Jul 23, 2010 01:00
He estado leyendo la Nexos de este mes sobre el caso de pederastía en la Iglesia Católica.
LA GRAN PREGUNTA
Y NADIE HACE NADA?
Por lo que estoy leyendo, las cosas son exactamente igual hace 50 años que ahorita. Lo único nuevo, el cinismo de South Park y los Nocturninos al tocar el tema con humor ácido, como si fuera cosa de todos los días.
Esto es precisamente lo que me desespera de cualquier tipo de Iglesia. Es más, esta es la sola razón por la que detesto cualquier tipo de religión: se les ha olvidado que el chiste es encontrar a Dios en lo que vives.
No, no hay un dato moralino. Sería menor si la pederastía fuera ejercida por un adulto cualquiera y no por un sacerdote? No. El evento es igual de despreciable: lastimar a alguien más con tal de conseguir placer propio; engañar, manipular, controlar y corromper a alguien más bajo cualquier premisa es desdeñable.
A ojos de la Iglesia soy un ser "pecaminoso". A mis ojos, me considero simplemente que soy una persona que tiene actitudes poco prudentes y en ocasiones, toma acciones destructivas para consigo mismo. Conozco (con creces) el camino del egoista, del manipulador y del controlador.
Sé como es ese tipo de personas y si bien hay mucho de proyección aquí, también sé que mi camino es diferente al de ellos: ya el hecho de reconocer que estoy equivocado y tratando dichos paradigmas es MUCHO MÁS comparado con todo lo que la Iglesia ha hecho: esconder y mantener el caso en la oscuridad.
Rage off.
soy hater