The books that you gave me, they had no pages.

Jun 08, 2013 00:38

¡Hola! :D :D

(Primero de todo, decir que me ha costado tres versiones conseguir que este post sea más o menos comprensible y de longitud no bíblica, lo cual me hace rodar un poco por el suelo de risa porque dice bastante de lo fatal que se me da organizar y desarrollar ideas, que es un poco de lo que va el post en si xD)

Va de fanfiction. De escribir fanfiction. Y seguramente, a pesar de mis intentos, aún sea bastante verborréico.

El caso-

Es que el último año ha sido con diferencia el que más he escrito desde que empecé. Al principio de los tiempos escritoriles, eran cosas cortitas, algo que, si me llevaba más tiempo, era más por cuestión de perfeccionamiento que por longitud en sí. Me pasa ahora que, aunque lo intento y lo intento, soy incapaz de escribir un drabble o alguna cosilla más larga pero que siga dentro del rango que más o menos domino. Las historias se me alargan y me encuentro plantada delante de documentos que iban para tres o cuatro páginas a lo sumo y a los que ahora pierdo un poco la pista, dándole de arriba abajo al scroll hasta que me rindo y los imprimo con la esperanza de “verlos” un poco mejor. Me pasa también que, al ser mi primera intención desarrollar algo más sintetizado, me estanco. Yo no iba por ahí. No tenía planeada una historia. Ni un desarrollo. Ni un final. Y me encuentro queriendo escribirla pero desbordada por el hecho de que se me ha hecho grande entre las manos sin que yo lo controle. Al principio pensaba “no pasa nada, ya saldré de esta” pero no salgo y, como una especie de mecanismo de defensa MUY INÚTIL lo que hago es empezar otra historia que termina exactamente igual, más rellena de lo que era mi intención y ahora mismo tengo seis historias que al menos rebasan las 10000 palabras y casi el doble en diferentes estados de alcanzarlas. No es que sea una barbaridad en términos generales, pero lo es para mí. Y ahí es donde radica mi problema, que ligiaelena ilustró muy bien hace unos meses, jajaja:

Ligiaelena: Pero, a ver, almacántaro, ¿TÚ, qué habías pensado para esta historia? ¿Por dónde la querías llevar? O sólo te molaba llevarlos hasta ahí, pero te importaba tres pepinos que fuera un fic de qaf? Jajaja ¿historias sueltas sin continuación? ¿Sólo chico conoce chico eterno?
Yo: mierda

Nada lo explica tan bien como lo explicó Ligia xD.

Yo escribo. Tengo una idea, pienso “¡Fic!” y al lío que me pongo. La idea se emociona, tira millas conmigo corriendo detrás y, cuando caigo en la cuenta de que NO TENGO NI PAJOLERA DE A DÓNDE VOY PUES ME ATERRORIZO y empiezo otra. Y otra. Y otra. Y así, ¡en Bucle Infinito!.

No estaba yo preparada para esta especie de posesión ninja que me ha hecho el escriturismo. No estaba preparada para salirme de mi zona de yayyayyayconfort! y me encuentro con que no tengo herramientas. Lo que me había servido hasta ahora para ir tirando, no me sirve.

Empiezo sin pensar. Voy trabajando con lo que se me ocurre sobre la marcha. Me detengo a ratos a desarrollar un poco esquemas de ideas pero luego no los trabajo. No profundizo.

Y me encuentro con que realmente me encantaría ser capaz de terminar todo eso, de sentarme y rebasar esa barrera dónde me estanco, justo en el momento en que el meollo debería ponerse interesante.

Para mí, durante el poco tiempo que llevo, escribir ha sido algo más bien accidental. Pasa y ya es bastante milagro. A veces me lo curro un poco más como más o menos creo que puede ir la cosa o dando vueltas a lo que me explica zelsh (todo el mundo debería poder tener cerca una zelsh que le hablara de escritura, o ya puestos, de cualquier cosa) Pero ahora más que nunca se me hace patente en que la forma en que enfoco la escritura de fics realmente no me funciona. Sé que, como todas las cosas, lleva un proceso. Pero Quiero saber cosas. Quisiera implicarme en ese proceso, buscar “formas de hacer” probarlas, ver qué me funciona, qué no. Qué puedo mejorar o cambiar o con qué puedo quedarme.

Así que me encantaría que, si tienes un ratito y te apetece, me hablases de cómo es para ti, f-list. ¿Qué haces? ¿Qué te funciona? ¿Qué no? ¿Has leído/visto/X algo que te ha ayudado o que te ha parecido interesante? ¿Algo que hayas pensado esto sí que si o esto sí que no para ti? (Que al final cada cual es un mundo, pero nunca viene mal echar un vistazo al mundo de otro y ver qué cosas chachis hay ahí) o incluso, si tu también te has estado tirando de los pelos con este tema, ven aquí a lloriquear conmigo y así no lloriqueo sola xD.

En general, si te apetece, hablemos un poco de escritura.

blablabla, our most inexhaustible source of magic, f-list is love, divagar es un modo de vida, citando a los beatles: help!, fandomiun

Previous post Next post
Up