Jul 01, 2007 15:51
Es un año difícil, con Voldemort de regreso, aunque sin tanto poder. Harry se encuentra como todas las vacaciones con los Dursley, pero empieza a tener pensamientos de odio, y todo indica que puede sentir o soñar lo que esta sintiendo Voldemort.
En uno de sus paseos por las calles y aun molestado, pero ahora también molestando a Dudley, se encuentra con unos temibles dementores que los atacan. Harry se salva como puede y no encuentra explicación, hasta que interviene la señora Figg, su vecina de los gatos, es una bruja¡¡¡¡ (realmente una squib, persona que no practica magia) ahora parece que todo es posible.
Por si fuera poco, Harry recibe una carta de advertencia por haber usado magia sin haber cumplido 17 años, y es expulsado.
Después del susto recibe otra carta en donde le dan instrucciones, pues decidirán más adelante si es expulsado en verdad, en una especie de juicio. Sus tíos se enfurecen pues no conciben que hayan dañado a su hijo, hasta el punto de querer hechar a Harry de su casa, pero la tía Petunia recibe un vociferador que le hace recordar una misteriosa promesa.
Harry tiene que quedarse en la casa, hasta que llegan por él a escoltarlo, personajes conocidos, y también nuevos como Tonks, una metamorfomaga, quien es capaz de cambiar su aspecto.
Es dirigido a una vieja casa: la casa Black, de la que es propietario Sirius, su padrino, además de ser el centro de reunión de la orden del fenix, formada principalmente por Dumbledore, algunos Weasley, Lupin, Tonks, y Snape¡¡¡¡.
La explicación de la orden es por que hay personas que creen que la historia de Harry sobre el regreso de Voldemort es solo un invento para llamar la atención, y ellos se encargan de proteger y recopilar información. Después de pasar unas vacaciones con la orden y sus amigos Ron y Hermione, es hora de regresar a Hogwarts, en donde Harry no la pasa tan bien, pues ahora tiene que soportar no solo las críticas de Draco, si no de bastantes alumnos.
Conoce a nuevas personas, como Luna Lovegood una extraña niña, considerada chiflada por la mayoría, y la nueva profesora Dolores Umbridge que es una pesadilla.
Ahora Ron y Hermione son prefectos, además que Ron entra al equipo de quidditch.
Todo se vuelve muy interesante, con Harry metiendose en problemas, y experimentando cambios de personalidad, tendrá que demostrar que ha madurado y es más fuerte.
(Por cierto, a pocos días que se estrene la película, sii)
j. k. rowling,
harry potter