Fic White Collar

Feb 15, 2010 01:33

In fraganti
Fandom: White Collar
Pairing: Peter/Neal + Moz
Summary: Para Moz, observar a las personas sin que se percaten de que son observadas era su misión en este mundo.
Pre-slash, Moz POV, estudio de personaje



No era que no se lo esperara. Para Moz, observar a las personas sin que se percaten de que son observados era su misión en este mundo. Y observar a Neal Caffrey siempre había sido algo así como un placer culposo para él.

Durante 3 años le vio disfrutar el juego del gato y el ratón con el tipo del FBI. Más de una vez se asustó al ver esas sonrisas, llenas de malos presagios, que curvaban su boca cuando se daba cuenta de que alguien estaba pisándole los talones. Y luego, estaban esos 4 años de encierro en los que se convirtió en el mensajero entre los dos hombres, entregando tarjetas de cumpleaños, regalos costosos, arreglos de flores y osos de felpa que nunca - porque Moz había revisado concienzudamente - terminaban en la basura o eran entregados como evidencia.

No le pareció nada del otro mundo que Neal se sintiera cómodo trabajando para el enemigo, considerando que en más de una forma, seguía siendo el mismo tipo encantador que engañaba a sus víctimas dándoles exactamente eso que esperaban de él. Estaba fuera de prisión y alguien con su talento podía hacer muchas cosas con un monitor de tobillo y dos millas de relativa libertad para seguir haciendo de las suyas, con o sin la autorización del Buró o de quien fuera. Y él siempre estaría disponible y a la mano para hacer aquello que requiriera recorrer algo de distancia extra.

Lo que sí le sorprendió, y vaya que pocas cosas podrían sorprender a alguien como Moz, fue que el tipo del FBI estuviera disfrutando de la situación. Antes de que se diera cuenta, el tipo del FBI, su esposa, los agentes a cargo de Burke e incluso el perro, se habían convertido en parte del cerrado círculo de amigos de Neal. Seguía sin perdonarle a este que Burke tuviera su teléfono y que considerara que tenía el derecho de llamarle y disponer de su tiempo y sus habilidades. El hecho de que la Sra. Burke fuera una criatura adorable, deliciosa y encantadora, era un pequeño respiro para esa situación tan singular en que Neal le había metido sin consultarle, pero aun así…

No recordaba el momento preciso en que todas las piezas encajaron de manera natural en el rompecabezas que era para él la relación entre Neal Caffrey y Peter Burke. Pero recordaba con escalofriante precisión la sensación en sus tripas cuando sin querer - mientras observaba sin ser observado -, descubrió a Neal mirar a Burke con esa intensidad que solamente dedicaba a aquellas cosas que deseaba poseer con toda la pasión de que era capaz, pero que sabía nunca podría tener.

Fue lo que sucedió después lo que finalmente encendió las señales de ¡peligro! en su cerebro. Cuando Neal le daba la espalda para seguir su camino, Burke le miró, reflejando en su mirada las mismas emociones que Moz había visto en los ojos de su mejor amigo.

Eso no iba a terminar bien, estaba más que seguro. Pero condenada su suerte si no hacía algo para evitarlo.

fic, white collar

Previous post Next post
Up