Definitivamente haré los reportes de cinco en cinco, porque sino, luego no sé que poner xDD
Ya sabe, esto está lleno de spoilers. (Incluso los resumenes de los libros lo son lol)
Título: Animorpsh # 6 La captura.
Autor: K.A. Applegate.
Editorial: Ninguna (Lectura Online).
Páginas [Capítulos]: 142 [25 capítulos].
Resumen: Ya fue terrible cuando Jake descubrió que su hermano era uno de ellos. E incluso peor cuando Tobías permaneció en su forma demasiado tiempo. Pero no hay nada que se pueda comparar a los horrores que los Animorphs están a punto de afrontar. Nada. Jake, Rachel, Tobías, Cassie y Marco imaginan el lugar donde los Yeerks tienen su nueva base instalada, e incluso han pensado en una forma de entrar -- ¿Quién notaría la presencia de unas moscas sobre la pared? Pero lo que no habían pensado, era que tal vez pudieran ser descubiertos. O qué Jake podría caer en el estanque Yeerk. Que Jake pudiera convertirse en un controlador humano. En un Yeerk. En un enemigo.
Opinión: No pude evitarlo, me retorcí cuando fue lo de la cucaracha, que ascooo, en serio, que ASCO (La cucaracha, no lo que pasó, es que no me gustan). Aunque... que bizarro que Jake le tenga asco a una cucaracha cuando era una. En serio, a Jake le gusta transformarse en cosas raras. Bueno, no sólo a él, considerando que todos adoptan esa forma. Aún así, las cucarachas son asquerosas.
E, irónicamente, la discusión de si es malo o no comer ratas no me resultó asquerosa xDD. A lo mejor porque se trataban de Tobías y Marco (?). Hablando de Tobías, lo siento como si fuera alguien tipo Riley (De La leyenda del Tesoro), aquel que está sentado entre computadoras y ve todo lo que sucede alrededor e informa a los demás.
Pobre Ax ¿por qué lo ignoran tanto? Debe de creer que hablan en clave o algo, deberían de hacerle un diccionario con cultura popular (o regalarle un maratón, que ahí ponen mucha información de todo el mundo xDD). También una clase rápida de sarcasmo.
¡Yo quiero ver (porque no creo que pueda montar) en las líneas Aéreas Ratonero de Cola Roja! ~~ (Me encanta que bromeen en situaciones tan difíciles xDD).
Dude, me dieron ganas de ver la película de la mosca, pero luego recordé los comerciales de la misma y me dije "no gracias". En verdad no soy fan a ese tipo de pelis.
Me causó un tanto de gracia lo que le pasa a Jake en este libro. Digo, yo a Cosa le había dicho que posiblemente, si viera a un controlador o ex-controlador le preguntaría que se siente tener una babosa en la cabeza (quien sabe si estando de adeveras con uno de esos tipos pregunto eso o salgo corriendo xD), y pues leo y ¡zaz! Jake lo explica con puntos y comas. Y... definitivamente no es nada grato *gota*
Extrañamente, me pareció de lo más interesante la interacción de Jake con el Yeerk, la arrogancia de este último, seguro de la superioridad de su raza, el como Jake se burlaba de él cuando las cosas comenzaron a salirle mal. Me daba risa que se preguntara para que fregados existían tantas especies en la Tierra, linda forma de comprobar lo peligrosas que son las mismas. Tengo que aceptarlo, me dio algo de pena al final el Yeerk, no sé. Son los “malos” del cuento, pero si uno se pone en su lugar se da cuenta que lo hacen para hacer “prosperar” su raza (aunque, si, son un tanto exagerados). Me pregunto que será esa cosa con el ojo rojo que vio Jake cuando el Yeerk estaba muriendo.
La imagen mental de Jake!Ax zampándose un pastel entero me mató xD.
Título: Animorpsh # 7 El Extraño.
Autor: K.A. Applegate.
Editorial: Ninguna (Lectura Online).
Páginas [Capítulos]: 163 [27 capítulos].
Resumen: Rachel y el resto de los Animorphs han encontrado al fin otra entrada al estanque yeerk y han diseñado un plan para colarse en él: se transformarán en cucarachas. Pero esos insectos son un bocado exquisito para los taxxonitas. Esta vez les va a resultar difícil escapar. Rachel, Cassie, Marco, Jake, Tobias y Ax se verán obligados a elegir entre quedarse en la Tierra y luchar contra los yeerks o trasladarse a vivir a otro planeta.
Opinión: No lo había pensado la primera vez que salió el estanque yeerkk, pero ahora que lo mencionan en este, es una buena comparación lo del cielo y el infierno. Por lo general, muchos están de acuerdo que el infierno es subterráneo, como una gran caverna, donde las luces son entre rojas y anaranjadas, donde las almas en pena gritan y aquellos seres “malvados” disfrutan con su sufrimiento. Si lo ven de ese modo, la descripción de la caverna donde está el estanque yeerk es exactamente igual. Con razón siguen teniendo pesadillas sobre ese lugar.
Veas como lo veas, la vida de un joven con padres divorciados nunca es fácil (ya después súmanle todas las responsabilidades que tenga sobre sus hombros y las cosas se complican aún más.
¿Saben que es más asqueroso que las cucarachas? Un estilo de ciempiés queriendo comérselas X_x
Por cierto, el Ellimista me desesperó un poco, ¿por qué ese tipo de personajes nunca pueden ser claros? Soy de las que sienten que hay seres que saben lo que sucederá pero no pueden intervenir (tipo Yuuko de xxxHOLiC), pero sen verdad desespera que actuen como si quisieran algo cuando en realidad quieren todo lo contrario. Ya sé, ya sé, cada uno debe de avanzar a su estilo y hacer lo que desee, obtener el mismo el conocimiento necesario. Pero, hombre! Con ese comportamiento no ayudan, más bien trauman.
Este libro es fuerte. El palpar la desesperación de Rachel, la injusticia que siente el que le hagan dos proposiciones que, de alguna manera siempre tendrán una respuesta que hará daño a alguien. Eso definitivamente es una carga demasiado grande para alguien tan joven, sobre todo si se guarda lo que siente hasta el punto de querer explotar.
Toda la parte del futuro me gustó mucho, porque demuestra claramente que las cosas no están determinadas ni escritas al pie de la letra, que cualquier cosita puede cambiarlas y uno nunca sabrá el resultado. Da esperanzas, si, pero también da algo de miedo.
Y no olvidaré algo importante. No importa donde sea, siempre habrá mariposas.
Título: Animorpsh # 8 El Alienígena.
Autor: K.A. Applegate.
Editorial: Ninguna (Lectura Online).
Páginas [Capítulos]: 163 [21 + Prologo (0) capítulos].
Resumen: ¿Qué harías si fueses el único extraterrestre atrapado en un extraño planeta? Probablemente largarte, ¿no? Pero ante esta situación, Ax, como un gran guerrero andalita, tiene que mantener la sangre fría. Ha estado en contacto con los animorphs desde que su hermano Elfangor, fue aniquilado por Visser Tres. La vida en la Tierra es muy diferente para Ax. Pero comparte con los Animorphs una misión: parar a los yeerks...
Opinión: ¡Primer libro que narra Ax! Y el prologo es impactante, cuenta sus últimos instantes con su hermano, Elfangor, y con los demás andalitas, antes de que Visser Tres los destruya, que manera de iniciar (U). Aunque después la cosa se pone divertida.
La manera en la que narra Ax, explicando las costumbres humanas desde el punto de vista de un alienígena resulta de lo más divertido. La escena del cine me mató de risa, definitivamente hay que alejarlo de la comida, sobre todo del chocolate xDD. Ni que decir de cuando Ax se queda solo con el papá de Marco, pobre hombre XD.
Y arruinando el buen momento, va Ax y nos dice sin decir que los Andalitas tienen algo que ver con el hecho de que los yeerk tengan tanto poder y hayan controlado tantas razas. ¿Qué secretos tiene guardados? ¿Tanto miedo tiene que Jake y los demás lo odien si les cuenta aquello que calla? Jo, pobre Ax, él carga, además del peso de la guerra, sus propios problemas. Pero debe de entender que tiene que confiar en Jake y en los demás, está en la Tierra, pelea codo a codo con ellos, no puede guardarles secretos, no importa lo doloroso que sean.
Y lo de Seerow, creo que se venía venir eso desde hace como dos libros, aún así, queda perfecto eso de “Ofreces la mano y te toman la pata”, que mal de los yeerks de aprovecharse de la amabilidad de Seerow. Lo bueno Ax siguió sus instintos, espero que no suceda nada que lo haga arrepentirse.
Pero, creo que lo que más me gustó del libro, es el hecho de que Ax remarca algo que es obvio, pero a la vez fascinante y que mucha gente no piensa. Los humanos somos los seres más débiles del planeta tierra, no tenemos fuerza, ni buenos ojos y nuestro cuerpo es sensible, pero contamos con inteligencia, lo que nos ha permitido ser la especie dominante en la Tierra. Da miedo ¿no?
Título: Animorpsh #9 El Secreto.
Autor: K.A. Applegate.
Editorial: Ninguna (Lectura Online).
Páginas [Capítulos]: 158 [27 capítulos].
Resumen: Ax y Tobias siempre dicen que el bosque que hay detrás de la granja de Cassie es su hogar. Pero ahora algo extraño pasa. Y una amenaza les acecha: los yeerks han descubierto que los andalitas no pueden sobrevivir sin tener cerca un suelo fértil. Ahora Cassie, Marco, Jake, Rachel, Tobias y Ax deberán descubrir el modo de detener una falsa explotación forestal. Si la vida del bosque peligra, la supervivencia de los animorphs también.
Opinión: Narrado por Cassie (ok, la portada da a entender eso xD). Los primeros capítulos hicieron que reviviera mi odio por aquellos niños que se divierten matando animales. Acepto la caza, pero si la carne del animal se usa para comer y sus pieles para hacer algo, digo, que valga la pena su muerte. ¿Pero matar por simple diversión, dejando los cuerpos ahí tirados? Ah-ah, eso si que no.
Y luego están las talas forestales y el que un animal inocente saliera herido por error. Este libro me sacó más mi lado naturista que los demás.
¿Saben que es una de las cosas que me llama la atención? Los chicos se meten en problemas sin que parezca abrupto o que su plan sea buscar batallas cada cinco minutos. Todo les sale natural, literalmente los problemas van a buscarlos.
No hay mucho que resaltar, sólo el hecho de que Visser Tres me está gustando (Es un buen villano) y al pobre le va muy mal en esta ocasión, je.
Título: Animorpsh #10 El Androide.
Autor: K.A. Applegate.
Editorial: Ninguna (Lectura Online).
Páginas [Capítulos]: 170 [26 capítulos].
Resumen: Marco no dio demasiada importancia a su encuentro con Erek, un antiguo compañero de escuela. Hasta que descubre que está relacionado con La Alianza, y empieza a sospechar. Por eso decide, junto con Jake y Ax, vigilar a Erek, por si éste tuviera un yeerk en la cabeza. Afortunadamente, Erek no es un controlador humano: lo que pasa es que ni siquiera es humano...
Opinión: ¿Alguna vez he comentado como adoro a Marco? Pues lo vuelvo a decir, lo adoro xD. Él narra en esta ocasión y el inicio es tan él que mata (L). Eso si, ¿Es impresión mía o siempre es a Marco al que peor le va cuando se transforma? (Digo, como delfín le arrancaron parte de la cola, como hormiga casi lo parten a la mitad, como araña casi se lo tragan y estoy segura que hay otra, pero ahorita se me escapó). Ni que decir que ahora van tras su padre. Creo que por eso lo adoro, tantos problemas que tiene y sigue bromeando en momentos inesperados.
Por cierto, pobre cuervo.
Me impresiona que la ciudad no se haya hundido, con tantos espacios grandes que tiene debajo de la misma si que aguanta xD.
A todo esto, pobre Rachel, le hacen pasar una gran preocupación por nada XDD. Aunque la imagen de un señor haciéndole una llave a un oso es de lo más bizarra. Pero creo que es más bizarro ver a dos arañas andando con tres cucarachas. Cambiando de tema, creo que Marco cumplió (en parte) su sueño. Fue Spidermen y luego Batman, como él dice je xD (Aunque más que Batman, sería Man-Bat, pero no le queda el ser súper-villano).
Definitivamente, lo mejor de las misiones, es cuando las cosas no les resultan como lo habían planeado y tienen que improvisar. Lo malo es que cada vez obtienen más imágenes que seguirán apareciendo una y otra vez en sus pesadillas.
Los pemalita y los chee, pobrecitos, Erek me hizo llorar con su relato ;___; (y me dan ganas de llamar a mi perrita “Pemalita” lol). A propósito, y una cosa muy cierta, los perros y los humanos tienen lazos muy fuertes, al grado de que ha habido muchos casos en donde, cuando el dueño muere, el perro también fallece, de tristeza (U). Aunque, la razón para que los chee quieran ayudar... es tan tierna, rara y como que obvia, para ellos pues. Me sacó una sonrisa divertida. Sobre todo la escena final, demasiado tierna, con aires de esperanza.
Erek, se me hizo tan lindo, tan tierno. Imaginármelo sollozar fue muy triste. Él tendría el recuerdo de aquella noche para siempre grabado en su memoria. Me preguto si los androides tendrán pesadillas (o si dormirán). Aunque no lo creo necesario, tener esa imagen de masacre en tu mente, poder verla en cualquier momento, debe de ser algo muy doloroso.
Por si las dudas, sip, me gusta el Marco/Erek (L).