Supernatural 5x14

Feb 25, 2010 11:59

Llego tarde, tardísimo a comentar del cap... pero es que bueno, necesité un rato para tratar de salir del modo Drama!Queen y volver a procesar un poco (que conste que dije "Tratar", vale?)
{Y por si hay alguien que también haya necesitado volver a respirar... bueno, esto es lo que a mi me funcionó: here}

Apenas pude ver el cap la semana pasada, por lo que ya me había llevado una cierta espoileada con los íconos en las comus (muy especificamente, con ese Sam con la boca embarrada de sangre..) y la verdad es que ya estaba presta a venir a gritar "you sons of bitches!" y demás, sin embargo.. oh, no sé, el capitulo me ha parecido excelente, pero no sé especificar si me gustó o no... simplemente sé que se va a la misma categoría en la que están el 2x21/22 y 3x16, por que no es sano lo que hacen conmigo esos capítulos

En fin; ya entrando de lleno: las primeras escenas, esas de la pareja en San Valentin han sido TAN impactantes...! Aun no sé si categorizar como traumático o simplemente impresionante... pero en sí, la temática del hambre ha sido llevada de una forma excelsa! No sólo desear la comida, sino todo, gente hambrienta de amor, de dinero, de bebida... gente queriendo ahogarse en mares de sus vicios y es como algo tan impactante y a la vez tan real... Es que los jinetes no son quienes realmente hacen todo esto; ellos sólo dan el pretexto, mientras que son los humanos por si mismos quienes se lanzan en picada a las arenas movedizas....

Y bueno... amé a Castiel y su hambre, la mirada que le lanzaba a la hamburguesa de Dean era impresionante! Y Cupido... oh, bueno, Cupido ganó el mundo xD es que, persigue a Sam para abrazarlo!!!! (Y luego Sam y Dean mandan a Castiel a consolarlo y Castiel los mira como diciendo "serán bastardos...")

Al final, con lo genial que ha sido, y más aún, probablemente debido a eso, el capítulo me ha dolido tanto que es hasta absurdo pensar en eso (sí, lo sé, lo juro, soy una condenada Drama!Queen); Hambre golpeó los puntos justos para derrumbar la fortaleza y ha quedado tan cerca de echarla abajo que es casi imposible el hecho de que aún siga en pie. Sé que es siempre el asunto con Dean, el hecho de que lo quiero tanto como no es ya ni siquiera sano querer a alguien, mucho menos considerando que no es más que un personaje ficticio, pero todo lo que pasó, todo lo que dijeron me dejó el corazón en pedazos.
Y es que, por un laso, puedo entenderlo! Es el infierno que Dean sigue cargando sobre la espalda, los pedazos de si mismo que se quedaron en aquel sitio y sin los cuales no es más que una carcaza semivacía, por que son huecos que no hay forma de llenar, lo sé! Además le han dicho tanto, siguen recalcando que todo, su vida, sus caminos, que cada paso que han dado, todo ha estado siempre controlado. Casi puedo imaginarlo sentir las cuerdas que lo atan y lo manejan. Y encima vienen y le echan en cara que su mundo ha estado controlado incluso desde antes de que él existiese siquiera en planes, desde lo de Mary y John, tal vez incluso desde siglos y siglos antes de ellos; entonces puedo entender! ¿Qué sentido tiene seguir deseando, luego de todo por lo que has pasado y cuando sabes que hagas lo que hagas, no podrás escapar al sendero que te está planeado?

Pero, por el otro lado, no puedo entenderlo en absoluto. En lso capítulos anteriores me era más comodo continuar pensando que los guionistas se estaban cargando al personaje por, qué se yo, hastío, monotonía, lo-que-fuera.... pero resulta que no y que han estado haciendo todo esto con él a propósito.... Y es que no puedo concebir que Dean siga hundido en su propia ciénaga, que, principalmente por todo lo que ha pasado, por todos los errores que ha cometido, sea ahora cuando se niegue a continuar luchando. Y es que, saben? el infierno tampoco es un pretexto, por que Sam puede que no haya sufrido las torturas de Alastair ni sepa lo que implica disfrutar siendo él quien lleva el mango del cuchillo, pero acaso no pasó el también su propio infierno en la tierra? Sabiendo a su hermano, ese que es lo único real en su vida, sufriendo un castigo inmerecido sólo por protegerlo?
Y, además, Sam también se ha equivocado; se han cansado de repetirnos que es malo y, en su afán por probar lo contrario, ha metido la pata hasta el fondo en más de una ocasión (coff, coff, el apocalipsis?) y sin embargo Sam ha aprendido! Entendió que la sangre de demonio era un atajo al infierno y esta vez ha preferido decirle a Dean "si, deseo la sangre, pero no quiero hacerlo", arriesgarse a verlo mirarle con decepción, inclsuo tal vez llamarle monstruo una vez más, pero ha resistido! y si bien acabó por ceder, cuando Hambre le ofrece al resto ha dicho "No", sin dudar, sin siquiera considerarlo, por que ha aprendido dónde están los agujeros y no quiere volver a caer. Y Dean? Dean sigue sintiéndose una basura, indigno de vivir y más ahora, sin ningún deseo por el cual continuar... Acaso no fue eso lo que en un principio lo llevó a terminar en el infierno? Así que, en serio, POR QUÉ SEGUIMOS CAMINANDO EN CÍRCULOS? Qué es lo que necesita para aprender y evolucionar?Cuándo va a darse cuenta de que no puede seguir luchando por todos, que tiene que luchar por sí mismo?? Cuándo se va a enterar de que sigue teniendo a Sam???

Así que, simplemente no sé.... Quiero creer que tienen un futuro y que pueden romper las cuerdas y elegir su propio camino, que pueden seguir deseando y queriendo y van a conseguir defender ese destino escrito sobre arena....

y probablemente hay montones de cosas más que decir (de hecho, iré a leerme con calma el comentario de urderkesthai , que promete muchísimo, para poder comentar...) pero aun tengo el corazón en trozos y no quiero ver el capítulo de nuevo tan pronto....

Buf, serie, por qué me haces sufrir así?

Besos~! (y perdón por la lata)

(BTW, estoy en la facultad haciendo honorable uso de las facilidades que nos proporcionan con internet y computadora; y el Twitter/hi5/myspace y blabla están bloqueados, pero livejournal está completamente disponible. Awesome, ne? xD)

cas es amor (cuando quiere), spn's trying to kill me, Dean es mío (y lo comparto con Sam)

Previous post Next post
Up