(Untitled)

Oct 20, 2006 14:02

Una pregunta ke me he hecho y me ha parecido interesante:

si os dan a elegir entre salir a morir o salir a matar,

¿que elegiríais?

la pregunta solo tiene dos respuestas posibles, o una u otra, no vale decir depende de esto o depende de lo otro, matar es matar y morir es morir.


Read more... )

Leave a comment

empathic_wings October 25 2006, 22:04:02 UTC
Por último, para observar lo de la "supervivencia del más fuerte" (para aclarar un poco mi punto de vista sobre el otro post) en ciertas épocas del hombre, esto de la supervivencia del más fuerte era correcta, pues a fin de cuentas, si de una media de "medio mono" pasamos a "mono", los más intelectuales e incluso fuertes ganarían, es simple historia/filosofía. Pero en una sociedad en la que todos (evolutivamente hablando) estamos al mismo nivel, y como la propia biología/filosofía nos define (Animal social) es cuestión de cómo te plantees la vida.

Somos animales: sí pero no. ¿Defenderíamos nuestra vida en ocasiones como la que has descrito? Sip. ¿Tenemos voluntad para decidir si matar o morir? ¿Si vivir o morir? ¿Si querer o no? También. Pero todo depende de cómo la persona en cuestión se plantee la vida

Los hay (y no va con segundas, dejemos tonterías aparte) que viven como animales, egoístamente como un mono hambriento que defiende su comida, y los hay que ya aceptan que el ser humano es humano y actúan acorde a la naturaleza humana, y no animal, y pueden tener en cuenta otros conceptos ajenos a una concepción tan animal, como los sentimientos, el pensar, y esas cosas que los animales no hacen (o hasta ahora no se ha demostrado, y eso que no soy muy partidario de hablar de biología), considerando la propia existencia como algo más que una carrera por la subsistencia y la exhaltación del "yo" propio, claro, que si hay algun mono estudiando una carrera en la universidad, me callo. Juzga pues quién está mas avanzado. La teoría evolutiva de Darwin no podrá ser aplicada hasta el momento en que una ventaja de carácter física o mental pronunciada surja y se perpetúe.

Hasta entonces, evolutivamente hablando, todos estamos iguales, y me repito, por tanto: Somos más humanos que monos. Y como humanos que somos, por nuestras vivencias, experiencias, situaciones, visiones, opiniones y perspectivas, podemos tomar una actitud positiva o negativa ante la vida, podemos usar el raciocinio, el preocuparnos de a quién queremos y a quién no, por quién existiríamos y por quién no, por quién mataríamos y por quién no. La pregunta formulada sin tener en cuenta todas esas cosas que he mencionado antes se dirige a los monos, y no a los humanos. Es mi punto de vista, claro

Un saludo

Reply


Leave a comment

Up