Las cosas pintan cada vez mucho mejor en esto de las clases.
Comic:
Recientemente acabé el comic "Teddy Knight". En clase el proyecto consitía en la creación de un cómic sin palabras, de tal modo que el ejercicio era totalmente inclinarse en el trabajo visual. Un reto, pero creo que lo logré.
Ahora, si quieren leerlo, bajenselo de aqui. Creo que mi cómic fue el mejor. No quiero pasarme de sangrón, pero comparado con lo que otros alumnos entregaron me parece que hice un trabajo SOBERBIO, superior e increíblemente bien logrado. No minimizo el trabajo que hicieron mis compañeritos, -por que cada persona tiene que ser calificada de acuerdo a sus propias medidas-, de tal modo que creo que cada quien hizo su mejor esfuerzo y creo que mi esfuerzo se demuestra en el mismo.
Este proyecto fue una doble colaboración para dos clases: por un lado es para la clase de cómic y por el otro es para el proyecto de juego que estamos haciendo.
También como sabrán, tengo varios conflictos con mi maestro de cómic y como explique antes, me da la impresión que el profesor tiene varios problemas mentales y es dado a hacer juicios a priori. Hoy lo creo con más fuerza.
Estando en clase, uno de mis compañeros consiguio el libro en forma virtual (al igual que yo). Sin embargo, no tenía su computadora y traía el archivo en su smartphone. Así que cuando nos sentamos a discutir la lectura en circulos (como niños de Kinder), al ver el maestro que mi compañero sacó su smartphone saltó de su silla y detuvo la clase para asegurarse de lo que el compañero estaba haciendo.
A ciencia cierta, no comprendo este comportamiento.
Es decir: Al final del día no comprendo como puedes como maestro estar pique y pique a los alumnos y "presionarlos" a aprender. Se me hace esto hasta anti-educativo, por que con una prescencia autoritativa en clase lo único que generas es desconfianza, falta de apoyo y el efecto contrario a la sinergía. Yo por ejemplo, es el primer maestro que conocido en MSU que le huyo; es el primer maestro que me "pesa" y repito, una pena que una clase que realmente disfruto este dividida gracias a esta situación tan mamona.
Mis otras dos clases van bien y me siento muy contento.
Tesis:
El proyecto de Teddy Knight va caminando como puede y vamos avanzando bastante bien. Tuvimos que regresar y re-pensar algunas mecánicas del juego debido a que creiamos que no iban a funcionar. Los chavos estan planeando un prototipo básico para este miercoles para asentar bien todo y saltar de lleno a la creación.
Mensaje y Diseño:
Por otro lado, el proyecto de la Zebra va viento en popa. Me gusta mucho trabajar con este equipo por que es bastante unido y sincero. Hasta ahora presente ya varios diseños y aunque no todos han sido aceptados al 100, creo que este ultimo ha sido recibido con mucha mejor energía. Esperamos tener todo listo para la proxima semana y empezar ya a subir cosas.
En esta misma clase presente "Breaking the Shell", revisado y con un nuevo final alternativo. Me gusta la conexión emocional que logré con esto y la fuerza temática, además de que hay varios guiños a Utena. Definitivamente disfrute mucho este proyecto.
Click to view
Algo que también he descubierto es que sali bastante bueno para esto del time management: increíblemente mis compañeritos se quejan de cuanto tiempo les hace falta para terminar todo, cuando yo por mi parte he conseguido buen tiempo para hacer bastantes cosas (como actualizar el blog).
NI modo, de regreso a la biblioteca de MSU a seguirle con la chamba.