You wanna be my friend?

Jul 09, 2009 13:20


Pues eso, que actualizo porque estoy de vacaciones y sería como el colmo no hacerlo ahora que tengo tiempo.
Si tuviese que poner un recuento de mi semana de vacaciones tendría que decir: Friends!

Acabo de pasar a la tercera temporada y me he reído un montón. Yo fui de las que descubrió la serie en la décima temporada, por lo tanto me se el final y como desde la 5º en adelante, ver cómo empezó la amistad y como los lazos se han ido formando ha sido genialoso... nunca ubiese imaginado (y eso es porque soy tonta) que la historia no trataba de los amigos sino que de Ross y Rachel, ahora que los chicos tuviesen un ángel que los hiciera incluso mas queribles que ellos dos han hecho que al final uno vea la amistad por sobre todo.

Empezar desde el principio de las series fue algo que empezé a hacer hace solo un par de años cuando LJ me mostró un montón de gente apapachable y querible, gente que al fin y al cabo me ha hecho hacerme adicta a las series (una fangirl, come on). Por eso últimamente me he puesto como meta de vacaciones relajarme a base de series y tardes de invierno del recuerdo.

Friends es una serie que cuando chica la veía distante, hay que pensar que tenía 4 años cuando la empezaron a emitir y solo 14 cuando la vi por primera vez. Pero verla ahora me llega mejor, aún y cuando los chicos son aún mas mayores que yo, tengo bastántes amigos que andan por ahí y son terriblemente identificables con los personajes.

La primera temporada es como la bienvenida al mundo, claramente se trata de Rachel envolviéndose en el mundo real e intentando sentirse en casa a pesar de no estarlo. Lejos la parte que mas me gusta es cuando las chicas hacen una suerte de pijama party y Phebs hace la analogía de las habichuelas, de dejar la vaca que era lo seguro y conseguir esas habichuelas mágicas en el mundo real que te llevaría a otro lugar (y probablemente a un mejor lugar). Hasta ese momento no habíamos visto a Rach con la energía real para salir adelante, pero solo le ha bastado una noche con sus amigas (ahora si sus amigas) para darse cuenta que ya había conseguido sus habichuelas para un lugar muchísimo mejor. Creo que la serie me llega tan adentro por eso, porque son reales y porque son como nosotros. La única real razón por la que empezé a adorar a Rachel no solo como personaje sino como persona fue ese capitulo donde dejó de ser la niña mimada que pasaba de todo y se convirtió en la niña mimada que aprendía a valorar lo que tenía.

La segunda temporada era la del romance. Era divertido ver como la vida de los amigos comenzaba a girar en torno a la relación de Rach y Ross, como de a poco se iba desenvolviendo y era un constante tira y afloja. A decir verdad esa pareja nunca fue la que mas me gustó. La primera vez que vi la serie mi OTP era Phebs/Joey, pero al correr de los capitulos (que en realidad fue para mi solo la temporada 9 y 10) la pareja que terminó enamorándome fue la de Chandler y Mon.
Pero cuál fue el momento en el que me he enamorado de ellos.... pues al ver el video de Ross. Siento que nunca una situación me había llegado tan adentro, pero ver como era un nerd ilusionado con la mejor amiga de su hermana, como estaba dispuesto y emocionado por poder ir al baile con ella, como toda su vida (y por el resto de las temporadas) hace lo posible e imposible por no dejar de consentir nunca a Rachel. Y que luego pasara lo que pasó, y su cara por dios! Fue ese en el momento que me enamoré de ese hombre y de lo mucho que tiene de especial.

Todas las series tienen una temporada que es la mas meh, y creo que casi siempre esa temporada es la tercera XD. A mi personalmente no me ha gustado, y debe deberse mucho a que se ha centrado en la ruptura de los chicos y a donde nos dejan las desconfianzas y las separaciones de tus amigos.
A sido triste y lo peor es que no me he reido nada porque los demás amigos casi no tuvieron intervenciones.

Ahora empezaré con la 4º, en general se lo que pasa pero solo he visto capitulos sueltos en la tele. Pero quiero llegar al final pronto porque aquí es donde comienza a formarse mi OTP.

Antes de terminar, y como un recuento hasta la fecha de lo que caracteriza a los personajes y me hace identificarme plenamente.
De Joey casi nada porque no tenemos mucho en común, creo que de verdad es el personaje mas caricaturizado de la serie y como aún no llego a la temporada donde se vuelve real (cuando se enamora de una Rachel embarazada y luego renuncia a ese amor), aún no comentaré mucho mas de él. Solo que me encanta lo idiota que puede ser, pero lo mucho que ama a su familia y a sus amigos. <3, enserio.

Con Phebs me pasa lo mismo, no me identifico mucho pero me encanta cuando se pone reflexiba y llena de moralejas sin querer hacerlo. Como que muestra la niña que hay en todos pero de una forma exagerada y ridicula que me encanta. El hecho de que sea tan inocente me hace creer en la humanidad de verdad.

Chandler es mi chico favorito, durante la tercera temporada es casi un personaje secundario y se ve demacrado totalmente (con todos esos problemas de adicciones que tuvo el actor supongo). Pero en general yo soy tan pastel en las relaciones largas y el compromiso como lo es él. Me dolió mucho lo de Janice porque es esactamente lo que me pasa a mi all the time. Cuando estoy con una persona como Janice me retraigo y ya no quiero seguir relacionandome con ella. Inmediatamente le temo al compromiso y empiezo a buscar escusas tontas para alejarme de la relación.
Pero como Chandler también me ha pasado que me enamoro de mis Janice`s cuando ya las he alejado lo suficiente y han seguido con su vida. Sufrí con Chandler al final de esa relación por que es la historia de mi vida amorosa, y porque por primera vez él estaba deseando comprometerse.

De Rachel nose si puedo decir mas que lo que he dicho, es consentida y popular y un poco torpe, y yo no soy nada de eso. Pero ella me gusta y me enamora sin que pueda explicarlo. Creo que es por que lo ha dejado todo, y luego pone muchísimo esfuerzo de su parte para llegar a ser la excelente madre y ejecutiva en la que se convierte. A pesar de que empezó de camarera y que su vida con Ross iba y venía.

Ross es mi parte científica, la que usa corbatas de dinosaurio y relojes de dinosaurio y lo encuentra lo mas cool del mundo. Me gusta como evolucionan sus relaciones en general con las mujeres y su relación específica con Rach, se convierte en un niño enamorado de la popular a un hombre enamorado de una mujer hecha y derecha.
Le ha dado su espacio durante toda su vida y siempre ha hecho lo que ella le ha pedido, creo que me enamoré de él porque demuestra la parte romanticona con la que sueño.
Es como verme en un espejo cuando ando con corazoncitos en los ojos, really.

La he dejado al último a propósito. Porque Mónica soy yo.
Puedo llegar hacer increíblemente exitosa en lo que hago profesionalmente (o académicamente) pero mis trancas de la infancia muchas veces me frenan. También fuí la niña gorda del colegio a la sombra de mi genial hermano, y también no ha sido hasta ahora que ambos crecimos donde me he dado cuenta de lo importante que es para mi y  en como se ha convetido en un amigo.
Creo que por eso me encanta que se quede con Chandler, después de ese montón de fracasos amorosos es genial que haya mirado a un lado (por una equivocación mas encima) y haya descubierto al genial hombre y amigo que tenía a un lado.
Me enamora esa pareja porque quiero que sea la historia de mi vida.
Supongo que por ahora es solo eso. Igual que como cuando comenzé a ver Bones completa de vez en cuando vendré a hacer un resumen de temporadas, espero que esta entrada no sea terriblemente latosa para los que me tienen amigada XD

Ya tendré tiempo para volver a actualizar.... pronto.

tv o no tv, vacaciones!!, semana de seeeries!, obsesa, friends es la historia de la vida

Previous post Next post
Up