Let's watch this city burn...

Mar 27, 2012 21:30

¿Hola?

Creo que no estaré muy equivocada si presumo que creyeron que no me volverían a ver por aquí. ¡Espero no decepcionar a nadie con mi regreso!
(Y las he extrañado, a todas, mucho, ¡muchísimo! <3 *reparte abrazos y galletitas*)

La verdad es que entre la escuela y no tanto el hecho de que no hubiera mucho por contar sino que no he estado especialmente tentada a escribir para contarlo (y que el twitter y tumblr quitan tiempo a toneladas, hay que decirlo también) sí me he olvidado un tanto del LJ, pero ya espero volver a pasar por aquí con regularidad (Y seguir sus post, porque me siento terrible de ver cuántas de sus entradas se me han pasado, ¡lo siento mucho!)

Ahora, aunque hay bastante que contar (heeey, gané el concurso de cuento de mi facultad!) y aprovechando que ha andado rodando por aquí uno que me parece espectacular, he decidido volver con algo más leve y empezar con un meme (porque, además, si empiezo a escribir, entre mis múltiples traumas con respecto al fandom, tanto nuevos como recién recuperados, más la vida en general, no acabo..)

Así que, robado a mi maravillosa OTP mental, insideblue, aquí va el meme de los libros:

Editado! Ya ha respuestas ;)



La idea es que yo pongo citas de doce libros y les toca a ustedes adivinar el libro y el autor y, pasados unos días, yo pongo las respuestas. Suena divertido, verdad? *puppy!eyes*
(Qué les puedo decir. La realidad es que esto me hace mucha ilusión, qué hacerle xD Igual algunos son super obvios y todo, pero si no al menos sirve para conocer nuevas historias, qué no? xD)

1.
El ojo verde y el monóculo de video miraron a Chia. -¿Sabes dónde está?
-¿Qué?
-El módulo biomecánico o como lo llamen... -Se detuvo, se ajustó el teléfono al oído derecho, y escuchó.- Perdona: módulo C-7A de programación bimolecular primaria Rodel van Erp. Te quiero.
Chia se quedó mirándolo.
-Rei Toei -explicó el del monóculo, ajustándose la cinta de la frente, y Chia supo que tenía que ser él.

Idoru - William Gibson

2.
-Voy a guiarte por un escenario hipotético -le dijo Crake la penúltima noche.
-Vale. -En realidad, Jimmy tenía sueño (había tomado demasiadas palomitas y cerveza), pero se incorporó y compuso su cara de atención máxima, que había perfeccionado en el instituto. A Crake le encantaba eso de los escenarios hipotéticos.

Oryx y Crake - Margaret Atwood

3.
-Es mi placer agradarle. Si sus órdenes interfiriesen en mi funcionamiento respecto de usted o de cualquier otro ser humano, no le obedecería. La Primera Ley, concerniente a mi deber para con la seguridad humana, tendría prioridad sobre la Segunda Ley, la referente a la obediencia. De no ser así, la obediencia es un placer para mí... Pero, ¿a quién debo operar?
-A mí.
-Imposible. Es una operación evidentemente dañina.
-Eso no importa -dijo Andrew con calma.
-No debo inflingir daño -objetó el cirujano.
-A un ser humano no, Pero yo también soy un robot.

El hombre bicentenario - Isaac Asimov

4.
Aziraphale glared.
"Oh, all right," said Crowley wretchedly. "No one's actually going to get killed. They're all going to have miraculous scapes. It wouldn't be any fun otherwise."
Aziraphale relaxed. "You know, Crowley," he said, beaming, "I've always said that, deep down inside, you're really quite a-"
"All right, all right," Crowley snapped. "Tell the whole blessed world, why don't you?"

Good Omens - Neil Gaiman Y Terry Pratchett
5.
-¿Cómo podría yo aliviar vuestras penas, señor? -dijo-. No deseo la compañía de los vivos.
-¿Quereis una respuesta sincera? -dijo él.
-La quiero.
-Entonces, Éowyn de Rohan, os digo que sois hermosa. En los valles de nuestras colinas crecen flores bellas y brillantes, y muchachas aún más encantadoras, pero hasta ahora no había visto en Gondor ni una flor ni una dama tan hermosa ni tan triste.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey - J. R. R. Tolkien
6.
Topthorn permaneció a mi lado aquella noche que pasamos bajo el cielo raso y junto al bosque. Contemplamos juntos el valle iluminado por la luz de la luna y añoré mi casa. Solo alguna que otra tos ocasional y los pasos de los centinelas interrumpieron el silencio nocturno. Las armas se acallaron por fin. Topthorn se acostó junto a mí y dormimos.

Caballo de Batalla - Michael Morpurgo

7.
-¡Sinclair! ¡Criatura! -dijo sonriendo.
Su boca estaba ahora muy cerca de la mía. Siguió hablando en voz baja.
-¿Te acuerdas de Franz Kromer?
Le hice un signo y pude también sonreir.
-Sinclair, pequeño, óyeme bien. He de partir. Quizá alguna vez vuelvas a necesitarme contra Kromer o contra otro cualquiera. Cuando entonces me llames, no vendré ya tan toscamente a caballo o en el tren. Tendrás que escuchar en ti mismo, y entonces advertirás que yo estoy dentro de tí. ¿Comprendes? Otra cosa, aún. Eva me dijo que, si alguna vez te iba mal, te diera el beso que ella me dio al partir... Cierra los ojos, Sinclair.

Demian - Herman Hesse
8.
El amanecer los encontró aún abrazados, el rostro de Trevor enterrado en el hombro de Zach, sus brazos alrededor del pecho del otro, sus manos entrelazadas con tanta fuerza que más tarde Trevor encontraría en sus palmas marcas de uñas.
Despiertos, habían tenido miedo de tocarse siquiera.
Dormidos, parecían aterrorizados ante la idea de separarse.

La llamada de la sangre - Poppy Z. Brite
9.
Por lo que veo, los hombres de Asengai hicieron un trabajo exhaustivo contigo -dijo Seregil, observando las contusiones que recorrían la espalda y los muslos del muchacho.
-Por las Manos de Dalna, ¿es que no sabéis lo que es el pudor? -musitó el muchacho mientras pugnaba con los pantalones.
-Nunca le he encontrado la menor utilidad. Y, francamente, tampoco sé por qué te preocupa tanto a ti. Debajo de todas esas magulladuras y esos cortes eres algo bastante agradable de contemplar.

La suerte de los ladrones -  Lynn Flewelling
10.
-Fue ese amigo tuyo mortal, David Talbot, quien te ayudó, ¿verdad?
Respondí con un gesto de asentimiento.
Pero, a la mera mención de su nombre, fue como si la punta de un alambre al rojo tocara cada uno de los nervios de mi cuerpo. Ya había allí suficiente sufrimiento. No podía seguir hablando de David. Y no quería hablar de Gretchen. Y de pronto me di cuenta de que lo que más deseaba en el mundo era volverme hacia él y rodearle con mis brazos y llorar en su hombro como nunca lo había hecho.
Qué vergonzoso. Qué pronosticable. Qué insípido. Y qué empalagoso.
No lo hice.

El ladrón de cuerpos - Anne Rice
11.
Muchas personas han citado este párrafo de sus famosas Meditaciones:
>

Dioses Menores - Terry Pratchett
12.
-La casa Usher -dijo el señor Stendahl con satisfacción-. Proyectada, construída, comprada, pagada. ¿El señor Poe no estaría encantado?
El señor Bigelow entornó los ojos.
-¿Era esto lo que quería, señor?
-¡Sí!
-¿El color está bien? ¿Es desolado y terrible?
-¡Muy desolado, muy terrible!
-¿Las paredes son... lívidas?
-¡Asombrosamente lívidas!
-¿La laguna es bastante negra y siniestra?
-Increíblemente negra y siniestra.
-Y los juncos, no sé si sabe usted, señor Stendahl, que los hemos teñido, ¿tienen ahora el color gris y ébano apropiado?
-¡Son horribles!

Crónicas Marcianas - Ray Bradbury

------

Y al final no quiero ni decirles lo que me ha costado acabar esto.
Un abrazo!

friki much?, meme! (?), cosas raras..., libros libros libros~, raaaaandom, Bitácora de vuelo...

Previous post Next post
Up