Sep 21, 2007 14:02
No me lo puedo creer... Me he decidido a actualizar!!!! XDDDDDDDDDDDDDD.
Esta semana se acaba Gurren Lagann (en Vandal están continuamente diciendo que cada capítulo es más épico que el anterior, pero yo creo que la epicidad va a gritos, porque en cada capítulo gritan más que en el anterior. Y todo queda muy macho-man). Bueno, teniendo en cuenta que las únicas series que siguen son la horripilante Lucky Star (y seguro que repetitiva, una serie así es evidente que se repite más que el ajo. Y más cuando he leído en una review que los personajes seguían siendo iguales de principio a fin... Hasta en Azumanga Daioh evolucionaban, por favor... Aunque el anime de esta última tampoco lo soporté, pero en formato manga me gustó) y Gurren Lagann...
Y eso me impulsa a cagarme en la japa colgada de turno de 16 años que se cargó a su padre (un poli) con un hacha. A ver. Me parece fantástico que no emitan el último episodio de School Days (serie de mierda que seguía a través de los comentarios de un blog. Nunca comprenderé por qué todas se follan al prota como si no hubiera otro hombre sobre la faz de la Tierra), ya que, gracias a su cancelación, se ha confirmado que iba a haber un final violento (con hacha y, seguramente, muerte del prota merecida. Menos mal). Con un suceso tan reciente, impactante, y que guarda ciertas similitudes con lo que es el final de esta serie, me parece bien que hayan decidido no emitirlo (y encima, dicen que la chica se vistió de negro... Los uniformes de School Days son negros, pero vamos... Que esto ya es exagerar, XDDD). La putada es que se va directo a la edición de los DVD's, pero bueno... Un poco tremendo, pero mira... Tiene un pase.
Lo que ya no me parece tan bien es que tampoco emitan Higurashi no Naku Koro ni Kai, serie que sí que me gusta de verdad. Esta 2ª temporada va más lenta que el caballo del malo, y la violencia, hasta el capítulo 11, ha brillado por su ausencia (en el 11 le pegan una paliza a Satoko, así que sí que se puede considerar violento...). Ojo, que el capítulo 11 es el mejor, AL FIN se descubre quién está detrás de todo el desatre de Hinamizawa. Pero al tema. Se ve que en el que se iba a emitir esta semana, que era el final de la saga de "Minagoroshi" (el título no puede ser más explícito: "Matanza"), pues se hace realidad el título. ¿Qué pasa? ¿Vamos a censurar todos los animes que incluyan muertes y/o sangre? Por el amor de Light Yagami, que estos animes se emiten de madrugada y no creo que por verlos, se pongan a matar masivamente / herir MUCHAS sensibilidades. Qué susceptible que es Japón por un caso de asesinato.
Pues ala, de momento y a no ser que un canal digital japo emita el capítulo, me he quedado sin episodio final de Minagoroshi hasta nuevo aviso. Genial. Vaya puta mierda, XDDD. Aunque la nueva temporada de animes empiece prácticamente ya, no es que me interesen muchos... Y preferiría ver Higurashi Kai antes que esos, XD.
Me juré a mí misma que, en cuanto hiciera una entrada hablaría de cierta peli de anime que.. vete a saber cuándo la estrenan aquí, pero que yo ya he visto, XD.
O Gedo Senki. Última peli de Ghibli hasta la fecha, dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki.
Me hizo gracia ver un post en Vandal hace algún tiempo comentando que la peli tiene un aire a "La Princesa Mononoke" y que ya por eso parecía genial. Ostia más grande no se pueden pegar si tienen esas expectativas.
"La princesa Mononoke" no es santo de mi devoción. Prefiero no volverla a ver. Pero aunque no me guste, tiene algo que la hace especial, única y diferente, que hace que hablemos de ella unos 10 años después de estrenarse en Japón. Es magia, XD.
Pues Gedo Senki, aunque hayan más magos que en la de Mononoke, no es para nada mágica. Es una peli normal de aventuras con un muy buen mensaje ("no tengas miedo a vivir, ya que sólo tienes una vida y por ello has de disfrutarla al máximo") y entretenida. Punto. Se hablará de ella en el futuro por ser la 1ª del hijo de Hayao Miyazaki y no por sus méritos propios. La película no está mal, pero no esperéis nada del otro jueves (y más cuando tiene unos 2 o 3 errores argumentales INMENSOS. Lo del final no tiene perdón de Dios. Y no hubiera hecho daño explicar para qué cojones sirve/ por qué los personajes tienen un verdadero nombre).
Menos mal que Hayao vuelve con una nueva peli para 2008. A ver si el hijo aprende, leches, XDD. Insisto en que la peli no es mala, pero puede decepcionar MUCHO si la ves con los ánimos de la gente de Vandal, que se esperan una Princesa Mononoke 2 (y más si os gusta esta peli). Como pelis de anime, son muchísimo mejores las que he visto este año: Toki wo Kakeru Shoujo (inmensa), Paprika (Satoshi Kon mola, XD. Es extraña y liante, pero creo que el mensaje está más claro que en Paranoia Agent o Perfect Blue) y 5 centímetros por segundo, que también es muy buena.
Y dejo esto aquí porque empezará ya mismo mi programa prefe de la tele: Sé lo que hicisteis. Espero que en la sección de Miki salga la cagada que fue la gala de ayer de Gran hermano 9. Durante un buen rato, se oía el pinganillo de la Milá, XDDD. "Mercedes, cariño, mira si se te ha caído el pinganillo, que oigo las órdenes por el micro". Tú y todos los espectadores, chaval, XDDDDDDDDDDDDD. Y sí, lo veo, ¿qué pasa? Aunque hayan echado a lo más de lo más (Amor), XDDD. Quedó ayer como la jefa, XD. En fin, hasta que me dé por actualizar otra vez. ¡Chao!!!