Oct 10, 2006 10:21
Philip Seymour Hoffman quería ser el chico mono de las películas y se tuvo que conformar con ser el eterno secundario. Los actores secundarios son el tejido conjuntivo de las películas, en muchas ocasiones la diferencia entre una buena película y una película extraordinaria, yo suelo fijarme en ellos. Ya me había fijado en Hoffman en Magnolia, Boogie Nights, El Talento de Mr Ripley y en alguna que otra película por la que había pasado realmente mala, y por alguna razón me costó verle en Capote, quizá porque hablaba de uno de mis escritores favoritos y de él sólo necesitaba conocer su obra. Ahora me alegro de haber visto el retrato que hace Hoffman del escritor, y no por la historia sino por el propio actor.
Hoffman aporta a la película algo que no está en el guión, que es complejidad. Lo transforma de un hombre cuyos actos son en apariencia fríos (y frívolos), a una persona insegura y vulnerable con una lucha interior, y sólo por es eso la película es valiosa. Además, y pese a tener un argumento algo lineal, está fantásticamente dirigida y la interpretación de cada uno de los actores es impecable. ¿Qué más tiene? La recreación de las fiestas de desayuno en Tiffanys, vacaciones en la Costa Brava, los escuetos paisajes de Kansas, y a Catherine Keener interpretando a Harper Lee y a Chris Cooper interpretando al agente Alvin Dewey. Fantástica película en definitiva.
Otros desvaríos fangirlísticos:
* Studio 60 on the Sunset Strip es mi nueva serie favorita.
* OMG Lisa Edelstein es super cute!! Me partí con su anécdota del control de alcoholemia.
* Gary Oldman es el tipo que siempre muere en el minuto 20, o en el último minuto de cualquier película. ¿Nunca te habías dado cuenta? Vale, alguien tiene que parar eso.
* El otro día viendo Latter Days, y quizá porque echo de menos QaF el personaje de Christian, me recordó a un Brian de 20 años, aunque Brian es un personaje mucho más masculino, de hecho creo que Brian Kinney es uno de los personajes más masculinos de las series de los últimos tiempos. El caso es que la escena de la película era totalmente QaF y el personaje era cien por cien Brian. La situación es la siguiente; Christian recibe a un invitado en su casa: pecho descubierto, bronceado, caderas seductoramente ladeadas, vaqueros raídos y un largo y musculoso brazo apoyado en el quicio de la puerta (Brian!). Tras presentarse, Christian cierra la puerta, se da la vuelta , se abalanza sobre él, lo besa y se produce la siguiente conversación:
Invitado: What the fuck are you doing? I'm straight.
Christian: That is so how all guys say that (sin hacerle mucho caso)
Invitado: No, I'm serious, dude.
Christian: Oh really? It's too bad. 'Cos I'm amazing.I don't like to brag, but I can suck the engine block to the tail pipe of the '58 Chevy (LOL)
Invitado: Really? (le mira con cierto interés)
Christian: Yeah, talking 'bout the big ones with the 380s.
Invitado: Oh. So you know cars, yeah?
Christian: And beer. See, unlike with women, you can crack one open right after..Hell! You can have one during. It'll just be a little fun between buddies, you know.And you'll never have to call me. Till you're up for another round, that is.
¿No es una escena sacada directamente de QaF? El inocente invitado "hetero-curioso" se deja convencer con bastante facilidad, y algo muy divertido sucede al final, pero si cuento más pierde interés. No es una película importante aunque sí entretenida.
* Este fin de semana toca Lost y VM, YEAH!