L.Hombre-Gris

Jun 04, 2010 22:58

Pues ya me parecía que era hora de hacer una entrada de este estilo.
Pues para qué, digo yo podría ser? Pues para fangirlear y comentar una series de anime con la que he estado adicta estos últimos días. *drumdururúm de tambores*, pues sí, señoras y señores, hablo de D.Gray-Man, aunque esté llegando extra-late a la party no puedo evitar estar enamoradísima.





Bueno, pues había oído bastantísimo de la serie sobretodo en comparación con Soul Eater, pero no estaba demasiado convencida. De todas maneras me compré los primeros episodios en el diciembre pasado, queriendo darle un intento, pero no ha había animado hasta hace unos diítas donde la procastinación pudo más con mi alma que el montón de cosas que tengo que hacer. Y... voilá... se hizo historia!
Pues en verdad a mí me recordó más a Full Metal Alchemist que a Soul Eater, pero cada quien a su bola, pues xD.
Me costó entrar, pero... oh sí que ahora me mantengo. Quedé encantada con la historia, prendada de los personajes, enamorada del universo. Y no sé... con ese sentimientillo especial que te da cada vez que descubres la serie QUE ES. Vamos, que suelo ver mucha mierda y muchas cosas que en verdad bah, ni me vienen ni me van. Pero oh, D.Gray-Man ES.

De qué va la serie? Bueno, pues así básicamente, para no contarles todo el rollo de la inocencia y blah blah blah blah que sale en todos los artículos que se encuentran por ahí. D.Gray-Man va de exorcistas en el "siglo XVIII" (Yeaaah, con robots y audífonos incluidos XDDD). Va de un bicho gordo llamado Conde del Milenio con corazoncitos en los diálogos y sombrero extrafalario que engaña a la gente para comérsela (?), un niño llamado Allen con una maldición que se une a la llamada "Orden Oscura" de exorcistas comandados por... wait for it... el papa. (XDDDDDDDDDDD) Y de muchas cosas serias, personajes estupendos, ambientes hermosos, con puro crack intercalado. Oh sí. Y angst. Su buena cantidad de angst.

Entonces, comencé viéndome el anime y me recordó a Full Metal, no sé si era el ambientillo de mundo-alternativo/extraño-tipo-de-steampunk, el mismo protagonista, la animación, la música, no sé qué... pero entonces no me llamó demasiado la atención. Vamos, qué es un shonen más un shonen menos? Pero decidí leerme el manga, porque bueno, porque sí, no tanto filler, fija más la atención, y de algiuna manera ahora las cosas se me quedan más leídas que vistas... además de que esa manera no podía quedarme dormida (XDDDD SEH). Y L.Hombre-Gris tomó vida propia y me hizo suya. Yeah.

(Además de que el título es una referencia a "Dorian Gray", que de por sí ya es awesome en toda su gheyness)



Lo Positivo:

-Los buenos: wow. Y que buenos tan buenos. Vamos, que me he enamorado de los personajes. Todos, con sus muy contadas excepciones son bastante loveables. Especialmente Allen, con su inocencia y su muy desarrollado complejo de héroe que tiene todo protagonista de shonen, que dentro de todo se hace bastante creíble. Lavi con su humor y su buen tipazo. Lenalee con su "debilidad" que al final termina siendo algo así como patológico, Komui con su estresante genialidad. Vamos, que los buenos están muy bien. Muy divertidos. Bastante desarrollados. Cada uno con su rollo emocional individual como estamos acostumbrados, yadda yadda.

-Los malos: Oh. Los malos. Y es que hice esta entrada básicamente para hablar de lo GRANDES que son los malos en esta serie. Es normal que uno llegue a querer tanto a los malos del cuento como a los buenos? Vamos, que pensé que era sólo derecho exclusivo de Soul Eater, y eso que nada, tampoco lo cumple del todo. Pero es que cada individuo de la llamada 'Familia de Noé", los vástagos del Conde del Milenio son achuchables. Empezando por Road y sus jueguitos sádicos, pasando por Tyki Mikk y su sexyness inigualable, y terminando con el mismo Conde del Milenio, que aunque sea el malo maloso de toooodo... pues nadie se cree demasiado el cuento, vamos, que es un gordito simpaticón, después de todo. Más malo que un dolor. Pero adorable a fin de cuentas xD. Lo que más me ha gustado de esta serie es la capacidad que tiene de hacer a las relaciones creíbles. El que los malvados dentro de todo sigan siendo malos y terroríficos, y sádicos, pero a la misma vez se quieran entre ellos, lloren, rían, celebren navidad juntos... pues... tiene mérito.

-El tema religioso: Pues, sí. Quién se lo hubiese esperado? El que de alguna manera logren meter la religión católica que a los japos les debe de parecer tan exótica en la serie, pues me ha encantado. No es demasiado correcto, y es predecible. Es esperado, sí. Pero en su misma creepyness de todo-all me fascina. De alguna manera le da más profundidad a todo, y le hace a uno cuestionarse ciertas cosas. No creo que vuelva a ver un sacerdote de la misma manera después de conocer a Cross Marian (Y con ese nombre! xDDD), por ejemplo. Pues me parece que está muy bien metido, combinándolo con temas de libertad vs. deber y angstineces varios. Está bastante bien logrado, y eso es un poco raro de encontrar, por lo menos en las series de anime que llegan a tocar a la religión católica y sus funciones internas y demás. De alguna manera lo manejaron con realismo dentro de todo.

-Las risas: Bueno, de esto fue de lo que me enamoré en primer lugar. Es una serie con un tono serio, bien es cierto. Y tiene su trama bastante a lo shonen, pero la tiene. Y tiene miedo y suspenso, pero tiene su crackiness imposible de negar. De vez en cuando se lanzan unas cosas en medio de situaciones "serias" que en verdad hacen que uno le preste menos atención un poco a todo el asunto sombrío y normal para sus puntazos de humos por todo el medio. Entonces sí, en el sector de humor está pasada :).

-El ambiente extraño/exótico: Ya habíamos dicho que la serie está situada en la época victoriana y demás. Pues eso medio se mantiene y tal vez eso la hace un poco especial, vestidos, settings, trajes, trenes, carruajes... muy placentero visualmente y muy fitting, ahora que sean históricamente correctos las mini-faldas y los mazingers que aparecen por el loleo y los micrófonos y una que otra cosa que sale por allí. Bueno, eso ya sería tomarme demasiado en serio la serie como tal xD. También hay monstruos, vampiros, mujeres que manejan el tiempo y dimensiones paralelas así que es fantasía dentro de todo, no puede esperarse algo que sea tan exacto. Otra cosa que me encanta es que por una vez NO TODO OCURRE EN JAPÓN. Vamos, que es cada vez menos común. Las sede de los exorcistas está en Inglaterra y se van moviendo por todos lados, entonces hay mucho viaje y mucha diversión, y por una vez en la vida, los japoneses se dan cuenta de que el resto de mundo existe. Yay for us! dingdingding puntos extra!

Y bueno... no vamos a decir que no, los personajes masculinos son fetish-fuel puro y duro para todo tipo de imaginaciones y fantasías, qué más se podría pedir?



(Oh, Road Camelot es grande)

Lo Negativo:

-La trama shonen: Pero qué se podía esperar de una trama shonen? Porsupuesto que tiene peleas y power ups y charlas de amistad y todo eso que vemos en toooodas las series. La batalla bien vs. mal también es un tanto genérica. Y algo predecible. Pero viene con el paquete y de todas maneras se lleva muy bien, de una manera creíble. Y las batallas son awsuuuum nuff said. Además de toda la paja explicada anteriormente de que uno básicamente quiere que sean los malos los que ganen porque si pierden significa que vamos a tener que dejar de disfrutar de ellos, entonces por ahí te agarran los vientos nuevos.

-Pocos personajes femeninos/Poco desarrollados: Y la enfermedad del machismo en las series shonen nos llega por aquí también (Oh no, diosa Maka Albarn, no estamos hablando de tí). Uno pensaría distinto por el hecho de que la autora sea una ella, pero por desgracia es así. De los personajes principales, que digamos deben de ser 4 o 5, sólo una es mujer. Aunque aquí se podría meter en constancia el hecho de que NO existen sacerdotes mujeres, empezando por ahí. En una serie que lo rompe todo tan fácilmente uno se cuestiona si es a propósito. Aún así, aunque sean pocas, las pocas que hay son geniales y kickasses, aunque no muchos digan eso de la protagonista femenina. Pues a mí me parece que la serie tampoco ralla en la misoginia, Lenalee como tal puede parecer un personaje débil, tímida, dulce, la mujer ideal japonesa. Pero por lo menos en el manga, la fuerza interna de la que llegamos a tener destellos de vez en cuando lo justifica, y aunque hay veces que en verdad sí parece que la dejan de lado, pues tiene también sus momentos de brillo con la historia que le han dado, y los severos peos mentales que debe de tener la pobre. La personalidad sí me parece que la desarrollan más en el manga, pero tampoco me quejo, de alguna manera la hace creíble y no por ser "débil" o "tímida" significa que deja de ser menos mujer, o es una denigración. A veces hasta las mismas feministas olvidamos que no todas las mujeres son tsunderes o extrovertidas y que la idea de un anime o un manga además de divertir es capturar personalidades que dentro de todo sean, pues sí, realistas.

Y... menudo testamento! Vamos a lo último en pocas palabras xD

Personaje masculino favorito: Allen, porque sí. Allen <3. Es un nené y todo lo que quieran. Pero es dulce. Y es inocente. Y tiene complejo de héroe. Y de todas maneras no se deja joder. Y es awesome. Y fue criado por un payaso, qué más genial que eso?
Personaje femenino favorito: Road. Porque es mala, y el sádica. Y es simpática. Y es juguetona. Y es achuchable. Y tiene un crush con Allen tremendo. Y porque es superior, bitches!
Personaje muy muy loveable y smexy as hell: fue difícil. No lo niego. Empate entre Tyki Mikk (<333333 PORQUE ES TYKI) y Lavi (Porque simplemente es mi kind of guy, simpático, PELIRROJO, badass y con un amor por los libros... así sea por deber que me derritió sencillamente).
Ship of Choice: pues el fandom es puro hoo-yay porque... bueno, es obvio. Aún así, no puedo evitar ser una canon sucker. Allen/Lenalee with an extra lump of sugar, please! Y puede que un poco de Lenalee/Lavi, si veo que se desarrolla más.
Personaje menos favorito (Porque no hay algo así como odiados):  Kanda. Ugh. Osea, Ugh. Lo ví y dije: un Sasuke dos. Pero menos mal que no le han dado demasiada importancia por ahora. Aunque últimamente ha crecido en mí, pues, todavía sigue siendo un no-no. Tan sólo... no muy mi tipo xD.

Y ya dejo de fangirlear, sólo espero que en verdad le den un chance a la serie. Yo fuí la primera que en verdad no lo hizo, pero me arrepiento de no haberla descubierto más temprano, seriamente <3, entonces... oh sí. Es un must see seguro. Y bueno... ya han perdido una hora de sus vidas leyendo esto, podrían perder un par más viendo los primeros capítulos si ya se han molestado xD.
Gracias por leer!



recomendaciones, deedeedeegureiman, l.hombre-gris rockeaa!

Previous post Next post
Up