Regresando de Antártida

Nov 18, 2006 07:47

OMG Regreso de mi viaje por tierras gélidas y  descubro que el corazón del fandom bombea confeti y purpurina porque las primeras imágenes de OOTP ya están aquí.  Go to janedoe1013 's LJ, bitches.

La emoción casi ha conseguido que se borre de mi mente  -> este artículo  <- que publica una encuesta en el que las británicas votan entre diez personajes de ficción a Hagrid (sí, el gigante barbudo de Harry Potter)  como una de sus fantasías. Claro que el artículo no especifica si esa fantasía incluye la tortura, o el asesinato.

* Pero lo que realmente me ha conmocionado, lo que me ha llevado a un estado febril solo comparable a los arrebatos místicos de Santa Teresa ha sido



Cuteness overload!
Olvida el lamentable oxigenado del pelo de Gale y concéntrate en sus ojos, en  EL PELO de Randy y en su sonrisa estúpida. Ocurrió en Nueva York durante la fiesta de estreno de " Y derrepente el último verano", la obra de teatro en la que Gale trabaja.

* En otro orden de cosas, pensé que no llegaría el día en que Maribel Verdú dejase de estomagarme. Albricias,

En realidad no sólo ella está bien, es una película en la que todos los actores están magníficos; desde la protagonista, la niña Ivana Baquerro, Sergi López que interpreta al Capitán Vidal, Ariadna Gil, y sobre todo Álex Angulo en el papel del doctor.

El laberinto del fauno es Alicia en el país de las maravillas + El viaje de Chihiro. Guillermo del Toro es un maestro adaptando personajes mitológicos y/o de ficción, ya vengan de los comics DC o de los cuentos de Lewis Carroll. En esta película convierte a Alicia en un personaje gótico y la hace adentrarse en el mundo del inconsciente simbolizado por un  laberinto en el interior de un bosque.
Sus historias siempre engarzan perfectamente los elementos mágicos con el realismo más crudo, como ya ocurrió con el Espinazo del Diablo, en
esta ocasión las historia también transcurre durante la Guerra Civil Española.
La película está llena de referencias con las que no voy a enrrollarme, pero sí me hizo ilusión que su bosque  fuese el  de los Hermanos Grimm de Terry Gilliam.

Dos escenas;

- Me gustó especialmente todo el inicio de la película, el recorrido de los coches, los libros de cuentos, la parada en mitad del bosque y los ojos de Ofelia inspeccionando todo y llegando a la conclusión de que ha visto un hada, es el anuncio de una mirada inocente capaz de ver más allá y de cambiar las cosas.

- Me quedo la persecución final: Ofelia huyendo y enfrentándose luego al capitán Vidal como una diminuta caperucita enfrentándose al lobo feroz ,  y todo el simbolismo que conlleva: el enfrentamiento entre dos mundo,  el final de una realidad social e inicio de otra.

Me descolocó;

El padre de Ofelia era como la versión mexicana de Dumbledore,  y toda la escena en la que se presenta, y que recordaba bastante a aquella de la coronación de las Crónicas de Narnia, me resultó demasiado barroca.
Previous post Next post
Up