Restructuración y renacimiento

Oct 26, 2014 17:15

Hola de nuevo a todos desde Land of Sanctuary.

Hace poco más de cuatro años que no actualizo esta comunidad que abrí con tanta ilusión allá por 2009. Visto lo visto, éste podría ser perfectamente el típico post que sube un usuario antes de echar el cierre y despedirse para siempre de todo el mundo que haya puesto los pies aquí alguna vez. Sin embargo, no es ésa mi intención en absoluto, sino todo lo contrario. De hecho, he pasado todo el fin de semana dándole un lavado de cara profundo y reorganizándola, e iré mejorándola aún más poco a poco. Estamos calentando motores otra vez.

La principal razón por la que abandoné en 2010 esta comunidad dedicada a mis fics fue, sencillamente, que dejé de escribir fics. Bastó con empezar a escribir originales para que toda la inspiración y toda la garra que tenía como fanficker se esfumase como el humo. Ha pasado mucho tiempo, llevo años trabajando en mis propias historias, y lo cierto es que he sido totalmente incapaz de volver a escribir fics desde entonces. No sé si es bloqueo o simple cambio de chip, pero el caso es que no me salen. Y no sólo no me salen, sino que ni siquiera siento ya la necesidad de hacerlos, por mucho que me guste una novela/serie/película. No sé qué pasará. No sé si alguna vez recuperaré la inspiración y las ganas y volveré a conseguirlo. Supongo que es arriesgado decir que no voy a volver a escribir fanfics nunca más, porque es imposible saberlo. De momento, lo único que puedo asegurar es que no parece que vaya a retomar el fanwork en un futuro próximo.

¿Qué hacer entonces con una comunidad precisamente dedicada al fanwork? Bueno, yo llevo muy mal eso de abrir cosas y luego abandonarlas. Es una de las razones principales por las que sigo en esta plataforma, a pesar de lo negro que se le puso el horizonte en los últimos tiempos. Así que, después de mucho pensarlo, he decidido remodelarla un poquito y seguir utilizándola, como archivador de viejos fics, pero también como escaparate de mis trabajos originales, sobre todo los de formato corto. Vamos, que cambio las tablas de oneshots por las colecciones de relatos. Así salvo esta comunidad de la muerte, me obligo a trabajar los relatos e intento mantenerme medio visible para el mundo, porque si no, cuando vuelva al candelero, no me recordará ni mi santa madre.

2014 ha sido el año de renacimiento para mí, al menos en el plano virtual. He procurado revitalizar el blog y permanecer activa, al mismo tiempo que seguía trabajando en mis cosas. Quien me conozca un poco ya sabrá que estos últimos cuatro años no han sido en absoluto tiempo perdido. He estado trabajando, y mucho. Mi sueño de dedicarme a la escritura profesional está cada vez más cerca. He vuelto a LiveJournal porque es el sitio que más me gusta, y aquí pretendo instalar mi "base de operaciones". Mi idea era abrir nuevas comunidades, una para cada uno de mis proyectos de gran envergadura, si fuese posible. Mil y una noches, que me gustaría retomar como algo independiente; quizá otra para novelas cortas, de las que ya tengo tres en mente; y, sobre todo, Jigoku, mi opus magnum. Pero no puedo abandonar Land of Sanctuary, y creo que, en una situación como ésta, el subtítulo que le puse en su día le viene como anillo al dedo: me gusta que siga siendo hogar de distintas magias, unidas por el destierro. Testigo del paso del fanwork a los textos originales, recogiendo y guardando ambas cosas, porque ambas cosas forman parte de mí, como persona y como escritora.

No sé cuánto de esto se hará realidad y cuánto quedará en cuento de la lechera. Ni siquiera sé si me será posible seguir trabajando desde LJ durante mucho tiempo. Pero tengo muchas ganas de intentarlo y de volver a publicar. Por eso os pido a todos los que me habéis leído alguna vez y habéis disfrutado con mis fics que me acompañéis también en esta nueva etapa. Será todo un honor volver a contar con vosotros, y seguiré trabajando duro para divertiros y emocionaros una vez más.

Dicho esto, Land of Sanctuary reabre sus puertas.

Please, stand by!

anuncios y comentarios

Previous post Next post
Up