Y porque son días de cambios, tras cambios, tras cambios. Y porque en verdad entre una cosa y otra no he podido pasarme por aquí estos últimos días. Pues me disculpo... aunque parece quetampoco es que la gente ande demasiado viva por aquí. Lo que hacen las vacaciones, hay que ver, dammit xD.
Y bueno, nada. Acabo de llegar de mi acto de graduación. Y he dado el discurso... y he llorado a moco tendido. Qué más se puede decir? Un peso menos de encima, aunque igual la nostalgia, y la tristeza me están pegando cada vez más fuerte... pues estoy intentando sacármelas a base de escribir y no parar. Y por eso traigo un par de fics por ahí, porque soy cool. Pero por ahora... a responder unas cuantas preguntas del hermoso meme de la cucarachita Martina que hice hace un par de post atrás.
He aquí las preguntas formuladas por
fuchifuchi y mis respuestas correspondientes (Vamos, que la formalidad mata xD):
1) ¿Con qué personaje -de la serie, película o libro que sea- te identificas más?
Sí, sí. Ya sé. Que es para matarme. Pero tiene que ser Sid Jenkins (Skins)... por qué? Y mira que pensé esta pregunta mucho. Pero no llegué a otra respuesta. Supongo que me siento muy identificada con él porque hay varias cosas en las que nos parecemos... No sé, por lo indecisos, lo nulos, la tendencia esa a desear lo que no pueden alcanzar y no poder darse cuenta de lo que tienen hasta que lo pierden. Y porque de alguna manera siempre está allí para sus amigos (Y cuando no está... pues se arrepiente de no estarlo xD), y ellos siempre están ahí para él... No sé. Es uno de los tantos personajes con los que me siento identificada a diversos niveles... pero este fue el primero en el que pensé y el que me pareció más normalillo xD, vamos, que podría convertir esto en un testamento si quisiese xD.
2) ¿Qué es lo que nunca perdonarías?
Es extraño. Creo que lo perdonaría todo xD. Porque no sé, así es mi carácter. En todo caso no me perdonaría algo a mí misma. Lo que más me costaría perdonar creo que sería una traición o una infidelidad o algo así. Porque la confianza es difícil de recuperar y suelo ser bastante orgullosa y cerrada, así que cuando me abro, si por alguna razón la otra persona me hiere o hace uso de lo que sabe de mí con otros fines o lo riega por ahí... pues sí, es difícil de perdonar.
3) ¿Qué es lo más surrealista que te ha pasado nunca?
Oh. Esto va a ser interesante. Pues...
Estaba yo hace un par de semanas en un McDonalds que queda por aquí en un sitio llamado Santa Fe, que por regla general, entre el caos de la ciudad, es muy tranquilo, donde vive gente y familias clase media-alta y donde bueno... uno se siente en su comfort zone. No es un barrio cualquiera de esos donde tienes que ir esquivando tiros de esos que abundan en Caracas. Y pues, sucede que acababan de asaltar uno de los comercios en el centro comercial y todo el mundo estaba medio asustado. Pero mi familia y yo ni le paramos (Vamos, que ya estamos acostumbrados a nuestro día a día, desgraciadamente xD) y como era tarde, fuimos a pedirnos unos combos del día.
El caso es que estamos allí, pidiendo unas hamburguesas y de pronto se escuchan unos ruidos horribles como de tiros y alguien grita "HAY UN TIROTEO AFUERA!" y llega una gente corriendo despavorida del parque, con los niñitos agarrados y gritando y echándose al suelo. Todo el mundo gritaba, y lanzaba sus hamburguesas al aire, y buscaba a sus hijos, y se escondían en el área de la cocina, porque todo el restaurant tenía cristales y esa era como que la zona más segura. Todo muy escalofriante.
Mi hermanito se seis años no dejaba de preguntar: "Vamos a morir?" de la manera más épica posible y todo el mundo estaba cagadísimo.
Entonces después de como un minuto, se paró un señor bravísimo explicando lo que verdaderamente había pasado.
Una payasita del McDonalds había estado explotando los globos de una fiesta en el parque. El resto lo habíamos construido nosotros en nuestra imaginación...por la paranoia y por el miedo constante en el que vivimos en este país.
Pueden imaginarse la bronca que le echaron a la payasita, no? Las madres estaban histéricas y le cayeron a gritos a la pobre.
Lo más graciosos de todo era que la mujer no había parado de pinchar los globos, aún cuando había visto todo el despelote. Lo había considerado "normal".
Si eso no es surreal. No sé qué más podría serlo xD. Vamos, que esas cosas sólo pasan en Venezuela (aka. el país donde estamos tan acostumbrados a correr por nuestra vida que lo hacemos como acto reflejo).
4) ¿A qué lugar del mundo te gustaría viajar ahora mismo?
Wow. Pues ahora, no sé xD. Me gustaría irme a cualquier lugar, posiblemente la India, o Hawaii, o Inglaterra, o Disney. A cualquier sitio... si fuese con mis compañeras de promoción. Vamos, que hasta ir a la esquina se haría divertido con ellas xD.
5) ¿Cuál fue tu primer fandom?
Pues... el primero con el que me obsesioné seriamnete sería Pokemón. Y me duró como seis años, eh? xD Pero así en conjunción obsesión + internet, formalmente sería... cómo no, el fandom madre, Harry Potter. Porque era una mocosa a la que le gustaba escribir desde un inicio, y de pronto el mundo del internet me pareció the best thing evur. xD
Oh, god. Espero que no es estén durmiento todavía xD.
Y las preguntillas hechas por
beyka95 :
1. ¿Hay alguna cosa que tienes por seguro que harás pero aún no has hecho?
Jajaja, bueno. Eso está fácil. Escribir LA NOVELA. Porque sí. Porque es LA NOVELA. (Así en mayúsculas xD). Que capaz y para el resto del mundo es una pasguatada más, pero para mí, siempre será la novela de mi vida. Yeah. Porque sé que la escribiré algún día y mi dejaré mi alma y mi carne y mi piel en ella. Pero valdrá la pena, porque estoy segura que me sentiré de lo más satisfecha. Lo único es que quién sabe cuándo llegue ese día en que pueda luchar contra la flojera y salir ganando xD.
2. ¿Cuál es la canción que llevas más tiempo escuchando y no te cansas?
Mmmm, oh, esto es vergonzoso. Porque yo tengo mis placeres culposos, y cosas que llevo escuchando toda la vida, y que todavía escucho más que todo por nostalgia, pero que no me terminan de cansar. Ahí están "Deseos de cosas imposibles" de La Oreja de Van Gohg, "Pieces of Me" de Ashley Simpson (Porque sí, era tan lame as that xD) y "My World" de Avril Lavigne (Yeah, Ídem) xD.
3. ¿Cuál es tu libro y o película favoritos?
Libro, Lo Que El Viento se Llevó de Margaret Mitchell. Porque es simplemente amor ♥
Y película... bueno, tengo muchas, pero tendría que ser "Big Fish", dirigida por Tim Burton, sólo para nombrar una. Porque es sencillamente genial. Tiene una atmósfera hermosa. Y aunque la haya visto sólo un par de veces, es una de esas películas que tiene tanta magia que si la ves más... pues temes que se desaparezca. Otra de mis especiales es 'Fight Club" con Brad Pitt y Edward Norton porque es un huge mindfuck, los protagonistas son increíbles, porque es MUY distinta, porque te hace pensar, y porque es una enorme burla de los nihilistas y de la sociedad de hoy en día, que me mata, mata y remata cada vez que la veo. (Ésta si la he visto bastante xD)
4. ¿Cuál habría sido el final perfecto para "Dead like me" según tú? ♥
Oh xD... pues en verdad no sabría qué decir. Siempre pensé que Dead Like Me terminaría (O hubiese terminado, si no la hubiesen cancelado) con George "pasando" pues, yendo no al más allá, sino al más más allá. Después de años y años de aprender lecciones de vida y sentirse viva en toda su muerticidad xD.Eso sí, obviamente, primero conoceríamos más de la vida de todos, como Roxy que casi no sabemos nada de ella, veríamos pasar por la adolescencia a Reggie, veríamos a Mason y a Daisy juntos (PORQUE SÍ xD)... y no sé. Aprenderíamos un poco más de cómo funciona todo en el reaper-world. OH GOD. Por qué no pudieron haber terminado esa serie? Por quéeeee??? :(
5. ¿Hay alguna serie que te mueres por ver pero aún no la has visto?
Puesss... ya he matado el gusanillo que me tenía Merlín. Y estoy bastante tranquilaza en cuanto ponerme al día con Doctor Who. Así que no sé si hay alguna que me llame en exceso... en todo caso Carnivale, que le tenía echado el ojo desde hace mucho y me hacía guiÑos, pero que no había encontrado tiempo para ver sino unos minutos del primer capítulo. Así que sí, Carnivale sería la siguiente en mi lista :).
And that's all folks! ♥
Y porque soy una buenorra, y me gusta matar fiebre. He aquí un regalillo para la tabla de la infancia:
Nombre: "Pintar con las manos"' para la
tabla de la infancia de
30vicios.
Fandom: Doctor Who
Categoría: Drabble/One-shot
Palabras: 772
Género: Angst del puro y duro.
Pairing: Eleven/Amy/Rory muy subtextual.
Notas: No creo que tenga spoilers muy específicos, en todo caso muy subtextual. Yeah. Y nada, pues, creo que esto necesita explicación. Pues... aunque la tabla sea con motivos de la Infancia, pues quería intentar hacer algo más "dark" y hacer pasar a nuestro querido trío por penurias. El siguiente sí es más alegre, prometido :)! Espero que les guste.
007) Pintar con las manos:
Amy inhaló aire, la última bocanada que creía poder soportar. Dolía. Dolía y mucho. Pero como le habría dicho el Doctor si hubiese estado allí: Por supuesto que dolía, estaba muriendo. Su cabeza le daba vueltas y cerró los ojos incapaz de poder soportarlo mucho más, dispuesta a hundirse de una vez en la oscuridad.
Todo había acabado. Su mundo había dejado de dar vueltas y ahora la lentitud se hacía insoportable, mientras cada segundo era un año, mientras los sueños se perdían por las esquinas y el final feliz del cuento no existía. Era el final de Amelia Pond y no venía grabado en letras doradas, ni con príncipes felices, ni magos que resolvían todos los problemas. Porque Rory estaba muerto y el Doctor ya no estaba. Porque todo les había fallado. Por primera vez, no había sido suficiente. Siempre había pensado que él podría salir de aquello, que de alguna manera los arrastraría de una vez a la felicidad, que terminaría salvándolos a todos, con su intelecto, con su buen amor, con lo mejor que tenía, con su sabiduría. Había confiado ciegamente en todo lo que era él, en el símbolo, en el mito, en la paz, en que la vida continuaría mientras no mirase hacia atrás. Pero había sido inevitable y ahora estaba sola. Sola entre la muerte. Sola entre los recuerdos. Sola entre su propia sangre. Y Rory. El Rory que ya no estaba a su lado, con sus ojos vidriosos y su sangre bañándole la cara, cuando habían sido abandonados, cuando el Doctor no había vuelto a tiempo. Había dicho que tardaría poco, pero Amy sabía mejor y sabía que no vendría, sabía que ya todo estaba perdido. Parecía una tragedia de musical, parecía el final de un cuento de terror, de una comedia absurda.
Se miró sus manos, bañadas de sangre. Ya no quedaba más, sólo unos segundos. Habían perdido. Serían engullidos por la historia, por el tiempo. Su mundo no continuaría. La vida se quedaría parada en aquel momento exacto, en aquella noche de su boda en la que habían dejado a la existencia paralizada para escapar con un desconocido a mundos maravillosos, donde el destino los perseguiría, donde tendrían que desaparecer sin dejar rastro, sin dejar una señal. Donde morirían sin poder evitarlo por aquellos desastres, por armas inimaginables, razas desconocidas y mundos extraños que apenas habían tenido tiempo de conocer.
Él había ido a ver si podía hacer algo de nuevo en su misión diplomática, luchando contra la indiferencia, contra la maldad, contra sus propios demonios. Había sido labor de ellos mantener cuidada la Tardis y habían fallado, y habían muerto intentando no hacerlo. Era ya sólo cuestión de tiempo. Amy sonrió. Había sido un tonto, pensando que aquello terminaría bien, pensando que siempre terminaría bien, había sido un tonto que la había arrastrado a aquel bosque de migas de mazapán donde pensó que encontraría la felicidad y termino encontrando una jaula y un caldero. Había sido un tonto al pensar que de alguna manera podría volverla a hacer creer en cuentos de hada, en amigos imaginarios. Había sido el tonto más tonto de todos, y ella había estado a la par. Sonrió. No había sido tan malo. Había sido lo mejor que había hecho en su vida. Y volvería a hacerlo. Había sido un tonto, pero lo había sido por ella, y eso era más que lo que podía esperar Amelia Pond de cualquiera. Le había prometido princesas y dragones y mundos desconocidos y la esperanza de alguna manera había sido suficiente.
El oxígeno se escapaba, la sangre se secaba y un solo deseo surgía dentro de ella, mientras retrocedía en el tiempo y volvía a aquellos tiempos inmemoriales en los que había creído creer, en los que las muñecas hablaban, el té sabía a magia, una caja azul venía a llevársela y sentía la pintura entre sus dedos mientras plasmaba sus más íntimos deseos en una hoja de papel. Amy y el doctor. Amy y su amigo imaginario. Amy y la pintura. Amy y la sangre. Amy y el último grito de su existencia, plagada de fantasías y finales de cuentos de hadas.
Y mientras utilizaba sus últimas energías para despedirse su luz se fue extinguiendo y el universo se detuvo durante un segundo. Él había llegado demasiado tarde y su espíritu se había quebrado en mil pedazos al verlo todo. Al ver el universo detenido, a los amantes entrelazados, al destino fúnebre de aquellos niños tan lejos de casa que habían muerto entre sólo un mensaje, última voluntad de Amelia Pond, marcado con sangre entre el suelo de concreto.
“Gracias.”