Reto semanal

Jun 16, 2008 19:49

Aquí está mi reto para los crisolados. He sudado lo mío para que fueran 300 palabras (llegaba a tener unas quinientas), pero lo tengo. Estaba contenta con mi primera versión, así que voy a colgar las dos~ Es, por cierto, lo primero que esciribo de las CdN.

Fandom: Crónicas de Narnia
Claim: Tumnus
Título: Nieve en el fuego
Palabras: 300/435

Los tambores golpean el aire, la música flota en el bosque, la hogera ilumina los rostros de los faunos unidos en una danza desenfrenada entre gritos de alegría. El fuego crepita, el Erial del Farol está despierto y clama a la vida, los árboles y ríos se alzan para unirse a la fiesta. Y el pequeño Tumnus contempla la hogera. Es la primera vez que acude al Baile de los Faunos y los bailes agitados le agotan el alma, pero la hogera le tranquiliza. Nunca había visto una igual, y en cierto modo está asustado, pero al mirarla también siente mucha paz.

La música se extinge pausadamente entre las hojas, los tambores ya no resuenan, las cenizas de la hogera se esparcen entre la hierba. El pequeño Tumnus tiene sueño y su madre le recoge. Él le explica lo que ha oído sobre el León, sobre Aslan, el protector de Narnia. La mujer fauno sonríe y mira el cielo, pero contempla extrañada los nubarrones y los copos de nieve que empiezan a caer en plena primavera.

Las hogueras arden y los tambores retruenan, pero Tumnus sabe que esta vez son diferentes. A su alrededor sólo ve sangre y hielo, pero no ve a su padre. Le busca gritando, ignora la guerra, hasta que un brazo firme le agarra. El rostro de su madre está desesperado. Arrastra a su hijo, que llora a su padre, y cuandose alejan de la batalla, le abraza. "Vive, Tumnus", le susurra. "Prométeme que vivirás". Él grita, suplica, llora, pero su madre se aleja y él se queda solo. Los lobos que le avistan saben que es sólo un niño. Y cuando el fauno contempla el rostro de la bruja maldice al León que no está, al León que lo abandona. Porque ahora debe vivir solo.

Versión extendida en Fanfiction

Supongo que así está bien, porque al fin y al cabo todos sabemos lo que representa Aslan.

reto semanal, crónicas de narnia, tumnus, crisolados

Previous post Next post
Up