La dignidad de las "bigotonas"

May 31, 2006 18:49

El trabajo va bien. La tesis tiene que estar terminada el día 19 de junio. Aún continuará el estrés. Fuera de eso estoy bien.

Bueno, una vez hecha la mini-actualzación de mi interesante vida, pasemos al siguiente punto.

He estado bastante desconectada de la televisión estos días. De hecho, mi único contacto con el "mundo exterior" ha sido mi familia, en particular mi hermana menor. Y es así como me enteré de la "gran ofensa" de la cual fuimos sujetas las mujeres mexicanas hace unos pocos días.

Para los que no estén enterados, resulta que un cantanda italiano, Tiziano Ferro, en una entrevista que dió a un programa italiano decidió ser un pendejo y hablar mal de muchos países de América Latina, incluyendo a México. No he visto la entrevista, mi hermana dice que fue bastante ofensivo con la gente de El Salvador, que dijo unas cosas gachas de Colombia y no sé qué tanto más.

Pero cuando le tocó hablar de México, lo que dijo fue que las mujeres mexicanas éramos "feas y bigotonas".

Cierto, es un comentario ofensivo. Como mexicana, no me agrada que llamen fea o bigotona. No tiene ningún derecho a hablar así de la gente de un país, en especial cuando en sus inicios como cantante fue recibido con los brazos abiertos e incluso vivió un tiempo en Cuernavaca.

En resumen, el tipo es un reverendo idiota que ya se hechó al saco a muchísima gente. Fin de la historia.

Oh, pero para los medios mexicanos, la historia aún sigue. En varios programas de tele, radio y notas del periódico, los comunicadores siguen hablando mal de Tiziano Ferro, de como "nos humilló", de como sus comentarios dañaron "nuestra dignidad" y no sé cuántas pendejadas más. Notas y más notas salen pidiendo que "le prohiban la entrada a Tiziano a México" (meh, si yo fuera él ni me acercaría de todos modos), "que su carrera se acabe", "que le vaya mal", "que es una vergüenza para Italia", etc., etc.

Es triste, en serio, porque no puedo creer que los comentarios mensos de un italiano causen más indignación que situaciones que EN VERDAD afectan la dignidad de las mujeres mexicanas. Si los medios de comunicación mexicanos quieren iniciar una campaña en pro-de-la dignidad-de-las-mexicanas, que inviertan sus palabras, minutos al aire y recursos en campañas en contra la violencia doméstica, del abuso sexual, del machismo, de la estúpida idea de que cuando una mujer es violada es porque "ella se lo buscó". Cierto, campañas como éstas existen, pero desafortunadamente no con la cobertura que ha tenido el caso de Tiziano Ferro.

Así que gente, dejen de gastar su energía en los comentarios babosos de un cantante. Meh, si nos considera feas pues él se lo pierde.

Mejor enfóquense en cosas que de verdad valen la pena.
Previous post Next post
Up