Bueno pues...

Dec 07, 2008 18:42

Domingo.
Podría partir hablando acerca de lo triste que ha sido este fin de semana para mi. Pero mentiría si dijera que de verdad me ha parecido triste.
Ayer empezó siendo un día normal hasta que mi tía ha llamado para informarnos lo que hace dos años ya esperábamos. Mi abuela nos ha dejado, y unos podría decir lo triste que es, y lo mucho que sufrieron cuando les pasó a ellos, pero para mi su muerte tiene un significado totalmente distinto.
El día de ayer no se trataba de mi, no se trataba de llorar a montones ni de hacer un discurso sobre lo mucho que mi abuela era y seguirá siendo. El día de ayer fue especial porque alfín mi Nana pudo descanzar en paz.
No se si habrá otra vida u otra muerte, no se si de verdad habrá un después o en realidad la vida acaba y ya. Pero lo que si tengo seguro esque hace dos años que ella estaba mal, y que a pesar de que nos duela y a pesar de todo lo que siento que ella significa y todo lo que siento que mi vida significa gracias a ella, no me da derecho a sentirme egoísta y a preguntarle a ese Dios que tampoco se si existe ni que piensa, el por qué se la ha llevado.
Para mi es lo mejor, y en mi familia mas cercana así lo piensan también. Ella logró despedirse de nosotros a partir de nuestras interpretaciones de sus gestos. Vió a cada uno de sus hijos antes y hasta compartió sus últimos momentos en paz con mi tía, siento que está bien que todo haya pasado.
Su ciclo se cumplió y al contrario de su nacimiento su muerte fue en una completa paz, los dos años de constantes despedidas le sirvieron para irse tranquila y lo único que podría dolerme ahora es lo poco que dejó para que la recordáramos.
Lo siento por mi hermano, por el bebé que no podrá saber como era tener a esta abuela. Esta que te empacha de comida, que te dice lo linda que te ves, que te recuerda que eres inteligente y lo importante de construír tus sueños. Lamento que él no tenga eso porque se que yo lo necesité, que aunque me sonrojara cuando hablaba de mi, me sentía extrañamente en paz cuendo ibamos a su casa y nos tenía tomates con cebolla. Y te olvidabas del resto del mundo.
Eso es lo que yo recordaré y la verdad esque no me da motivos para estar triste, porque sé que ella fue feliz y se que yo fui feliz con ella, se que las personas van y vienen y uno es el que está encargado de traerlos de regreso, se que es mejor morir sin sufrimiento que vivir en él y mas que todo eso se que con el humor que tenía seguramente riéndose estaría.

Para mi abuela, por ser éste su fin de semana.

para mi abuela con amor, mundo real, la vida me mata

Previous post Next post
Up