No, no tiene que ver con alucinógenos y aventuras durante "el viaje".
Estaba yo en primaria, la mente no me deja recordar exáctamente en que grado, clase de ciencias naturales, estudio de los reinos de la naturaleza.
Nos enseñaban sobre el reino fungi (reino de los hongos) y se nos pidió llevar algún hongo para la siguiente clase.
Yo me imaginé el tipo hongo champiñón, ya que era el único que conocía.
Los clásicos champiñones.
Estaba confundida porque no sabía dónde podía encontrarlos. Así nos pasaba con varias amigas y decidimos preguntarle al profesor/a -¡Que no recuerdo que grado fue ni quién era mi maestr@!- sobre si podíamos llevar otra cosa porque no teníamos idea, pero dijo "traigan de esos verdes que están en el baño (ducha)".
Realmente no le había captado la referencia. Ese día llegué a casa e inmediatamente fui al baño y busqué, pero lo único que encontré fue una pequeña rayita verde en uno de los azulejos. ¿Eso era un hongo?
En esas épocas, en mi casa, el agua llegaba únicamente en la madrugada y tocaba juntarla en tonéles y tambos para tener para el día, así que nos bañabamos a guacalazos. Dada esta situación, en mi inocencia, yo pensé que quizás los hongos sólo salían en las duchas de la gente que sí tenía agua en su casa todo el día. (Inserte carita de ternura acá).
Al no haber hongos en mi ducha, mi papá me dijo que llevará unos que estaban creciendo en la terraza de la casa. Tuve mis dudas de si esos eran hongos. Pero felizmente si lo eran y obtuve la calificación por esa tarea.
Ejemplo del hongo que llevé y que purulaban en el techo de la casa.
Ya pasados los años y con el conocimiento, al recordar esta anécdota, me llega la gran interrogante, ¿Qué tipo de baño creía ese profesor/a que teníamos?
Si bien los hongos pueden ser un problema por la humedad en las duchas, eso depente también de la higiene.
¡Realmente es algo gracioso!