El cambio del bienio

Nov 29, 2007 23:16

Llevo un par de semanas (quizá más) sintiendo eso que yo llamo Periodo de Cambio. 
Es algo que realmente empezó en marzo... pero vaya, ha dado sus últimos (y definitivos) coletazos ahora. Han sido 6 ó 7 meses de transición entre... "lo que era" y "lo que soy", por trascendente que suene (que ya oigo a alguno diciendo: "jo, ya ha puesto el modo emo" XDDD)
Esto ha sido algo tan progresivo que, en cierta manera, sólo me he dado cuenta cuando he dejado atrás ciertas cosas. Y ahora que tengo algo de perspectiva... me doy cuenta de que el cambio ha sido para MUCHO mejor

Si estás en un Periodo de Cambio y no lo sabes seguro, los síntomas son los siguientes:
- tu espacio personal ya no encaja contigo tan bien como antes, como si tú hubieses dado un paso más y lo demás no ha seguido el ritmo que tú necesitas
- estás un poco aburrido de tu rutina de siempre, estás cansado y no entiendes bien por qué... porque, en teoria, tu vida te gusta.
- notas que tienes menos paciencia con cosas tontas y que... ries menos
- te da por pensar en cambiar de color de pelo xD o por buscar billetes de avión para lugares un tanto alejados...

Cuando notas que te falta la mitad de ti mismo... ya es señal suficiente para plantearse un cambio (consejo: esconde las tijeras... los crímenes en el flequillo se pagan durante meses xDD)

Hace así como un mes Madre de Pelos me dijo algo sobre los "nacidos en martes" que me hizo pensar mucho... (bueno, no demasiado, me bastó un ratico tirada en la cama...) Me contó que las personas que nacen en martes sienten una necesidad de renovación interior y exterior cada dos años aproximadamente... 
Yo nací en martes... Vaya, ¡ya me ha sugestionado! xD
A priori, puede parecer algo que lees en el suplemento de los domingos, y el escepticismo de tu mente racional puede empujarte a deshecharlo como posible justificación de esa comezón que hace que te retuerzas por dentro sin motivo aparente.
Sin embargo... repasando lo andado, me doy cuenta de que, efectivamente, cada dos años he tenido un cambio. Un final y un principio con trascendencia suficiente como para remarcarlo hoy como "punto de inflexión".


Como he dicho, mi reforma exterior empezó en marzo: eliminé un poster muy querido y muy significativo de la pared xD y me deshice de algunos trastos que ya no eran necesarios. En los últimos 10 días he puesto patas arriba mi habitación y a penas he dejado un par de cajas pequeñas sin revisar... sin vaciar, más bien. Y oye, me siento bastante bien ^__^ A veces pones tanto de ti en los objetos que te rodean que, sin querer... casi te divides tú. 
La batalla final será renovar el corcho de fotos... Que ese si que me da penita (pereza xD) desmontarlo... aunque debo, que de los dos últimos años hay fotos muy muy míticas :D (sí, hace dos años que lo cambie por última vez xD)

Sobre mi renovación interior... mmmmh... a pesar de saberme más equilibrada que hace meses, es difícil saber en qué punto estoy. Eso se verá mejor cuando acabe el famoso ciclo de 180 días, ¿no? XDD Pero a veces tropiezas con cosas que, sin saberlo, llenan de luz tus dias. Te dan una razón para volver a reir a carcajadas...te dan una fuerza que creiste haber perdido y con una sonrisa hacen que hasta en el dia más lluvioso te apetezca pasear ;)

reflexiones

Previous post Next post
Up