Siempre soy mala para comenzar a escribir algo. La idea se desarrolla en mi cabeza como una especie de presentación de Powerpoint, como una película barata. Hay veces en que me gustaría poseer un pensadero, para así extraerme la idea que quiero exponer, sin que resulte complicado. Y bueno, aquí estoy, tratando de explicar muchas cosas en tan poco
(
Read more... )
Yo nací al fandom hará cosa de ocho/nueve años. Me lancé al mundo con Digimon/Pokemon/CCS. Al poco tiempo, como bien dijiste, el fandom de HP implosióno, y comenzó a absorberme por completo. Es muy cierto lo que dices: en esa época leíamos de todo; no sé si es porque éramos tan jóvenes, porque teníamos poco gusto; porque éramos ingenuas; porque no habíamos aún saturado nuestros receptores. Yo creo que es un poco de todo lo anterior. En cierta forma, eran buenos tiempos. Era más fácil ser feliz (y lo digo en este aspecto como en cualquier otro). Lo bueno es que ahora hemos alcanzado otro status de placer, con algo que realmente vale la pena, y eso no se compensa con nada.
Yo siempre fui una outcast dentro del fandom. Nadie me leía, y no me importaba. Pregúntale a Michan, no conozco a nadie de los próceres del fandom, quizás de nombre, pero no va más allá de eso. Jamás me codee con las grandes escritoras, ni siquiera las leía, porque vivía en un mundo aparte y no me enteraba de nada. Hoy en día, quizás pienso que me perdí de muchas cosas buenas, pero lo hecho hecho está, y no vale la pena llorar sobre la leche derramada. Y me sigo resistiendo, porque... ¿no sé? Tal vez una especie de orgullo. He llegado hasta aquí con las cosas de este modo, el tiempo de cambiar el status quo ya ha pasado.
Con Glee siento que estoy empezando desde cero en el fandom. Porque soy así, me inmolo completamente en un fandom, y me cuesta horrores llevar, como mucho, dos o tres menores a la par del gran fandom. Es mucho más difícil, porque es un fandom casi insignificante en español, como bien dijiste, aunque creo que estamos haciendo grandes avances con la comu, y eso me llena de orgullo. Y también es difícil por mi, que estoy más vieja, llevo más cosas a cuestas, entre ellas un gusto mucho más definido, el ojo más entrenado, menos paciencia, más confianza en mi misma, más necesidad de cariño. Y veo en este fandom los mismos errores que veía cometer en el de HP, y que en aquel momento me importaban, pero eran cosas menores, y ahora me importan, y MUCHO. Son todas esas cosas que ya mencionaste: las autoras (y si, hablo en femenino, porque, Tom, te quiero, pero seamos sinceros, el 90% del fandom es femenino) que tienen lectoras attached at the hip y que no importa lo que escriban, tendrán centenares de comentarios, y si no adoras el suelo que pisan, eres un hereje; pésimas historias con un montón de comentarios; buenas autoras que no lee ni la madre. Creo que el único estigma que tenía HP y del que Glee se está librando es de las parejas-estigma, pero eso es solo porque con Glee nunca se sabe y la pareja más crack puede ser la más canon de un día para el otro (Barte, por Dios!!!!!) Me duele decir que pienso que es un error del fandom en español, porque al menos las dos últimas cosas no las he visto en el fandom en inglés, o las he visto muy poco. Como decimos con Michan: el problema del fandom en español somos las lectoras.
No sé que tanto se pueda hacer, la verdad: concientizar a la gente, tratar de hacerla pensar es, al menos un buen comienzo, aunque el gran problema es que la gente que debería leer esto, es precisamente la que no lo lee. Yo trato de hacer lo mejor que puedo: comentar en los buenos fics, asegurarme de que los fics que yo misma escribo tengan la mejor calidad de la que soy capaz. Lo que yo hago y lo que yo soy son las mejores armas que tengo para cambiar al mundo.
LOL, releo el comment y creo que me fui un poco por la tangente, pero, bueno, es lo que hay, ¿Verdad?
Y no, no he enrojecido hasta el cuero cabelludo al ver que tienes tres, no uno, sino TRES de mis fics en esa lista
Love ya!
Reply
Es muy LOL! lo que dices, porque yo te ubicaba de nombre! Y como que pensaba que estabas dentro de un grupito selecto de gente cool, y como después te me perdiste de vista, no supe más de ti hasta que Mi se encontró contigo en Glee.
El fandom de Glee me esta dando muchas sorpresas, porque a pesar de la guerra shipper, la mayor parte de la gente en español se lleva bien y mucha gente participa en la comu, lo que demuestra un interes real (o participan mucho porque en los otros fandoms no hay nada divertido que hacer)
El temita de las Big Names me tiene chata, porque como si no las nombres, se enojan o ellas o su sequito lameculo de admiradoras. O te restriegan sutilmente a la cara lo fabulosas que son.
"aunque el gran problema es que la gente que debería leer esto, es precisamente la que no lo lee" THIS! Y yo aún espero a algún troll que venga y me diga que soy la gran zorra hija de puta que no admira a las Big Names del fandom en español y se me debe quemar en una hoguera. Y de verdad quiero generar un debate pero la verdad, creo que mis espetanzas son inútiles :( La gente no va a venir a debatir solo porque yo soy una mas del montón de shippers que habitan Fandomium.
Besos!
P.S: Me gustaron mucho esos fics y que. Se que no he comentado y la culpa me corroe y mi vena Raven me indica que debo reconocer el talento de un compañero de casa, pero en verdad NO HE TENIDO VIDAAA!! Que conste que la entrada la escribí en mi trabajo, con muchas más faltas de ortografía en un blog de notas. Y que me faltaron fics en esa lista :(
Reply
Leave a comment