El "peliculón" del viernes

Nov 07, 2009 02:27

Uuuh, aquí otra vez!! Estoy que lo tiro... XDDDD

En fin, hoy quería comentar con vosotras (en femenino porque no hay ningún varón en mi f-list, al menos que yo sepa) otra de esas películas encasilladas como cine de terror. El título de la película de hoy es...



Título: El exorcismo de Emily Rose
Año: 2005
Nacionalidad: EEUU
Director: Scott Derrickson
Duración: 119 minutos
Cast: Laura Linney (Erin Bruner), Tom Wilkinson (Richard Moore), Jennifer Carpenter (Emily Rose), etc.

Sinopsis: El exorcismo de Emily Rose cuenta el juicio del sacerdote Richard Moore, acusado por una negligencia que dio lugar a la muerte de la joven Emily, quien creía estar poseída; y de la abogada que lo defiende, Erin Bruner.
La historia se cuenta a través de flashbacks y narra la historia de una joven de 19 años que en su primer año universitario, comienza a vivir una experiencia que más tarde es calificada como una posesión. La Iglesia Católica, reconoce la posesión demoníaca de la joven y da su autorización para llevar a cabo el exorcismo.
La abogada Erin Bruner lucha contra el estado para salvar la vida del Padre Moore, acusado de matar a la joven, al realizar un exorcismo supuestamente letal en Emily Rose.

image Click to view



Opinión personal:
Tenía ganas de ver esta película por dos motivos, el primero es que está basada en hechos reales; la segunda es que me la han recomendado un par de veces y por fin he podido "hacerme con ella".

Esta película es de esas que te hacen pensar en la posibilidad de la existencia de este tipo de sucesos y fenómenos. No deja que seas un mero espectador, te ofrece los dos puntos de vista para que elijas uno u otro y te posiciones. Expone el caso desde el punto de vista de la ciencia (medicina) y también desde el punto de vista de la fe (religioso). Ahora bien... ¿en qué elegimos creer?

Si bien no es una película de VERDADERO TERROR, se puede decir que los medios utilizados, le dan un toque muy interesante y que en algún momento se puede dar un respingo, por el sobresalto... pero más bien es una película de suspense. Creo que es interesante de ver; sobre todo por las cosas que puede hacer que nos cuestionemos.

[SPOILERS]

Destripando la película:
En realidad, todo empieza ya bastante "misterioso", con una casa en mitad de ningún lado, una familia destrozada, un cura y un médico forense.
Después de declarar que la muerte no fue accidental, se nos presenta al fiscal del caso, el ayudante del fiscal del distrito: Ethan Thomas (un tipo listo y sin muchos escrúpulos) y a la abogada defensora: Erin Bruner, una abogada agnóstica. Enviada por la archidiócesis para asegurarse de que el padre Moore no cuente lo que ocurrió y deje a la Iglesia Católica en "ridículo" por su "negligencia".

Erin comienza a investigar un poco, visita la casa de Emily, habla con su madre, su "amigo" Jason, etc. Y poco a poco va descubriendo cómo era Emily y qué le había ido ocurriendo.
El Padre Moore, más allá de querer ser juzgado o condenado, tiene un único deseo; que es contar la verdad de lo que ocurrió con Emily.

Ya desde la primera sesión del juicio, el señor Thomas comienza con su declaración inicial y algunas fotos un tanto fuertes. Muestra cómo era Emily antes de que todo eso ocurriese y cómo era después, ya una vez muerta y tras el exorcismo y demás.

Y como en todo juicio que se precie, comienzan a pasear testigos por el estrado.
La primera es la doctora de la chica, que cuenta que Emily recibió una beca para ir a estudiar a la Universidad; la chica estaba asustada por tener que separarse de su familia y demás, pero feliz de poder cumplir su sueño de ser maestra.
Al principio, en la Universidad todo iba bien; pero un fin de semana que estaba sola, se despertó algo sobresaltada en mitad de la noche. Olía como si algo se estuviese quemando, así que descalza, en camisón corto y sin saber qué pasaba o a dónde iba se fue por todo el pasillo a "investigar". Unos minutos después, pensando que no era nada, volvió a su habitación y empezaron a pasar cosas extrañas. Las cosas se movían solas y ella se hundía en la cama, como si tuviese algo encima que intentaba inmovilizarla y de paso desvestirla.

El siguiente es otro de los médicos que dice que tras escuchar lo que ella le contó, pensaron que era epiléptica. Le pusieron un tratamiento y trataron de hacerle unas pruebas, pero ella decidió que su problema era espiritual y decidió no continuar el tratamiento y ponerse en manos de su párroco (espiritualmente hablando, claro XD)

El padre Moore trata de advertir a Erin sobre los demonios, las fuerzas ocultas que hay en el caso y le dice que tal vez ella esté en un punto vulnerable ante los ataques del maligno... pero como ella es agnóstica, dice que no está preocupada y le pide que continúen hablando sobre su defensa. Así que él le cuenta lo que pasó después de esa primera crisis, la internaron en el hospital y allí tuvo otro episodio, donde ella decía que los demonios la habían vencido.

La abogada continúa hablando con familiares y amigos de Emily (incluído el novio de la víctima, Jason) para tratar de descubrir más cosas sobre la chica, que a esas alturas ya veía demonios y fuerzas del mal por todos lados. Él le cuenta cómo estuvo al lado de Emily todo el tiempo desde que ella le pidió ayuda, porque se sentía poseída y hasta el final.

Llegados a este punto, en casa de Erin también empiezan a pasar cosas raras; siempre cuando dan las 3am. Más tarde nos enteraremos de por qué esa hora es importante. También en prisión sucede alguna cosa extraña.

Siguiendo con las vistas del juicio,Erin trata de encontrar otro frente para atacar a todas las pruebas médicas que el fiscal Thomas está presentando contra el Padre Moore. Así que ella y su ayudante, se ponen en contacto con una antropóloga que trata el tema de las posesiones desde un enfoque científico y le envían los datos del caso para ver si les puede echar una mano.
Por otro lado, también necesitan un médico que rebata los argumentos de los otros médicos que ha presentado como testigos la acusación.

El primer testigo de la defensa en subir al estrado, es Jason, que cuenta que Emily no podía comer porque los demonios no la dejaban. Esa noche él la acompañó a su habitación para que estuviese tranquila, pero en mitad de la noche ella tuvo una crisis y Jason decidió llevarla a su casa, donde él y el padre de Emily decidieron llamar al padre Moore.
Cuando el párroco llegó y fueron a buscarla, empezaron a manifestarse con más fuerza los síntomas de posesión.

Después de conseguir que la antropóloga testifique, aparece en escena otro testigo ocular del exorcismo, un médico psiquiátra; que se pone en contacto con la abogada para declarar en el caso. Erin se reune con el hombre, que le cuenta que el párroco le avisó para que controlase a la chica durante el exorcismo. Además el médico le dice que Emily no era esquizofrénica ni epiléptica (desmontando así la teoría de la acusación). Al final él dice que testificará y parece que el caso se clarifica un poco.

En mitad de todo esto, Erin le cuenta al padre que encontró un medallon de oro en la nieve y que sintió que estaba en el buen camino y de pronto deja de parecer una agnóstica para parecer una creyente; diciendo que tal vez ese medallón con sus iniciales fuese una señal...

Por fin llega el día en que el padre Moore testifica, explica que pidió permiso (al mismísimo Arzobispo) para el exorcismo y se le concedió.
Aquella misma noche, mientras el Padre preparaba los textos para el exorcismo, dice que tuvo un encuentro con el maligno.
Lo siguiente es contar cómo fue el exorcismo, con cinta de audio incluída!!

Cuando ya tenían todo más que listo para el testimonio del doctor que iba a confirmar todo lo que el padre Moore testificó; resulta que tiene un accidente, le atropellan y muere. Total que Erin ya da el caso por perdido y para más "emoción", su jefe le dice que si deja testificar otra vez al cura, la despide.

En otra de sus visitas a la prisión, Erin recibe una carta que Emily le escribió al párroco la mañana siguiente a la noche del exorcismo.
Esa carta se convierte en una parte importante del juicio y por eso, Erin llama a declarar (una vez más y aparentemente, perdiendo así su empleo) al padre Moore, que la lee en el estrado. En la carta Emily explica, entre otras cosas, por qué creía que Dios había dejado que la poseyeran.

Hora de alegatos finales, decisión del jurado y fin de juicio. 
Después, como en toda película basada en hechos reales, se cuenta qué fue de cada implicado; el Padre Moore, la abogada Bruner, etc.

[/ FIN SPOILERS]

Puntuación: 6.5/10

Lo mejor: La actuación de Jennifer Carpenter como Emily Rose y la manera en que han mostrado los signos de posesión; increíble.

Y hasta aquí la película de hoy (spoilers incluídos, como siempre), si alguien la ha visto y quiere comentar o si alguien se anima a verla, pues ya me contaréis!!! :D

Besotes y buenas noches~

kotoko, review, cine, uuuhh qué miedo!

Previous post Next post
Up