Apr 16, 2008 10:00
Este album es unico absolutamente. Fue justo la cantante con la musica de cual (no de Soledad) yo empece mi conocimiento con el folkore Argentino. Fue ella, cuyas versiones de A Don Ata, Al Jardin de la Republica, Caballo que no galopa y Saltenita de los Valles yo escuche antes de las de Soledad y otras estrellas. Este disco, que me lo regalo en 1999 el presidente de la comunidad Ucraniana de Obera, Julio Barchuk, fue grabado en uno de estudios de Cordoba. Ni ese estudio, ni compania C.A.T. Producciones (Carlos Alberto Tules, el nombre del padre de la chica), para cual el disco fue grabado, no los he podido encontrar desde entonces. Pero lo que es aun mas extrano, es lo que no he podido encontrar ni una sola huella de la cantante misma! El album es esplendido, en particular "Mono" Leguizamon toca guitarra en el. Pero ni siquiera Norberto Baccon, el productor principal del folklore Argentino, ha escuchado de Carla, lo pregunte yo mismo! Creo que es una demonstracion mas de la grandeza y inmensidad del oceano del talento Argentino, donde, como en el Triangulo de las Bermudas, se puede desaparecer sin dejar rastro tanto talento. Claro que Clara no es Soledad, claro que tiene una voz mas modesta. Pero es muy sensitiva, con una ronquera linda, y con mucha personalidad. Ademas de las canciones ya mencionadas, el disco tiene tantas perlas como Que no se rompa la noche, Las moras, Pasacalles, Pescador y guitarrerro, Campo afuera y Chacarera del rancho.
Абсолютно уникальный альбом. Именно с этой молодой певицы, а не с Соледад, я начал свое знакомство с аргентинской фольклорной музыкой. Именно в ее исполнении я впервые услышал такие шедевры как A Don Ata, Al Jardin de la Republica, Caballo que no galopa и Saltenita de los Valles. Сам диск, который мне подарил в 1999 году президент украинской диаспоры Обера (Мисьонес), Хулио Барчук, был записан в одной из студий Кордобы. Ни саму эту студию, ни компанию C.A.T. Producciones (аббревиатура от Карлос Альберто Тулес, имя отца девушки), для которой был записан диск, я найти с тех пор так и не смог. Но что еще более поразительное, я не могу найти следов и самой певицы! Альбом великолепный, на гитаре в частности аккомпанирует такая известная личность как "Моно" Легисамон, но поразительно, о Карле не слышал сам Норберто Баккон, главный продюсер в мире аргентинской фольклорной музыки, я сам его об этом спрашивал! Лишнее подтверждение величия и бескрайности океана аргентинского таланта, в котором, как в Бермудском треугольнике, может бесследно кануть такая прекрасная певица. Конечно, она не Соледад, голос у нее гораздо скромнее, но очень чувственный, с хрипотцой, полный индивидуальности. Кроме упомянутых тем на диске еще присутствуют Que no se rompa la noche, которую многие знают в красивой версии Хулио Иглесиаса, а также эвергрины Las moras, Pasacalles, Pescador y guitarrero, Campo afuera и Chacarera del rancho.
folklore argentino,
argentina,
carla tules,
chacarera,
zamba,
galopa,
1997