Resignación, Capítulo V

Aug 31, 2012 16:42

Borodino

mso-ansi-language:ES">Estos últimos días habían sido desesperantes para Nikolai. Había tenido una discusión muy fuerte con uno de sus superiores, además de que no saber que podría estar ocurriendo con Lydia y Kiril allá en Moscú lo tenía al borde de un ataque de nervios. Veía que las tropas francesas iban directo a la ciudad y aunque nadie lo dijese directamente, todos sabían que la capital sería destruida. Debían permitir esos destrozos para poder salvar al país, más adelante.

mso-ansi-language:ES">En esas estaba cuando chocó con alguien. Lo reconoció de inmediato, era el hermano de su amada Lydia, Vladimir. Venía con una expresión un tanto menos dura de lo que era normal en su rostro.

mso-ansi-language:ES">-¡Kolia Sávichev! ¿Quién diría que nos encontraríamos en estas circunstancias?- lo saludó, con alegría manifiesta en su rostro.

mso-ansi-language:ES">-Vladimir… te noto distinto a otros días, ¿ha ocurrido algo bueno?- Al pelirrojo joven no le pasaba desapercibido el cambio de su contemporáneo. Normalmente era más hosco que él mismo y eso era mucho decir.

mso-ansi-language:ES">-Pasa, Kolia, que al fin he decidido que hacer con mi destino. He escrito a mi madre sobre mi decisión de casarme con la mujer que amo. Ya recibí su sarta de insultos y me siento mucho más tranquilo. Es una pena decir que mi pobre hermanita también ha recibido su sermón por apoyarme, pero de alguna manera siento en lo que me escribe, que está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias. Ya sabes que mi madre puede ser una tirana.

mso-ansi-language:ES">-¿Está ella mejor de salud?- preguntó Nikolai, esperanzado.

mso-ansi-language:ES">-Espiritualmente la noto más fuerte. Tiene esperanza en que regreses- sonrió el joven de ojos negros. -Nikolai… espero que su esperanza no sea vana. No te rindas antes de tiempo.

mso-ansi-language:ES">Si bien, por los comentarios que hacía Lydia respecto al temperamento de Vladimir Chéjov, ya lo respetaba, en este momento podía decir que lo admiraba. Y tenía razón… no podía darse por vencido, no ahora que sabía que su amada tenía la esperanza de volver a verlo. Tal vez el joven hermano no suponía que su noticia fuera a causar un efecto profundo en él, de pronto sintió una pequeña flamita de fe.

mso-ansi-language:ES">-Gracias, Volodia… tal vez ahora no te des cuenta, pero me has ayudado mucho con esto.

mso-ansi-language:ES">-Vive, Kolia. ¡Y qué los comentarios de mi madre, si no son para bien de ustedes, no te importen! Sabes, me agrada que me llames Volodia… creí al principio que yo no te agradaba en lo absoluto.

mso-ansi-language:ES">-No te conocía bien y en realidad, los comentarios respecto a ti, siempre fueron buenos- Nikolai sonrió sincero.

mso-ansi-language:ES">-Lydia es muy buena conmigo. La prefiero así como es, a que trate de jugar a ser como una de las señoritas de sociedad. También por eso amo a Valeria Ajmátova. Ella no es igual a su familia, te lo aseguro.

mso-ansi-language:ES">-Pues me gustaría conocer a Valeria. Lydia me habló un par de veces de ella. Tengo ahora la esperanza de que así será. Solamente espero que ya no estén en Moscú. La capital es zona peligrosa de ahora en adelante.

mso-ansi-language:ES">-De eso también estoy enterado yo. Escribí recién a la familia. Las tropas de Napoleón, el Conquistador, van hacia allá- dijo el joven húsar.

mso-ansi-language:ES">Ambos militares eran conscientes de que la historia vería la destrucción de la capital como una derrota rusa. Pero Nikolai presentía que era más bien una victoria moral. A Napoleón esta batalla le estaba saliendo cara. La gran mayoría de los soldados del general francés no estaban acostumbrados al clima inclemente de Rusia. Y eso era un punto a favor para la tropa rusa, comandada por Kutúzov. Los nobles rusos podían no comprender la estrategia, pero los soldados la comprendían. Y eso era lo importante.

mso-ansi-language:ES">-Ahora solamente debo escribir a Kiril. Es un absoluto despistado… seguramente si no le digo nada, no querrá salir de Moscú- dijo Kolia, mientras Vladimir le daba una palmadita en la espalda. Era una cosa más en la que estaban de acuerdo: Kiril Andreievich Morózov siempre sería distraído.

mso-ansi-language:ES">“Dímelo a mí. El muy bobo prefirió dejarte a Lydia a ti en lugar de luchar” Vladimir podía ser extremadamente impulsivo a veces, pero no era estúpido. Decirle eso al conde Nikolai Sergueievich Sávichev era provocar una enemistad innecesaria. Además, ahora que lo pensaba, hasta era mejor que fuese Kolia y no Kiril el prometido de Lydia.

mso-ansi-language:ES">-Gracias por todo, Volodia. Vámonos, por ahorita no ha habido respuesta del enemigo y empieza a helar.

mso-ansi-language:ES">Dicho esto, los muchachos se fueron a la tienda de Nikolai. Allí probablemente, Vladimir pudiese hablar un poco más sobre sus esperanzas, mientras él sentía renacer las suyas propias.

guerras napoleónicas, escrito, original

Previous post Next post
Up