White Collar Midseason

Sep 11, 2010 00:06



Esta serie tiene la virtud de hacer cliffhangers de miedo, de esos que te dejan con el alma en un hilo por los n meses que dura el hiatus. El de la midseason de la segunda temporada es mucho mejor que el del año pasado, así como la serie se ha puesto muchísimo mejor en este año.

Durante esta temporada hemos visto como la relación entre Peter y Neal se hace más fuerte al tiempo que la desconfianza entre ellos crece en la misma proporción. La forma en que los escritores y su creador están manteniendo ese balance es de reconocerse. En 9 episodios desarrollaron un arco dramático sin apresurar las cosas, aumentando la presión episodio tras episodio, llevando a la audiencia - junto a los personajes - a un punto en que algo iba a explotar e iba a hacerlo a lo grande.

Desde el primer episodio de la temporada, todos hemos estado esperando el momento en que Neal finalmente se derrumbe ante el peso de todo lo que ha pasado en su vida, entiéndase la muerte de Kate y el tener que estar bajo el control del FBI por 4 años.

La relación entre Peter y Neal llegó a un punto en que confían completamente el uno en el otro, en que están dispuestos a dar su vida el uno por el otro y, sin embargo, se guardan información que saben es de vital importancia para el otro. Los dos saben que no se están contando todo, pero esa misma confianza significa que pueden esperar a que estén listos para compartirlo. Eso es lo que le da el toque de tensión y conflicto a su historia y que sirve para darle movimiento a las acciones de los personajes.

Por eso es que lo que sucedió en este episodio fue tan importante. Peter, por consideración a su dolor personal, le dio a Neal ciertas libertades que, durante la primera temporada, hubieran sido inconcebibles. En más de un episodio, como audiencia, esperabamos que Peter le diera una regañiza (o que le metiera una buena nalgueada ;p), pero Peter solamente le hacía notar su error, pero no tomaba medidas correctivas.

Neal, por su parte, correspondió a ese gesto trabajando con más seriedad dentro de su rol de consultor, ofreciendo sus peculiares talentos al FBI de buena voluntad. Eso no le quitó que usara y abusara de los recursos del FBI para sus propios intereses, porque cuando se trata de sus amigos, Neal no entiende el concepto de la palabra No ni sabe de límites.

Considerando todo esto, ver a Peter cumplir su promesa con Neal de no guardar secretos mientras este esta mintiéndole en su cara, fue intenso y perfectamente actuado. Peter con justa razón hace uso de su autoridad y saca a Neal del caso, lo que se convierte en la gota que derramó el vaso. Neal se siente acorralado y en su desesperación, comienza a tomar una serie de decisiones estúpidas que lo llevan a enfrentarse a Fowler con un arma en la mano y ponen a Peter en la posición de tener que actuar como el oficial responsable de su libertad y no como su mejor amigo, en el momento justo en que Neal necesita comprensión y no que le aprieten la rienda.

Al final del episodio - Mozzie!!!!! T_T - no pude quitarme la idea de la cabeza de que Neal perdió completamente la confianza que Peter tenía en él, personal y profesionalmente, y que recuperarla va a costarle muchísimo más que una promesa o que todas las buenas acciones que a Neal se le ocurran para congraciarse con él.

Lo que dará mucho juego al drama para la segunda mitad de la temporada donde

SPOILERS

tendremos un episodio en flashback sobre el primer arresto de Neal, otro en que Neal pretende ser Peter, otro en que Peter es secuestrado y una que otra sorpresa de último momento en el episodio final de la temporada.

SPOILERS

Ahora solo queda esperar hasta enero para la resolución y esperemos que antes se de el anuncio de una tercera temporada. White Collar es una de las mejores series en televisión en este momento y vale la pena darle una oportunidad.

white collar

Previous post Next post
Up