Título: La vida es injusta
Fandom: Sherlock
Personaje/pareja(s): John H. Watson
Rating: PG-13
Resumen: John aún no es capaz de aceptar la manera en que la vida funciona.
Advertencias: Spoilers del 2x03
Disclaimer: Ningun personaje me pertenece.
Palabras: 350
Beta:
yvarlcris Un agradecimiento especial a
yvarlcris de no ser por sus palabras, seguramente no me hubiera animado a publicar.
¿Has visto alguna vez las piezas de porcelana que adornan repisas? ¿Has visto como te observan? Orgullosas del lugar donde se encuentran, siendo admiradas por la visita casual. Y presumidas por quien las puso ahí en primer lugar.
Pero hay veces en que las piezas no tienen mucha suerte, y, en un descuido fatal, terminan cayendo al piso. En el peor de los casos se hacen añicos, en el mejor, simplemente pierden alguna de sus partes y es entonces cuando, dependiendo del dueño, la pequeña pieza de porcelana puede acabar sus días en la basura, o ser guardada en un cajón, con la esperanza de ser reparada en algún momento del futuro.
John Watson era como una de esas piezas de porcelana, se había golpeado al caer, estaba rota en el cajón esperando por la reparación solo que él no sabía que eso era lo que estaba esperando. Y tampoco esperaba que Sherlock Holmes, aquel hombre alto y frío fuera justamente quien juntara sus piezas para repararlo.
Y es que no se dio cuenta de cómo, pero Sherlock se las ingenió para pegar con paciencia cada una de las fisuras que en él había, dejando secar el pegamento con una paciencia que realmente no poseía.
Y John no fue consciente de que estaba de nuevo en el escaparate, de que habían cambiado la iluminación y de que, desde el ángulo en que estaba, no se notaban sus fisuras. Parecía casi una figura nueva.
Hasta aquella tarde nefasta en la que quien había caido había sido Sherlock. Y John siente como el pegamento que utilizaron para mantener fijas sus piezas falla y las fisuras son de nuevo visibles, ya no hay un buen ángulo que las oculte.
Y John Watson queda de nuevo en el cajón, con la certeza de que ya nadie vendrá a repararlo, y que el celo que ha utilizado para mantener las piezas juntas no durará mucho. Enojado con el mundo por que la mejor de todas las piezas ha ido a parar a la basura mientras él se queda ahí, acumulando polvo.
La vida es muy injusta.