Уже и испанцы про проплаченные посты в ЖЖ пишут =)
Дальше по-испански:
Recientemente, Roman Dobrokhotov, un bloguero ruso y activista político publicó una investigación sobre cómo funciona una red que ofrece dinero a de blogueros rusos. Dobrokhotov escribió que diferentes “representantes” habían contactado con él en tres ocasiones, ofreciéndole desde $23 hasta $50 por post. La última oferta que Dobrokhotov recibió era bastante inusual: escribir comentarios positivos acerca de la policía rusa:
Un gerente de la empresa Garin-studio me ofreció publicar una serie de posts con contenido positivo acerca de la policía. Por el primer post, - 2,000 rubles ($63), por todos los demás - 1,000 rubles cada uno ($31). Me las he arreglado para obtener información más detallada. Resultó que el cliente de esa compañía es el Ministerio del Interior, no el Departamento de Policía de Moscú; lo que es aún más interesante, la orden fue dada por el Departamento de Seguridad Interna [el cual, se supone, controla y supervisa a la policía] (¡ajá, de modo que eso es lo que hacen!). Hay 50 bloggers involucrados en este proyecto, aunque con algunos de ellos, con los más populares el cliente está en contacto directo. Garin-studio, por lo que entendí, no es el único contratista del Ministerio del Interior].
Otros blogueros apuntaron a algunos post publicados de manera casi simultánea con comentarios positivos acerca de la policía en el blog de Natalia Radulova y en otro blog muy popular, el de Maxim Aleksandrov .
Dobrokhotov ha denunciado que al menos 38 blogueros han firmado contratos con Garin-studio y están involucrados en la “campaña de la policía”, entre ellos algunos blogueros “importantes”. Dobrokhotov ha analizado cuántos bloggers populares escribieron acerca de las mismas cosas, al mismo tiempo: alrededor de 75 blogueros publicaron posts similares acerca de aplicaciones para móviles en el espacio de una semana (incluyendo blogueros del Top-25; 17 blogueros aproximadamente postearon sobre medicinas para la pérdida de peso. Pagaba Garin-studio, cliente del Ministerio del Interior.
vía
Nacionred