Releyendo posts...

Mar 10, 2010 12:27

... me doy cuenta de que me paso la vida buscando algo y, cuando lo encuentro, paso a buscar otra cosa. Hay personas a las que les encanta recrearse en su angustia, otras evadirse contínuamente, a otras les encanta sentirse seguros y a otras buscar riesgos. Pues yo debo tener un complejo Indiana Jones porque siempre busco algo, casa, trabajo, lo ( Read more... )

Leave a comment

Comments 5

anonymous March 10 2010, 16:08:01 UTC
Pues parece como si te hubieras leído aquél libro de Punset: En busca de la felicidad. Yo lo he leído y has dado en el clavo con lo que dices. De hecho, Punset concede más importancia al umbral de expectativas que al logro de las mismas. Uno es más feliz planeando, imaginando, haciendo el trayecto de sus sueños y metas, que la propia llegada. ¿Cuantas veces nos ha pasado que cuando alcanzamos la meta nos sentimos un poco decepcionados, mientras que estábamos ilusionados mientras buscábamos la manera de llegar a ella?. Evidentemente, había más factores, pero uno de los más trascendentales era el que te comento, si no me falla la memoria.
Así que hala, a seguir preparando metas y sueños...

Reply

sohonaut March 10 2010, 16:09:18 UTC
Vaya, me salió anónimo así que antes de que la SGAE se lo apropie identifico el comentario como mío...

Reply

kilette March 10 2010, 20:27:57 UTC
Pues ya se quien me lo contó...

Reply

kilette March 10 2010, 20:30:15 UTC
que conste que no recordaba el título, creo que ni me lo dijiste...

Reply


el_desertor March 11 2010, 12:53:11 UTC
Creo que lo que has dicho, sobre todo lo de los tipos de personas, es cierto. Y esto viene al caso de "El Club de la Lucha", en cierto modo somos menos felices que anteriores generaciones que tenian mucho menos, pero que la vida les imponia unas metas duras y desafiantes, trabajar, comer, construir, incluso luchar por su vida... Pocas veces nos paramos a pensar la angustia de un hombre primitivo, al ver que hace una semana que no encuentra nada que cazar, al viajar hacia algún sitio en busca de más calor, sufrir enfermedades como una caries, sin poder hacer nada... La vida constante mente te ponía entre la espada y la pared... Ahora, esa tensión innata de sobrevivir choca con un muro gelatinoso e indefinido, a mi me asusta ver tanta gente desasosegada, incluso de generadciones de mis padres, que les ha cogido este cambio a medio camino, y parecen aturdidos y desorientados, jugando a ser adolescentes u simplemente perdiendo cualquier fuerza o ilusión que tuviesen. Es una época extraña la que vivimos, algunos buscan metas nuevas como tu ( ... )

Reply


Leave a comment

Up