¡Porque conocer el final no basta!

Jan 22, 2008 12:13


Pues el famoso libro de los Jalous tiene meses de haber salido (demasiado, tanto que ya hasta va a salir en español y eso que salamandra tarda centurias en traducirlo).

En esa media noche tras varias horas de debates interminables sobre las hipótesis de los fans de todas las edades reunidos en la librería, jugar a: ¿quién es el friki más friki que sabe el color de la túnica que usó McGonagall en el capítulo 13 del libro 5 en la página número 43? Y todas esas chorradas que hacemos y disfrutamos con gusto (al menos por mi parte si lo fue) de gritar: ¡que muera Harry, que muera Harry! Cuando tuve por fin el libro entre mis manos, estas temblaron. Al fin sabría el final de la saga ¿quería saberlo? ¿me gustaría? De repente me di cuenta de que cuando mis ojos se posaran en el punto final de ese libro una etapa importante de mi vida se habría desvanecido, pasaría a la historia, porque para mí no sólo es un libro con personajes chupis guays o un lugar mágico donde todas esas fantasías descabelladas de brujas, magos, hechiceros, genios y demás que tanto adoro se hace realidad; no señor, Harry Potter significaba mucho más para mí que unas letras impresas en un papel, más que una historia de un chiquillo simple con ganas de probarse así mismo, más que una clara obsesión por un grupo de magos que se hacen llamar merodeadores, sencillamente en algún momento de la lectura del libro del niño mago, lo tome de la mano para crecer con él.

Y esa es la más grande verdad, me enganché en su mundo, tal vez les suene infantil, tal vez demasiado sentimentalista (me da igual lo que penséis) pero estoy orgullosa de decir: yo viví la época del niño que hizo magia de verdad (aunque el susodicho me caiga en la punta del hígado).

Al abrir la primera página, pasar mi ojos por la dedicatoria: “…and to you, if you have stuck with Harry until the very end” sentí un extraño nudo, esto se acaba, ya no habría teorías descabelladas que explorar, ya no tendría que releer al derecho y al revés los libros para confirmar si puede ser realidad, ya no habría un: tal vez sucederá así, pronto sería: así es como sucede.

Mi mente se detuvo, mi cuerpo dejó de protestar, mis ojos se relajaron y refrescaron: no eran las doce y media, tras un día algo largo, era el instante de leer un nuevo libro de Harry Potter. Deathly Hallows lo leí, no pensando en las teorías que había escuchado, los posibles spoilers, no reuniendo cada pista para saber si había acertado, sencillamente lo leí disfrutando de cada palabra, degustando cada frase, dándole vida a cada párrafo, recreando cada escena, sintiendo punto y coma incluidos.

Letra a Letra deje que el libro de los Hallows me guiara por su mundo lleno de cosas fantásticas que los “muggles” adoramos. Llore como la sentimentalista que me digo no ser, reí tontamente, grite, brinque, sufrí y desee aventar el libro para no levantarlo jamás varias veces. Deathly Hallows es un libro que recordaré y no porque me haya robado varias horas de mi sueño, sino porque en él había una etapa de mi vida que aún no sé si quiera terminar.

Y por mucho que haya querido al libro de los Jalous, poner verde a Jo es algo que no puedo dejar de hacerlo, lo siento rubia detestable pero si bien hubo momentos guays, hay cosas que: ¡joder tía! Te has pasado dos pueblos y medio. Además como un libro de Harry Potter es bonito, entretenido, lindo, como el final de una GRAN saga, tiene muchas cosas que le faltan, no tiene esa fuerza, ese impacto con que debió de haber terminado una historia tan magistral.

Tiene sus momento memorables, lindísimos, frases que golpean: “él sabía que querías volver con nosotros” “The Last Enemy that shall be destroy is death”…hay tantas que podría mencionar pero esto no es: las frase favoritas de tu libro preferido. Escenas memorables, llenas de sangre (por fin un verdadera guerra donde se ve la crueldad, al menos es ligeramente más sádica y palpable), acción y sudor. Momento en los que agarraba el libro con fuerza repitiéndome: ¡joder Jo!

Pero la cosa es que fue bueno a secas, no genial, grandioso, chupisguays. Además…si aquí se pone lo interesante, hay cosas que en definitiva, no gustaron para nada.

Sirius VS Regulus.

El chiquillo Black tenía derecho a redimirse, es más, se olía a millas que era él R.A.B. está bien, pero no lo hagas el héroe insufrible, por favor, que NO lo es. Dolió en el alma ver como lo pintabas todo bueno mientras que Sirius lo entintabas de negro por haber tratado mal al elfo cabrón que siempre lo trató mal.

No justifico el trato que le dio Sirius a Kreacher, estuvo mal lo que hizo, pero el elfo también se lo ganaba a pulso, además el pobre chucho se la pasaba encerrado en el lugar que odiaba, volviéndose loco por hacer algo útil, intentando no recordar el dolor que ahí pasó, rememorando los días buenos con seres amados a los que no pudo salvar, es para volver loco a cualquier y todavía el elfo tiene que pasar a chincharlo recordándole lo que es la casa de los Black. Kreacher no merecía el trato, pero Sirius NO merecía que el otro confabulara y se cagara de risa por lo que hizo.

Es más te atreves a poner a Hermione diciendo esas %$”#””$ - Sirius fue horrible con Kreacher, Harry, y no se puede disimular, sabes que es la verdad... [...] Siempre he dicho que los magos pagarían por como tratan a los elfos domésticos.

Harry no tenía respuesta. Mientras veía a Kreacher sollozar en el suelo, recordó lo que le dijo Dumbledore, apenas unas horas después de la muerte de Sirius: "No creo que Sirius jamás viera a Kreacher como un ser con sentimientos semejantes a los humanos".

O sea recordemos a Sirius como el cabrón hincha elfos que nunca tuvo el corazón para ver que en ellos había algo de sentimientos (pero que en realidad solo era una inquina a Kreacher, a ningún elfo más), olvidemos que se escapa de Azkaban para salvar a su ahijado, que está ahí por remordimiento, por la impotencia de no haber podido salvar a sus amigos, olvidemos al hombre leal, justo, que se enfrentó a su familia, que aceptó no ser amado por su madre, su padre y toda su familia, por el simple hecho de NO CREER en una idea sobre la pureza, por no apoyar a un genocida.

Todavía duele más que Harry se atreva a desear no ser el desastre de padrino que fue Sirius, lo lamento héroe lindo cabrón, pero te hacía pedir que cumplieras las órdenes de Dumbledore por mucho que te chocaran por seguridad, aquel que vivió a base de RATAS sólo para velar por tu bienestar. No pudo cuidar de ti apropiadamente porque: estaba en Azkaban, siendo inocente. ¡Coño! Sirius debió escaparse de Azkaban para irte a proteger de los Dursley, aunque todo el Ministerio se le fuera encima. Fue muy egoísta de su parte. Daba todo por ti y hasta estaba dispuesto a echarse toda la gorda para que te dieran el espacio en la orden del fénix, luchó para que se te tomara en cuenta como alguien que se ha enfrentado a cosas que muchos de los adultos de ese lugar. Era impulsivo, desequilibrado, con una madurez algo truncada, bueno pero ¿sabes a que se debe? Creo que no es necesario explicarlo.

Claro, ni yo quiero tener un padrino así.

El cobarde de Remus.

Me puedes explicar Jo, como alguien tan sensato, maduro, equitativo y todo lo bueno que él era, deja a su familia en medio de una guerra. Aún no me lo acabo de creer, a pesar de que él vivió lo infeliz que fue Sirius al ser despreciado por su familia, aunque compartió con Harry el dolor de no tener a un padre, él va y se atreve a dejar a su esposa e hijo. No me digas chorradas rubia, eso me pareció lo más OoC que he visto en tus libros. Lo has puesto como el tío más COBARDE de toda la historia. Si lo casaste con Tonks para hacerle eso, mejor que se hubiera quedado solo, o te hubieras inventado otra cosa para apaciguar a las fans del RL+SB. En definitiva, quedaba mejor el slash.

Y luego me lo matas y ni me entero, me haces llorar como magdalena por Dobby con su mega ceremonia en la que me acabe un paquete de pañuelos desechables, pero con Remus te gastaste dos líneas, joder: ¡No me dejaste llorar dignamente al último merodeador!

Así que trágate tu canon por donde mejor te quepa, que para mi Remus será eternamente de Sirius Black.

Dumbledore.

El hombre (no oficialmente declarado) más sexy (después de los merodeadores) de toda la saga. Tenía que hacer el apartado, hombre si es genial el tío. Pues que decir Jo, una cosa es poner sus errores y otra hacerlo el jodido manipulador. Está bien que su vida no fuera la de santo (que nunca me lo creí) pero...de eso a jugarle de a titiritero...naah. Pero vale...sabes, para mí siempre será el chalado Alby, el director más loco y sexy de Hogwarts. So, so, so.

Con tus últimas declaraciones sobre su sexualidad: APESTAS, mira mujer que fuera gay me es indiferente, lo que toca las narices es que NO lo pongas en la saga, coño vieja rubia ten los putos PANTALONES, ya te cargaste a la iglesia por usar la “magia de Satán” (bbeeeh, ignorantes) a los padres y demás, en serio ¿esperabas algo peor si declarabas a Dumbledore gay en la saga? No lo creo, es más, hasta te ganarías más lectores, el morbo mueve ¿sabes?

Slytherin.

Y luego dices que no quieres que haya prejuicios Jotaká. Explícame como tres cuartas partes de Hogwarts se levantan a luchar en contra de Voldemort, pero Slytherin no. Los Slytherin, son malos, cobardes y tontos, excepto si eres Severus-favorito-de-Rowling-Snape. ¿Cuándo se robaron a Snape los marcianos y lo hicieron a él y únicamente a él valiente? Porque venga a decir que sólo hay mortífagos Slytherin (Te cargaste a Peter porque querías hacer todo más familiar), no hay “malos” de otras casas, o séase es: Slytherin VS los buenos. Coña, que buena impresión y mensaje das, si eres Slytherin eres un desgraciado infeliz, si eres Gryffindor, eres la hostia. Arrrg, que horrible.

Y por cierto eres Slytherin malo, gallina, chillón, zoquete, sólo porque sí. O sea un Slytherin es malo por naturaleza y no me molesto en contar su vida, no tiene sentido. Voldy y Snape son una excepción a la regla. Todos los demás son malos por naturaleza.

No rubia, resarcir errores fuera de los libros no es bueno, es como decir: hombre, fans déjenme de estarme chinchando, sí, sí había malos que no eran Slytherin y algunos Slytherin batallaron o.ô ¿y porque puño coño no lo escribiste, dime cuanto te podrías a ver gastado en hacer un mundo más parejo? Decir aaahh y ese mortífago fue a Hufflepuff o mientras batallaban se veía unos Slytherin peleando contra los mortífagos, lo lamento rubia, pero suena a: oops, si bueno tienen razón realmente no es importante ¿no?

Y para acabarla de fregar, te atreves a poner que tal vez Snape merecía estar en Gryffindor o a otra casa (errg, quise arrancarme los ojos en ese momento).

Tía más RESPETO para la ANTIQUÍSIMA, SOLEMNE, INMORTAL y MAGISTRAL, casa de Salazar Slytherin, tenemos más orgullo y valor de lo que tú piensas.

Voldemort.

Haber, entiendo que no fuera el Todopoderoso, pero en serio ¿Porque diablos te sacas esa tonta idea que haya querido salvar a Lily-sangre-sucia-Evans, por Snape?

Hasta donde tengo entendido siempre nos has dicho: él sólo se quiere a sí mismo. Y de la nada, decide que a un VASALLO le va a cumplir el deseo de salvar a una “SANGRE SUCIA” de esas que tanto Voldemort odia y para acabarla de amolar, resulta ser la madre de quien va a traer al mundo su perdición. (¿Y ese día Snape se ganó la lotería y no nos enteramos?)

Discúlpame, pero me va que es más fácil que torture a Snape por pensar en semejante BLASFEMIA a que le diga: Vale Sev, lo haré (Hay que joderse, la verdad).

Su muerte…ah, agarro el mensaje de que había cometido errores tontos, pero el mago oscuro más grande de toda la saga, se muere de la forma más cutre, ni siquiera hubo un intercambio de maleficios, vale no quería la pelea del siglo, pero la neta que Voldemort merecía más que un hechizo que le volvió a rebotar. Fue estúpida su muerte, con letras mayúsculas.

A tú última declaración de: le ofreció un puesto a Lily y James entre sus filas (destrocemos más el canon quieres). ¿En serio que una sangre sucia puede ganarse el perdón de Voldemort? ¿A caso crees que los mortífagos hubieran estado contentos con tenerla entre sus compañeros? Ya en serio ¿acaso los fluidos contenidos en su cuerpo de James la hacen media sangre?

El-innombrable-final.

Joder, joder, joder. Mira Jotaká, te aventaste toda una historia magnánima, para terminar la historia como badfic cuento de hadas. ¡Ay Zeus! Pillo tu mensaje sobre la esperanza, pero ¿había necesidad de hacerlo así? Coño, he visto fanfics más decentes y no digo nada más, porque palabras faltan para describir lo malísimo que fue el final.

Que quede claro algo, no me molesta esa idea de: y se casaron éste con éste, tuvieron tantos hijitos como conejitos, vale Harry se merecía vivir una vida tranquila (estoy de acuerdo), pero arrrg, la forma en cómo está escrita es PATÉTICA.

Los nombres de hijos: Haber aparte de parecer más final de fic que de libro, le pones nombre re-cutres, de plano Harry tiene poquísima imaginación. Ponerle Lily y James, joder mira que se lo pensó más que todas las chicas fanfickeras de todo el fandom de HP. Albus Serverus (Estrellita al nombre más calabaza que he escuchado en mi vida, ni Panfilo Petronilo le gana) Para empezar su padre y su padrino se han de estar revolcando en la tumba de lo lindo o arco...donde sea. Mira ponerle en HONOR a él, su nombre a uno de sus hijos es pasarse de la raya, llamarle a Severus el hombre más valiente es que se te han ido las cabras muy lejos mujer.

Y se me hace bastante hipócrita ese discurso de: No hay bronca que vayas a Slytherin, esa casa es igual de buena. ¡Já! ¿Qué? volvamos al punto de los Slytherin, explícame cómo es que dices tamaña ñoñería cuando en el libro, dejas muy en claro que los Slytherin son los bastardos idiotas más cobardes codiciosos del mundo.

No aún, no acabo, porque hay un punto que debo tocar con mayor profundidad, lo cual involucra que tengo, mucho, mucho que decir, sí es sobre: Severus Snape.

deathly hallows

Previous post Next post
Up