Como esta es la semana de los muertos es necesario celebrarlo como se merece, esto incluye nuestra comida! Así que me he decidido a realizar algunos horriblemente deliciosos y sencillos platos para acompañar. Garras a la obra!
Para preparar este delicioso ectoplasma necesitaremos:
- Papas/patatas malévolas.
- Leche satánica.
- Mantequilla del averno.
- Agua maldita (la necesaria para cubrir las papas malévolas).
- Trozos de jamón de zombi.
- Ketchup sanguinolenta.
- Sal de azufre.
- Pimienta de la maldad (opcional)
Lavamos muy bien las papas malévolas, tras esto las colocamos (sin pelar) en un recipiente y las cubrimos con el agua maldita. Las dejamos cocer por algunos minutos hasta que no tengamos problemas en hundir un tenedor.
Sacamos las papas malévolas, les quitamos la piel con cuidado de no quemarnos, colocamos en un recipiente agregando además un poco de leche satánica, mantequilla del averno, algo de sal de azufre, pimienta de la maldad y…. un poco del agua maldita que se usó para cocer el tubérculo del mal. Así es como lo he hecho desde hace mucho tiempo, de hecho es más agua que leche lo que uso, esto no cambia el sabor para mal, al contrario.
Mezclamos todos con ayuda de algún aditamento, en el caso de México dicho aparatito se le llama machacador, mezclamos y agregamos leche/agua hasta lograr la consistencia adecuada para nuestro ectoplasma, les aconsejo no sea demasiado duro para que no haya problemas en moldear, y mucho menos demasiado liquido sino no podrá sostenerse.
Utilizando una cuchara (como yo) o una duya vamos formando los fantasmas, hacemos círculos con el jamón de zombi, utilice una tapita de frasco para hacerlo, y colocamos los círculos sobre el ectoplasma y para finalizar con cuidado utilizando un palillo/mondadientes o algún otro aditamento colocamos un poco de kétchup sanguinolenta sobre los círculos de jamón y listo!! Fantasma terminado!!