Este jueves puede pasar de todo

May 24, 2011 18:45

Hola a todos, existo. Estoy de exámenes y no tengo muchas neuronas libres para nada que no sea eso. Pero bueno, solo me quedan dos, uno es mañana y ya estoy bastante saturada y el otro es el lunes y creo que puede esperar un poquito.

JUEVES

A ver, la situación es la siguiente:

Yo soy de Reus de toda la vida, amo la ciuda, amo sus fiesta y todo en general, pero hay algo, algo a lo que cuando era pequeña no prestaba atención en absoluto, algo que conocí cuando tenía unos doce o trece años y que tardo muy poco en robarme el corazón, el equipo de hoquei patines de Reus. (En realidad en Reus hay dos, el Reus Deportiu y el Reus Ploms, pero el ploms juega en las categorías inferiores ahora mismo y desde hace mucho tiempo.)

El Reus Deportiu me robó el corazón porque es un equipo pequeño, como la gran mayoría de equipos de la Ok Liga, porque la gente se vuelca con ellos, porque la ciudad le quiere, porque ir a animar en el Palau de Esports es poder gritar hasta decir basta, es que los jugadores te lo agradezcan con una sonrisa, es que te pidan que grites más cuando el equipo necesita un empujón, es gritar aunque no vayas a poder hablar durante una semana. Este equipo, que cuando llegó a mi vida, llevaba años (bastantes) sin tocar un título, y poco después de conocerle, ganó dos copas CERS consecutivas (2003 y 2004) -que sería lo equivalente a la Europa League de futbol-, después ganó una Copa del Rey (2006). Aproximadamente en ese entonces me regalaron una camiseta del club que a día de hoy han firmado todos o casi todos los jugadores que han pasado por el club en los últimos años.

Después de eso pasaron un par de años tontos y llegó la Copa de Europa (2009), la séptima después de muchos años. Si miráis todos los títulos que ha ganado este club, veréis que en los años 70, ganó de todo, que era uno de los clubs más grandes.

Pues bien, este año, ha sido alucinante, ha sido precioso y lo ha sido porque aunque teníamos una plantilla muy corta, aunque se nos lesionó un jugador importante a principio de temporada, a pesar de todo eso, ha hecho una temporada espectacular, se ha plantado en las finales de la Copa del Rey y de la Copa de Europa y la mala suerte y el cansancio nos han dejado sin título, pero me da igual. Porque el esfuerzo que han hecho mis chicos ha hecho que lleguemos este jueves a la última jornada de la Ok Liga con opciones de ganarla.

¿Que es difícil? Lo sé, pero confio en mis chicos y en la suerte que nos ha fallado las otras dos veces, porque, ¿sabéis qué? Que a la tercera va la vencida.

No nos basta solo con ganar nuestro partido, nuestro rival directo, el Liceo de A Coruña tiene que perder o empatar el suyo, solo si puntuamos más que ellos se dará el milagro.

Y yo confío en que podemos hacerlo, así que pasado mañana, me iré al pavellón y gritaré y animaré hasta que no pueda más. Porque se lo merecen, porque pase lo que pase, me han dado una de las mejores temporadas y por eso voy a estar con ellos hasta el final.


FORÇA REUS

Moltes gràcies nois, per la temporada, passi el que passi, sou els millors.

image Click to view

hoquei, reus, ta's moments

Previous post Next post
Up