Día 042/100.

Sep 13, 2012 21:45

Número: 042/100.
Título: Canciones de la Infancia [11/15].
Fandom: A Song of Ice and Fire.
Claim: Rickon Stark.
Extensión: 370 palabras.
Advertencias: Spoilers de Danza de dragones.
Notas: Para la Tabla Infancia de fandom_insano

Cometa sin hilo.

La sangre resbala caliente de sus fauces, empapando la nieve bajo sus patas. Durante un segundo, el lobo parece contemplarla con cierto interés, una mancha oscura extendiéndose sobre la impoluta blancura, pero es apenas un efecto óptico en cuanto echa a correr, quizás en busca de otra presa. Es la única forma de sentirse libre, es la única forma de sentirse completo, ya que el señor que ha venido por él le ha prohibido muchas cosas. No corras, no te alejes de mi, no dejes que nadie te vea, no hagas ruido. Pero lo más importante, no ataques a nadie.

Rickon aún recuerda con total claridad el rostro horrorizado del hombre, cuya barba surcada de canas se movió extrañamente al enterarse de que su comida favorita, fuera de Invernalia, consistía en carne humana. Recuerda sus palabras exactas y la prohibición, que le costaría mucho trabajo acatar si no fuera por su huargo. Peludo le ha salvado la vida en más de una ocasión, aunque Rickon no pueda comprender la magnitud de ese acto.

Lo salva al dejarlo probar la sangre humana que se le ha negado tras su incursión en Skagos y su posterior arribo a Westeros, en busca de una familia destrozada. Lo salva en noches oscuras, cuando bandidos ingratos se acercan para atacarlos y el hombre a su lado hace todo por protegerlo con sus dedos mellados, incompletos y temblorosos. Lo salva al gruñirle a las mujeres que lo observan ocultas desde sus ventanas, murmurando sobre el pobre huérfano, término que él no entiende. ¿Por qué pobre, si tiene todo lo que quiere nada más cerrar los ojos y entrar en la piel del huargo? ¿Por qué huérfano, si su familia está con él a cada paso?

Pero por las noches, cuando el hombre amable que ha ido a buscarlo y se lo ha llevado de Skagos ya se ha quedado dormido, musitando planes entre dientes y rezos olvidados por batallas sin librar, por un tal Stannis y por sus hijos, Peludo salva a Rickon de una forma más profunda, más completa. Lo salva al envolverlo entre sus pieles, entre su sedoso pelo cubierto de nieve. Porque aunque se niegue a aceptarlo, es lo único que le queda de su hogar.

comm: reto_diario, comm: fandom_insano, a: a song of ice and fire

Previous post Next post
Up