Oct 23, 2007 10:28
One of the loudest names of the last decade left me insane when I heard him for the first time. That’s definitely one of the best music albums of my life. Although Jimmy is a Boricua from NY, it doesn’t mean much, because the Cuban quality sign is stamped on his music undoubtedly. Bosch’s merits are clear and simple - he pulled out of the depths of jazz history undeservedly forgotten and underdeveloped parallel improvisation. This is the most valuable part of his arrangements. The musicians gather momentum by the end of themes, making the listener’s head explode. In one part I counted as many as four simultaneous parts: a trombone, a trumpet, a flute, and a saxophone. You can’t imagine how beautiful it was! The texts are of a very secondary significance. You are not supposed to listen to them at all. Just music. Virtually all the themes can be regarded as classics of the modern Latin music. The album is overloaded with heavy nuggets: «Otra oportunidad», «Crisis de identidad», «Muy joven para mi» (this one is clearly «Cuban» which is emphasized by the quote from «La comparsa»), «La soledad», «Padre soy». Some would love «Cha Cha Gabriel» or «Descargarana» too. Jazz lovers will find a couple of tracks for their taste too - «Erben on the Phone» and «Jimmy's Bop». Well, in three words - a fantastic swinging salsa. A MUST!!!
Uno de nombres mas clamorosos que aparecieron en la ultima decada, me quedo loco al haber escuchadolo por primera vez. Claramente es uno de los mejores albumes de mi vida. Aunque Jimmy es un Boricua desde Nueva York, no importa nada, por que el signo de la calidad Cubana esta estampado en su musica indudablemente. Los meritos de Bosch son claros y simples - el saco de las honduras de historia de jazz una improvizacion paralela, que fue inmerecidamente poco desarollada y olvidada. Esta es la parte mas preciosa de sus arreglos. Los musicos se embalan al maximo al fin de cado tema, haciendo la cabeza del oyente explotar. En uno de temas yo oi cuantro partes simultaneas - un trombon, una trompeta, una flauta y un saxofono. Pueden imaginar que lindo fue! La letra significa poco, se puede ignorarla. Casi todos los temas deben ser considerados como clasicos de la musica Latina moderna. El album esta sobrecargado con unas pepitas pesadas: «Otra oportunidad», «Crisis de identidad», «Muy joven para mi» (este es claramente Cubano con una cita desde «La comparsa»), «La soledad», «Padre soy». Para algunos les gustarian mas «Cha Cha Gabriel» o «Descargarana». Aficionados de jazz encontraran un par de pistas para su gusto tambien - «Erben on the Phone» y «Jimmy's Bop». Bueno, en seis palabras, una salsa fantastica que swingea como loca!
Одно из самых громких имен, ИМХО, последнего десятилетия. Впечатление сумасшедшее. Один из лучших альбомов, которые доводилось слышать в жизни вообще. Напомню, Джимми - пуэрториканец из Нью-Йорка, хотя значения большого это не имеет - "кубинский" знак качества на его музыке стоит однозначно. Достоинства Боша достаточно четки и просты - он вытащил из глубин джазовой истории незаслуженно забытую и недоразвитую параллельную импровизацию. Она и есть самое ценное в его аранжировках. Разгоняются музыканты, как правило, под конец темы. В одном месте я насчитал сразу четыре параллельные партии: тромбон, труба, флейта и саксофон. Можете себе представить, как это красиво. Тексты совсем условны, можно их даже не слушать. Только музыка. Почти все темы спокойно войдут в классику современной латинской музыки. Альбом переполнен тяжеловесными "боевиками" (так когда-то критики называли не только фильмы, но и музыкальные темы): Otra oportunidad, Crisis de identidad, Muy joven para mi (цитата из Ля Компарса), La soledad, Padre soy. Кому-то понравятся и Cha Cha Gabriel или Descargarana. Заканчивается альбом двумя отличными чисто джазовыми номерами Erben on the Phone и Jimmy's Bop. В двух словах, великолепный латинский свинг. A MUST!!!
usa,
salsa dura,
salsa portorriqueña,
son,
1998,
jazz,
us salsa,
salsa,
jimmy bosch,
puerto rico