Gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire, oh.

Aug 09, 2012 21:12


Aún me duele un poco el brazo derecho y ya no estoy afónica, pero valió la pena completamente. Quizás no lo había comentado, seguramente se me pasó decirlo. El 7 de agosto fue el concierto de Metallica y... wow, fue increíble, por mucho el mejor concierto al que he asistido. El mismo día entré a clases también.

Ahí va la crónica del día porque se me viene en gana escribirla.

Me dormí a las 12 en punto en busca de conseguir mis siete horas de sueño, además de que la TL del RP en donde estoy estaba algo desértica. Dormí muy pesado y me desperté justo a tiempo para buscar mi ropa, rizarme las pestañas y el sinfín de cosas que iba a hacer. El día de clases fluyó con materias de media hora y recesos de una hora entera. Ninguna novedad, como si siguiera en cuarto. Salvo por las materias que son una pasada, señores, una pasada: Etimologías grecolatinas, Biología, Educación para la salud, Química (he mencionado solo las que me gustan muchísimo lol), etc.

A las cuatro y algo que salí, mis papás nos estaban esperando a dos amigos y a mí para que nos fuéramos al concierto al Palacio de los Deportes. El concierto supuestamente empezaba a las 8:30, lo que cumplieron los teloneros que fueron una banda de metal mexicana media tonta. Metallica apareció a eso de las 9:45. No sin antes pasar tres veces la grabación de James diciendo "Please do not try to get upon the stage or throw things to it, specially liquids. The stage is very dangerous and we do not want accidents, we do not want to stop the concert. Enjoy yourselves and kick ass tonight".

El escenario estaba en el centro y tenía una forma singular (como esto ">o<"), todo el piso eran pantallas y había micrófonos repartidos en el perímetro de este a modo que Hetfield podía cantar en donde quisiera. De arriba bajaban esas mallas que en realidad son pantallas y dependiendo de las canciones aparecían. Traen un espectáculo genial. Había también unos ataúdes que bajaban en ciertas canciones y que tenían en forma de cruz otras pantallas. Jo, y había unos postes enormes de luz, pirotecnia, varias chinchitas que sacaban fuego al por mayor en todo el escenario.

No voy a decir el playlist entero, lo intentaré. La segunda canción fue For whom the bell tolls. El ambiente se puso intenso, ese intenso genial. La gente gritaba, coreaba, golpeaba el aire con el puño, hacía headbanging y en pista hacían slam. Ride the lightning estuvo padrísima con las cosas que bajaban y aparentaba tener rayos. La cuarta canción fue Fuel (mi canción favorita de ellos y que coreé con todas mis ganas porque fuck si no la tocaron como dioses), en donde empezó el fuego que salía del escenario y bajaron los ataúdes por primera vez, con imágenes de pistones y combustiones. De aquí en adelante ya pierdo el orden. Cyanide estuvo increíble, los riffs y la batería..., aparecieron de nuevo los ataúdes y dentro de ellos aparecían varias personas que las habían enterrado vivas y el suelo del escenario se llenó de gusanos. James prendía a la gente como no tienen idea con sus "yeah" que respondían todos y golpeaban el aire. "Are you ready Mexico City?" "We know that you, Mexico City, likes it heavy, yeah" y empezó Sad but true. En varias canciones que habían solos o que simplemente no se cantaba y habían riffs largos, la gente coreaba al ritmo con un "Oooohuuoooh". A joderse con Master of puppets, donde vibraba el recinto con el "MASTER, MASTER, Master of puppets I'm pulling your strings" y las cruces que salían del suelo. Luego llego la tan esperada Nothing else matters donde medio mundo llora. Enter sandman... oh, fue alucinante. Después de esa sale un tipo quemándose en el escenario, ¡un humano en llamas! Y se cae una parte de la estructura sobre uno y entran paramédicos y apagan casi todas las luces, James pregunta "Hey, is everybody alright? I think emergency lights are ok, are they?" con interferencia. Tocan otra más y luego dice "Well, turn on the lights, we want to see everybody in this last song." Y ¡bum! Seek and destroy.

¡Maravilloso, alucinante! Estuvo increíble. No sé, ni palabras para describir lo que se siente el ambiente de calor y la energía que desprende cada una de las canciones; cuando coreas, saltas, llevas el puño al cielo, gritas, en fin.

De seguro se me han pasado varios detalles como más diálogo de James o los solos de Trujillo o Hammet. Woah, Lars también estuvo fenomenal con el feeling mientras tocaba la batería. Uy, en ...And justice for all arman una estatua como de tres metros de la de la justicia y empieza a girar, al final de la canción se destruye y salen volando los pedazos en el escenario. En Sanitarium las mallas pasaban a un loco con una camisa de fuerza.

Muy difícilmente un espectáculo va a ser tan bueno como este, al menos para mí. Ha valido el dinero de mi boleto y la cruda físico-emocional que me dio ayer. Ayer sí que me pegó esa depresión post-concierto. Les subiré fotos en cuanto encuentre la manera de sacarlas de mi celular, que me he llevado el normal por si me lo robaban o perdía.

Yay~

conciertos, music, increíble, metallica

Previous post Next post
Up