Título: No hay mal que por bien no venga.
Fandom: Hetalia, aunque son OCs.
Advertencias: Nada realmente. Oh, bueno: posiblemente no conseguí escribir bien del todo los argentinismos. ¡Perdón!
Personajes/parejas: Chile/Argentina.
Resumen: Chile no viene a pelear con Argentina, sin importar que Argentina parece estárselo buscando.
Rating: PG.
Notas: Escrito para el
latin_kink: Chile haciéndole la concesión de la Patagonia a Argentina. Femmeslash. Porque
daniela_lynx e
ilye_aru son horribles enablers.
No hay mal que por bien no venga.
No va a pelear. No va a pelear. Están firmando el tratado para no pelear. Así que va a ver como Echeverría firma, verá como se darán la mano y por sobre todas las cosas no--
- Es bueno que que vos te hayas dado cuenta de tu error.
... aunque se lo esté buscando la cojonuda esta. Chile toma aire, deseando que pudiera usar lentes como Panamá para tener la excusa de sobarse la frente - o al menos apretarse el puente de la nariz - sin que pareciera grosero. Pero con el cabello recogido como lo tiene, no tiene ni esa excusa mientras voltea a ver a Argentina, notándola sonreír mientras se abanica.
- Si ya sabía que sos un encanto. Se lo dije a Perú hace poco por carta, pero ¿sabés? Quizá ahora no piense lo mismo...
Chile cierra los puños contra esa bofetada verbal y trata de acordarse de que no va a pegarle a una nación cuándo están firmando un tratado importante, no importa cuántas ganas tenga. ¡Pero malditas las ganas que se tiene de decirle unas cuántas verdades! Sobre cómo no lo está haciendo por ella, maldita sea, nunca por ella, pero no pueden financiar otra guerra, y ella todavía sigue cojeando (y no va a pensar en cómo estará Perú entonces, si ella todavía le duele, porque la guerras pasan, es algo que todos saben, y no va a preguntarse si estará bien, no aún, no aún) y necesita asegurar el territorio que tiene.
Si logra mantener al Estrecho de Magallanes y a Tierra de Fuego quizá, quizá consiga que el comercio se mantenga a flote con Europa y de ser así, una vez que esta disputa con Perú termine, quizá, quizá...
Pero para eso tiene que evitar que Argentina se meta en la guerra: ya es suficientemente malo que Bolivia también esté ahí, ya la situación es jodidamente mala como para empeorarla.
Argentina sigue abanicándose, blanca y dorada, sonriendo tranquila. Chile trata de no pensar en todo el trabajo que le espera cuándo regresen, en cómo duele tener un maldito corsé cuándo su gente sigue peleando.
No puede pegarle a Argentina, ni decirle que se calle pero, Dios, cómo quisiera hacerlo.
- ¿Qué decís, Chile? ¿Vamos por un trago luego? Vos no sabés, pero tengo un vino tinto exquisito.
Por un momento piensa en decir que preferiría veneno, gracias, pero vino es vino y tras lo que Echeverría está firmando, y tras el amargísimo sabor a derrota que no se le va a quitar de la boca en mucho tiempo, Chile no está para rechazar un trago, venga de quién venga.
- ... claro, porqué no. - dice finalmente, y hasta se consigue una sonrisa de no sabe donde. - Después de todo, te acabo de regalar la Patagonia. Lo menos que puede hacer es regalarme un trago.
La forma en que Argentina aprieta la quijada un tanto se siente tan, tan, tan jodidamente bien.
Notas del fic.
El Tratado de Límites de 1881 fue firmado en ese año entre la República Argentina y la República de Chile para fijar los límites precisos entre ambas naciones a lo largo de toda su frontera común.
Parte de este fic está inspirado en este otro fic que escribió la talentosísima kororo_minamoto
Finalmente, la personalidad de femme!Chile proviene mayormente de la inspiración de daniela_lynx.