mimada: Valjean es muy sobreprotector con ella, no la deja salir sola, Cosette no tiene amigos... Así que no sé de dónde se sacan que es una niña mimada ¬¬.
Reply
Reply
Reply
Me encanta tu entusiasmo al hablar sobre ellos. ¿Verdad que en el libro son adorables? Me sacaban la sonrisa tonta y a ratos me daba risa al punto al que llegaban pero eran la adorabilidad personificada.
En la escena de la peli me fascina como hace Eddie toda la parte de lo mucho que le cuesta a Marius expresarse cuando al fin la conoce. Aquí no sabe qué decir, en el libro se enreda todo y habla un montón de cosas que casi no se hilan entre sí de los puros nervios. Me encanta como transmite eso en la película.
¡Genial, videos!
Reply
En el musical/película musical ya me dejaban con el "heart full of love", pero en el libro en que son lo más adorable del mundo mundial. Adoro cómo se va formando poco a poco esa historia de amor hasta llegar a ese "me llamo Marius", "me llamo Cosette".
SIIII, ¿a qué Eddie está adorable en esa escena? Siempre me saca una sonrisa cuando dice "I'm doing everything all wrong!". Interpreta muy bien esa escena de muchacho súper nervioso al encontrarse con la chica que le gusta, me gustó mucho esa decisión de Redmayne de interpretarlo así. Amanda, por su parte, también me encanta cómo actúa en esa escena: con una mezcla de curiosidad y fascinación al ver allí al muchacho que ha conocido esa mañana, después de estar preguntándose incluso si sabe que él es real... Son amor. Punto.
Reply
Yo tampoco entiendo porqué tanto odio a la pareja, aunque igual por suerte sólo es cierto sector del fandom, que en la mayoría de los fics los ponen juntos y felices aunque sean secundarios. En el libro ni siquiera podés decir que Marius la pone a Eponine en la freindzone porque ni amigos eran, pero aún así, no es como si uno eligiera de quién se enamora ni que se trate de una recompensación al mérito. Estoy de acuerdo en que Eponine se había hecho toda una imagen de Marius en su cabeza que no necesariamente tenía mucho que ver con el Marius real. Me encanta ella como personaje, pero no creo que ella, tan cínica y curtida por la vida, hubiese hecho buena pareja con alguien como él.
Reply
Yo también coincido contigo en que Éponine tenía una imagen de Marius en su mente que no se correspondía con la realidad: igual hasta, en el improbable caso de que hubieran llegado a ser más que amigos, Éponine se habría cansado de él enseguida. Ahí algo en Marius y Cosette que difícilmente podrían encontrar en otra persona y es la comprensión mutua que tienen: Cosette no ha tenido una vida fácil y de Marius tampoco es que se pueda decir otra cosa.
Reply
Lo meteré en el masterpost de recomendaciones, ¿vale?
Reply
Reply
Leave a comment