I srsly need new avatars

Dec 18, 2013 00:00

Fic. Because of reasons

Fandom: Elementary (Pre segunda temporada)

Título: Concentración desconocida.

Personajes: Sherlock Holmes y Joan Watson. Clyde sufriendo en silencio.

Rating: PG.

Advertencias: Spoilers si es que no han visto toda la primera temporada. No beta. Alusión a drogadicción, heartbreak. No sé absolutamente nada de música y probablemente ofendí a todos los violinistas ever. Estoy súper fuera de práctica en el asunto de escribir fics (asumiendo que alguna vez estuve en alguna práctica). Posible OOC porque hace bastante tiempo que vi Elementary y lo más seguro es que haya olvidado muchas cosas para hacer espacio a las cosas de la universidad: mi cerebro funciona como el de Sherlock. Creo que la lista de advertencias es más larga que el fic.

Disclaimer: Nada me pertenece, todo le pertenece a los creadores del show y a ACD quien debe estar revolcándose en su tumba porque Sherlock Holmes sigue vivo (Lo cual no debería darme tanta gracia)

Hay veces en que puede sentir la locura frente a él, a unos pocos pensamientos de distancia. Aunque difícilmente se logra algo como pensar en su presente estado, pero eso es algo que sólo es razonable con la mente lúcida. Ahora simplemente está aterrado, el menor estímulo causa un cortocircuito de sinapsis, la explosión de una supernova y su decadencia a un agujero negro. Su ‘mente lúcida’ está devorándose a sí misma, formándose y desapareciendo entre los dos extremos de oleadas de información y nulidad de input. Caos. Con las manos en la cabeza, tratando de enterrar las uñas y dedos dentro de ella y tirar fuerte, despedazarla; quizás pueda esparcir los pedazos en el suelo o en la pared y darle forma, algo que tenga sentido, o quizás todo se detenga, estática en una radio sin señal.

Había una solución antes. Una solución al 7%. La sola presión del nudo de látex era reconfortante, un reflejo pavloviano, el espectro de una promesa que se solidificaba con cada milímetro de metal en el interior del codo (a veces entre los dedos del pie, una ocasión en la nuca, otra bajo la lengua), y el pulgar sobre el émbolo dando el final empujón.

Y luego. Claridad. Caótico orden. Lo más cercano a la calma.

(No)

Había una mujer antes (no). Una solución al 100% (no). Una sonrisa presumida (no) que se abría paso entre sus labios, bajo la ropa (no), cabellos sedosos que cosquilleaban entre los pulmones y debajo del estómago (no); y era dicha, verdadera calma (no), estática: una radio sin señal en una noche de tormenta, fría y caliente entre roces de piel desnuda; transmitiendo una canción hecha de suaves palabras y suspiros y el correr del agua sobre la ventana (No). Londres nunca antes había sido tan hermoso como cuando lo dibujaba sobre la modesta cintura, cuando el Támesis era dorado y su cielo, una constelación de lunares en la espalda (no, no, nonono, ¡No!).

Lo más cercano a la calma (No).

(No)

El ojo de la tormenta (¡No!).

(No)

No hay tal cosa como una solución ahora.

(…)

- Detente.

Watson, cansada, ¿cansada por qué?, cansada, ¿sólo cansada?, no, preocupada, por él, probablemente, Dios sabrá cómo luce, él sabe también, con las piernas recogidas y las rodillas hincándole el pecho y uñas demasiado cortas para poder desgarrar carne pero intentando, intentando (¡AHHHH!) y la cara duele de tanto apretar los párpados contra los ojos y los dientes de arriba con los de abajo y puede jurar que puede ver las chispas de lo único que le queda, una brillante y estúpida mente a punto de explotar oh, por favor explota, explota de una vez, explota, explotaexplotaexplota…

- Sherlock, detente - Presión, debe ser látex de nuevo, apretando sus muñecas ¿dónde está el alivio? - detente, está bien, todo está bien.

Eres una horrible mentirosa, Watson.

- Sherlock, ¡Sherlock! - ¿Dónde está el alivio? - Eres más fuerte que yo, Sherlock, no puedo detenerte.

Eres una horrible, horrible mentirosa, Watson.

- Tienes que detenerte, Sherlock. - Explota, explota - Sherlock. ¿Puedes escucharme? Tienes que detenerte.

Oh, mi Watson. Mi querida Watson. ¿No nos conocimos precisamente porque no sé cómo detenerme?

- Escucha. Escúchame.

(Mhh, mhh, mhhh)

(Rápido, lento, rápido)

(Do mayor)

(Canciones sin palabras. No)

Andante. Canción para violín.

- ¿Sherlock?

Moriarty estaba equivocada con respecto a ti. En verdad lo estaba.

- ¿Sherlock?

- Cantas horrible, Watson.

Y yo nunca te acierto.
--

- ¿Qué fue eso?

- El final de un mal día.

- Tres.

Sherlock se vuelve a verla. Clyde está por caminar por su cuello, pero lo coloca de nuevo a la altura del ombligo.

- Oh.

- Oh. - Joan está de acuerdo. La tetera pita de acuerdo, también. - ¿Desde cuándo…?

- Desde siempre. Los días oscuros, no… eso. Usualmente salgo corriendo al baño después de varios días imitando a un hongo.

- ¿Ansiedad?

- No me psicoanalices, Watson, ya no eres mi...

- No. Estaba preocupada.

- ¿Recién al tercer día?

- Más bien desde la quinta hora.

Clyde está en su cuello de nuevo. Las tortugas son rápidas, guardar el dato, puede ser importante. Teletransportación al ombligo de nuevo.

- Oh.

- Oh.

Joan le alcanza una taza de café. Sólo la taza, no el azúcar: o piensa que necesita algo amargo o preparó el café especialmente para él.

Sherlock toma un trago. Perfecta cantidad de azúcar.

Siempre son los pequeños detalles.

- Ordené comida etíope.

- Salgamos a cenar. Yo invito.

- Apestas. Probablemente te desmayes al caminar tres cuadras y me vería mal si te arrastro a Emergencias por deshidratación e inanición.

- Ya no eres médico, no tienes reputación que cuidar.

- Aun así, apestas.

Sherlock sonríe. Se siente como un calambre en la cara, como estática con forma.

Nota final: Andante es la segunda parte de Canción para violín de Mendelssohn. Porque a canon Watson le gusta Mendelssohn, obviamente; pero yo no sé ni mierda de música clásica, obviamente, he aquí la descripción del proceso: abrí la wiki de Mendelssohn, busqué la primera cosa que diga violín y saqué lo que pude de ahí.

elementaryadas, fail fail fail, ficsu, haciendo sufrir a acd, series de tv

Previous post Next post
Up