A partir de ahora, los días como el de ayer pasan a llamarse: DÍAS TEJADÍSTICOS

May 11, 2006 09:36


Hoy no dejo de pensar en chimeneas, es curioso. 
Aunque a veces mi mente racional a la par que inteligente, se pone a discutir las bondades de las tejas tradicionales frente a las de pizarra.
¡Hey! Son materiales muy diferentes, hay que pensar bien cual elegir.

Pero de repente una musiquita invade mi alma

"turururu ruuurúúú..."

y si cierro los ojos ¿qué veo?

Humm

La silueta de un violinista en ¡el tejado!

Si me concentro bien tengo veo...

A Harrison Ford Frenético y descalzo por un tejado de París. A Mary Poppins y su deshollinador. A Papá Noel aterrizando sobre mi tejado. A Harold Lloid descolgándose. A Número uno subido allá arriba...

¡Esperad, esperad! Lo de número uno perfiero no recordarlo, qué susto aquel día colegas.

Me concentro otra vez para ver...

A Mulder y Scully flirteando por el futuro. A Schwarzenegger en su caballo por mentir arriesgadamente. A House reflexionando. A Carter tratando de impedir un suicidio...

:: suspiro fuertemente::

¡Aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy! (para que quede constancia)

:: respiro que me había quedado sin aire ::

¡Qué maravillosos lugares son los tejado! ¿Verdad?

Si supiera cambiar el formato de mi diario, lo titularía:

Si me pierdo... encuentrame en el tejado.

Vamos que todos los caminos conducen al tejado.

Y sí, fue un día épico y tejadístico.

Primero ya me levanté yo obsesionada perdida. Segundo acabé instalando por primera vez en mi vida un programa y puse el ordenador a bajar el 2x22 de VM, luego me pasé media mañana haciendo suposiciones fantásticas que ordenando mis actividades favoritas de "más guay a lo menos divertido", va en el puesto número dos, justo después del sexo.

Por supuesto no acerté en nada y ni siquiera sé si eso me gusta o no, porque ayer también fue mi desvirgamiento en ver una serie en inglés y sin subtítulos.

Así que ahora mismo sé lo que pasó pero no entiendo cómo pasó.

Como no entendí nada o casi nada, solo puedo comentar lo que vi.
Se hace raro ver una serie como Veronica Mars, tan racional y lógica, sin tener ni idea de los arumentos racionales, solo con lo visual pero ¡qué queréis! es mi obsesión, yo me lo paso bien y punto.

Tendrán que convencerme mucho y muy bien de que Cassidy era un buen culpable.

Cassidy sabíamos que había sufrido abusos sexuales, sabemos que no era tenido en cuenta en su familia, que se esforzaba muchísimo pero que no consguía nada.

En resumen, Cassidy era un desgraciado pero nos habían hecho creer que Cassidy era un desgraciado que luchaba con todas sus fuerzas para destacar pero parecía que con buenas maneras.

Si Cassidy era gay o no tenía clara su tendencia sexual o tenía un trastorno o lo que fuera ¿se va a liar con una buena chica como Mac, a tratarla relativamente bien, a fingir que está enamorado y que está dispuesto a llevar un buen camino en la vida?

Que me lo expliquen.

¿No hubiera sido más lógico que intentara acercarse a "Binbos" como su hermano y sus "amigos", a buscar mujeres objeto y no a sensibles, buenas e inteligentes.

No me cuadra, la verdad.

Peeeero, ya he dicho que no entendí nada, así que le doy margen hasta que me entere. De corazón deseo que todo encaje bien.

Me resulta muy difícil ser medio objetiva con la serie, después del atragantón que me pegué de capítulos seguidos. Pero tratando de distanciarme un poco del Lo-Ve que sin duda es lo más mejor de lo mejorísimo, puedo decir que mientras que eché alguna cosa en falta.

Por supuesto los pequeños casos que Veronica resolvía en una mezcla de Sherlock que busca pruebas y Poirot que analiza comportamientos. Pero como el caso central fue mucho más prolífico y trabajado que el de Lily, lo puedo medio perdonar.

Eso sí, mientras que el caso de Lily tenía muchas implicaciones en todos los personajes. Logan era el novio, Ducan el hermano, estaban sus padres, ´había sido la causa del despido como sherif de Mr. Mars, era la amiga de Veronica... vamos que había pasión en cada paso. En este otro, parecía que la emoción estaba un poco de lado. Como traída por los pelos.

Como además Wallace y Jackie no me emocionaban porque Jackie no fue un personaje muy lógico durante toda la serie (por cierto ¿tiene un hijo? ¿y por qué se fue a estudiar un curso con su padre dejando a su hijo? Si hubiera sido a estudiar pero fue a lucir modelitos y liarse con Wallace???? No sé, no sé. ¿Y le suelta el discurso a Wallace y él la va a dejar? ¡Anda ya! O yo entendí muy mal o eso no encajaba ni de coña.) Entonces quien me quedaba

Mr. Mars y la madre de Wallace era muy bonito en la primera temporada pero en esta desapareció sin más y sin consecuencias ¿?¿?¿?¿?¿?

Cassidy y Mac eran guays del Paraguays, la verdad pero necesito entender bien el final para quedar contenta.

Logan y Duncan fue un sufrimiento. Entendible pero un sufrimiento absoluto. yo comprendí que VEronica volveria con Duncan. Las chicas listas y razonables optan por lo más lógico pero como espectador fue un tostón y un culebrón y aunque las series me encantan llevo con mucha dificultad los culebrones.

Y si no recurro ya al Logan Veronica, no me queda nada más.

Eso sí, el Logan Veronica mereció la pena. Vaya si la mereció. Logan haciéndolo todo mal, siendo idiota perdido. Cuando Veronica llora al verle con una pistola, en la escena siguiente a que él la salve de los Fitzpatrick, fue lo más bonito que Veronica nos dejó ver de sus sentimientos.

Esa rabia, desesperación, falta de confianza en Logan... ¡Aaaah! Con lo que ella hubiera dado porque él se portara bien!

El que Logan cuando se siente fatal por utilizar a Hanna, se lo confiese a Veronica porque es la única persona que cree que merece la pena contarle sus miserias más profundas. Fue amor destilado y purificado.

Tenéis que darme un poco de cuartelillo con lo de la prueba de ¿física? En fin, yo tenía que haber sido profe de física en USA y no aquí, lo hubiera pasado bomba tirando huevos. A lo más que llegué fue a tirar pelotas y globos de agua por la ventana del tercer piso del colegio por "amor" a la gravedad. Pero ver a Logan el pasota y a Wallace el "no-soy-muy-listo-pero-por-Veronica-me-esfuerzo", hizo que botara mil veces en la silla y deseé mandarles mil ideas para que su huevo no se rajara.

La evolución de Logan fue la mejor como personaje en esta temporada. Con sus altibajos pero fue preciosa. Me encantó cada mirada que echó, cada conversación en que le reprochaba a Veronica que solo se acercaba buscando algo a él, lo dolido que estuvo en el juicio de su padre, como lloró con las cintas de Lily y Aaron, esa conversación con el padre de Veronica cuando le pilló llorando.

Pero la mirada en la graduación... No tengo palabras para esa mirada de: "sabes que te admiro y te quiero más de lo que sabía que se podía hacer"

Perdón, pero vuelvo a suspirar.

Así que llegamos al tejado.

Fue taaaan bonito que lo primero que preocupa a Logan es que Veronica no haga una locura. Fue taaaaaaaaaan repreciioso, delicado, hermoso y sensible que tuve que parar para dar unos saltitos pese a la tensión de la escena.

Es que podía haberse enfadado con Cassidy y molerle a palos cuando se entera de que la violó, podía haberse puesto sarcástico y decir: "yo no estoy aquí no veo nada" para que ella disparara, podía cualquier otra cosa, pero NO, Logan es lo suficientemente maduro para reaccionar bien.

No diré nada de los abrazos porque ya había dicho que eran mi ilusión loca. Se cumplió. Soy requetefeliz como una codorniz sin cicatriz.

No entendí ni papa de lo de después. ¿Se enteran de que mataron al padre de Logan y están besandose felices y contentos???? Definitivamente tengo que entender el texto porque estoy desconcertada.

Ah, yo sí creí que el padre de Veronica había muerto y en fin, lloriqueé un poquitín y todo.

De Duncan no diré nada de nada. No me gustó y punto. Lo de Weevil se veía venir y punto. 
Y lo de Kendall como no entendí gran cosa pues como que paso hasta entenderlo todo.

Y al fin, el fin.

Y si os parece bien, yo me voy a pasar un ratito al tejado, mi nuevo lugar favorito y el vuestro... que os conozco bien, pillinas.

lembe

Previous post Next post
Up